• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Organizaciones migrantes y de DDHH exigen que se esclarezca muerte de la haitiana Rebeka Pierre

gamerfire

Pendej@
Registrado
2019/06/10
Mensajes
137
Sexo
Macho
Organizaciones migrantes y de DDHH exigen que se esclarezca muerte de Rebeka Pierre



El Movimiento Acción Migrante, Londres 38, la Cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Observatorio DDHH y Legislación de Chile, son sólo algunos de los grupos que hicieron un llamado mediante una carta pública.

Diario Uchile

Domingo 16 de junio 2019 14:18 hrs.
querella-de-cerro-navia-por-muerte-de-rebkea-pierre.jpg





Este domingo 16 de junio se cumple un mes del fallecimiento de la médica haitiana de 38 años, que estaba embarazada y al ser derivada desde un Cesfam al Hospital Félix Bulnes por problemas cardíacos, fue dada de alta y murió de trayecto a su casa.

El Movimiento Acción Migrante, Londres 38, la Cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Observatorio DDHH y Legislación de Chile, son sólo algunos de los grupos que mediante una carta pública hicieron un llamado “a las autoridades a tomar las medidas para garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud y se consagre el derecho a la salud en Chile, sin distinción”. Esto último porque, como señalaron, “este tipo de hechos no sólo afectan a inmigrantes, sino también a chilenos y chilenas, usuarios de la salud pública”.

Junto a ello alzaron la voz para exigir “justicia y reparación para la familia de Rebeka”, entre ellos su hijo de 5 años. Por ello relevaron la acción judicial interpuesta por el municipio de Cerro Navia el 20 de mayo ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de la muerte de Rebeka, la cual también fue suscrita por sus familiares y amigos.

A pesar de ello, indicaron, que ha pasado un mes y aún no hay resultados concretos y que si existen, no fueron dados a conocer públicamente.

“Para quienes creemos que en Chile la salud debe ser un derecho para todas y todos, independiente del lugar donde hayan nacido, demandamos que se todo se esclarezca rápidamente y se informe públicamente”, indicaron, relevando además que es “fundamental encontrar las responsabilidades, saber claramente si se trata de una negligencia médica y si además Rebeka sufrió discriminación racial”.



https://radio.uchile.cl/2019/06/16/...ign=Feed:+radiouchile+(Diario+y+Radio+UChile)
 
Londres 38 debiese ser un objetivo marcado para cuando aparezcan los radicalizados de extrema derecha. Las sororas culiadas infumables, weón oh. Mujeres con falta de pico y sin sentido del humor que se lo llevan pataleando por weás sin ningún asidero lógico. Zurdas burguesas con mucho tiempo libre y con el útero de adorno.
 
Que se mueran todos esos negros cacho :sisi3:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba