• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene alguna muerte de un ser querido les ha marcado y les ha dolido hasta el alma?

No quería volver a tocar ese tema,pero sin ser nada mío(pariente)no me fué indiferente la muerte de Bonvallet.
Él, el que enseñaba a ser valiente,decía que dormía con una cruz tomándola en las noches y hablaba de Jesucristo una que otra vez en sus programas,y sentí pena,me chocó que se haya corbateado,siendo que no lloro mucho.
 
Por lejos lo peor fue la muerte de un tío el 2016 porque fue un proceso de unos 4 meses e ir viendo como cada día estaba peor daba una tristeza enorme. resulta que a finales del 2015 fue internado por diabetes, ahí se supo que tenía ambos riñones muertos y debía hacerse diálisis, lo que no contó a la familia, fue que cuando estuvo internado también al parecer le encontraron un cáncer a la próstata (nivel 4), el tema fue que desde diciembre hasta abril del 2016 estuvo con ambas cosas y como no tenía confirmado lo del cáncer no le hacían ningún tratamiento, por otra parte nos dijeron que si tienes cáncer y te hacen diálisis el cáncer avanza más rápido, entonces fue una wea terrible, porque debía hacerse la diálisis, pero a la vez eso lo iba matando cada vez más. en cosas así es cuando uno se pregunta el porqué la puta vida a veces es tan injusta y cruel
 
Hasta el momento ninguna.

Mi abuelo paterno murió antes de que naciera y nunca tuve contacto con mi abuelo materno. Mis padres nunca me llevaron a conocerlo, y el no podía venir porque estaba enfermo y necesitaba ayuda en su casa. Murió cuando tenía 10 años, pero no me afecto por que nunca lo conocí.

Mi abuela materna casi nunca la veo, a si que no creo que me va a afectar mucho cuando se muera.

Pero lo que si voy a sufrir es cuando le llegue la hora a mi abuela paterna. Ella es más que una abuela, es el amor hecha persona, ya que siempre me ha apoyado y me ha animado a salir adelante, siempre alegre y contenta. Esa felicidad que irradia me hace salir adelante en los momentos difíciles y a pesar de que tenga 86 años, sigue lúcida y activa. Por eso vivo el presente más que nunca, trato de compartir con ella viendo la tele, almorzando con ella. Mi abuela es media antroniana y en ocasiones nos ponemos a comentar weas contra el progresismo y los zurdos.
 
Última edición:
Fui durante dos años, voluntaria en el hospital del niño en Lima.
Allí hice muchos amiguitos, muchos niños con enfermedades terminales; pero hubo una pequeña que de una u otra manera se gano gucho mi cariño, un dia no despertó mas.
Deje De bata, ya no quise encariñarme con otro niño.
Aun, pienso en ella... En lo linda, joven, optimista y madura para su edad.
Aun se me forma un nudo en la garganta al recordarla.
Lo raro es que cuando murio mi tio y mi abuela, solo senti "pena" por unos dos o tres dias y ahora normal, ni sentí sus muertes a pesar que me crie en la hacienda con ellos.
 
no hay día en que no piense en mi abuelita materna. Ella fue mi segunda madre, indudablemente. Fue una despedida terrible. Con los años entendí que la vida qlia me dio la posibilidad de irme a vivir (trabajar) lejos de Santiago. Y eso hoy lo entiendo como que fue el "desapego" que necesité para poder afrontar esa experiencia. La dura, muy duro y hasta el día de hoy me embarga la pena al recordarla.
 
Hoy me estaba acordando de mi mejor amiga cuando chica, que falleció por leucemia cuando estábamos en quinto básico, como 10 años a esa altura. Nunca me he podido recuperar y ha sido una muerte que me ha marcado para siempre. Todos los años recuerdo la fecha de su cumpleaños (18 de mayo) y se me forma una nudo en la garganta.

¿Tienen alguna experiencia así con un ser muy, muy querido?
Por razones he conocido a harta gente, además de mis papás, algunos siendo amigos cercanos, y varios se han muerto antes de lo que uno quiere.
Es el problema de conocer gente.
Es bueno que tengas un nudo en la garganta, ya que eso indica que te dejaron algo en el corazoncito.
Inevitablemente, todos a quienes conoces se van a morir.
Y los que no, te van a recordar morir a ti.
 
admiro mucho a la gente que sabe convivir con la muerte/ausencia de sus seres más queridos y las admiro porque personalmente soy muy emocional-dependiente de mi mamá y mi abuela y si algún día llegasen a dejar este mundo, pues no se si tendría las fuerzas suficientes para convivir con aquello. Doy por hecho que caeré en una depresión muy muy muuuy profunda que me tomaría muchos años superar :( .
 
voy a comentar mi experiencia en este gran fiuuu forazo, por favor no me agarren pal webeo sí... respeten los codigos de internet y la antiguedad de este servidor.
el 2005 falleció mi querido Padre. Fué mi amigo, mi partner y mi padre. Con él desde que tengo memoria salía a la cancha los domingos a ver aquel atlético... de la pobla. Cuando mis padres se divorciaron fué una weá terrible, no lo podía superar yo con apenas 10 años. Mi infancia y posterior adolescencia fueron horribles, extrañaba demasiado a mi padre, nos veiamos poco, una vez cada dos semanas. pasó el tiempo, nos fuimos haciendo compadres, webiabamos, carretiabamos, chelas asados vinos cognac etc, abrazados el par de joyas, a mi me encantaba no por el hecho de tomar, era por el hecho que pudiera compartir segun yo, con él eternamente. El 2004 le diagnosticaron una weá en el esófago, traté de cuidarlo lo mas que pude, dormía con el incluso por varias semanas seguidas, luego esta enfermedad terminó con su vida 9 meses mas tarde. No recuerdo haber sentido tanto dolor en mi vida, al borde del colapso. Me costó escribir esta respuesta jiles cilantritos, por fa no se burlen, si tienen a su padre vivo aprovechen cada momento que puedan con él. si Bien ya me recuperé del gran dolor, queda un vacío que nada ni nadie podrá completar, siento que me falta un pedazo de alma, si es que existe.
 
Última edición:
El suicidio de mi mejor amiga hace ya hartos años, hasta el día de hoy me asfixia el remordimiento de no haber podido hacer nada, de no darme cuenta a tiempo, de no saber leer las señales, hasta el día de hoy la tormentosa impotencia de lo irreversible me viene a visitar cada noche... sin duda mi vida es un lugar mucho mas triste desde aquel día.
 
La csm, tengo mi abuelo en el hospital y los pronósticos no son buenos... viajamos a chillán a verlo, ahora voy de regreso y me dolió el alma dejarlo... que mal responde el cuerpo después de años de duro trabajo :sm:
 
voy a comentar mi experiencia en este gran fiuuu forazo, por favor no me agarren pal webeo sí... respeten los codigos de internet y la antiguedad de este servidor.
el 2005 falleció mi querido Padre. Fué mi amigo, mi partner y mi padre. Con él desde que tengo memoria salía a la cancha los domingos a ver aquel atlético... de la pobla. Cuando mis padres se divorciaron fué una weá terrible, no lo podía superar yo con apenas 10 años. Mi infancia y posterior adolescencia fueron horribles, extrañaba demasiado a mi padre, nos veiamos poco, una vez cada dos semanas. pasó el tiempo, nos fuimos haciendo compadres, webiabamos, carretiabamos, chelas asados vinos cognac etc, abrazados el par de joyas, a mi me encantaba no por el hecho de tomar, era por el hecho que pudiera compartir segun yo, con él eternamente. El 2004 le diagnosticaron una weá en el esófago, traté de cuidarlo lo mas que pude, dormía con el incluso por varias semanas seguidas, lego esta enfermedad terminó con su vida 9 meses mas tarde. No recuerdo haber sentido tanto dolor en mi vida, al borde del colapso. Me costó escribir esta respuesta jiles cilantritos, por fa no se burlen, si tienen a su padre vivo aprovechen cada momento que puedan con él. si Bien ya me recuperé del gran dolor, queda un vacío que nada ni nadie podrá completar, siento que me falta un pedazo de alma, si es que existe.
Quién se va a reir de eso, tontorrón. Me dio pena tu historia y de pensar que algún día se va a morir mi papá me da pena :(
--
Respecto al tema, y al igual que muchos, mi abuelita paterna.
Cuando chico me iba las vacaciones a dormir con mis abuelitos paternos. TODOS los años, y me gustaba ir. Mi tata era enojón, pero siempre me enseñaba algo.
El año 2000 murió una tía política que quería harto porque fue la única que me abrazó cuando le tiré un dardo en el ojo a mi hermana, el resto de la familia me retaba.
Ese mismo año, un par de meses después se murió mi tata. Recuerdo que fue un sábado en la madrugada o un viernes en la noche... pero la tarde anterior me quise quedar viendo TV en mi casa y no quise ir a verlo. Tampoco es que estuviera tan jodido como para que lo viera venir, era una visita típica y común... fue uno de los peores errores. Hasta hoy me arrepiento.

Después, el año 2006 a mi abuelita materna le encontraron cáncer y si bien no se desgastó de un golpe, ya veíamos venir su muerte. Me dolió, porque era mi abuelita, pero como digo ya lo veíamos venir.
Fue horas antes de salir del liceo, porque me fue a buscar un tío al liceo. Ya me estaba yendo con mis compañeros a tomar la micro y cuando mi tío me avisó, de los nervios, me puse a reír.
Hasta el día de hoy mis amigos me molestan por eso, que cuando les avisé que no los iba a acompañar me iba riendo.

Ese mismo año, unos meses después, se muere mi abuelita paterna. Fue justo el día que me entregaron una prueba de lógica donde fui el único 7 del curso, hasta con felicitaciones. Me duró poco la felicidad. Me fue a buscar mi tata materno al liceo y me contó.
Hice la misma estupidez que con mi tata paterno, el día anterior mi abuelita fue a ponerse oxígeno al hospital porque se estaba ahogando mucho. Y la fuimos a ver, pero como no era nada de otro mundo yo me quería ir luego. Aparte que nunca me han gustado los hospitales. De haber sabido que el día después ya no le iba a hablar más no me hubiese separado de ella.
Era mi abuelita querida, la que siempre me hacía dulces para el tecito, que me daba comida en la noche, que me cantaba tonteras, que jugaba Nintendo conmigo.
Y le detectaron tarde, muy tarde, metástasis en los 2 pulmones por culpa de todos los años que mi tata fumaba delante de ella.
En el velorio no podía dejar de llorar y no quise verla. Me daba pena no volver a estar con ella, pero lo que más me dolía fue que hice lo mismo que con mi tata: preferí hacer cualquier otra tontera en vez de estar un rato más con ella.

Hasta hoy me duele.

Eso. Llegué a llorar por culpa de escribir esto :sad:
 
voy a comentar mi experiencia en este gran fiuuu forazo, por favor no me agarren pal webeo sí... respeten los codigos de internet y la antiguedad de este servidor.
el 2005 falleció mi querido Padre. Fué mi amigo, mi partner y mi padre. Con él desde que tengo memoria salía a la cancha los domingos a ver aquel atlético... de la pobla. Cuando mis padres se divorciaron fué una weá terrible, no lo podía superar yo con apenas 10 años. Mi infancia y posterior adolescencia fueron horribles, extrañaba demasiado a mi padre, nos veiamos poco, una vez cada dos semanas. pasó el tiempo, nos fuimos haciendo compadres, webiabamos, carretiabamos, chelas asados vinos cognac etc, abrazados el par de joyas, a mi me encantaba no por el hecho de tomar, era por el hecho que pudiera compartir segun yo, con él eternamente. El 2004 le diagnosticaron una weá en el esófago, traté de cuidarlo lo mas que pude, dormía con el incluso por varias semanas seguidas, luego esta enfermedad terminó con su vida 9 meses mas tarde. No recuerdo haber sentido tanto dolor en mi vida, al borde del colapso. Me costó escribir esta respuesta jiles cilantritos, por fa no se burlen, si tienen a su padre vivo aprovechen cada momento que puedan con él. si Bien ya me recuperé del gran dolor, queda un vacío que nada ni nadie podrá completar, siento que me falta un pedazo de alma, si es que existe.

Weon, estoy llorando en el baño del jardín con tu historia. Yo no sé que mierda haría si se me muere mi papá. Lamento tu pérdida.

La muerte de mi perro Jack, lo atropelló un auto, quedo con la columna partida en 2, lo tuve que sacrificar
:sm:

Puta, yo tengo mi primera mascota (de niña jamás me dejaron tener una) y sé que algún día se va a morir, y esta wea también me llegó.

La csm, tengo mi abuelo en el hospital y los pronósticos no son buenos... viajamos a chillán a verlo, ahora voy de regreso y me dolió el alma dejarlo... que mal responde el cuerpo después de años de duro trabajo :sm:

Pucha, ojalá se recupere y puedas disfrutarlo muchos años más.

Respecto al tema, y al igual que muchos, mi abuelita paterna.
Cuando chico me iba las vacaciones a dormir con mis abuelitos paternos. TODOS los años, y me gustaba ir. Mi tata era enojón, pero siempre me enseñaba algo.
El año 2000 murió una tía política que quería harto porque fue la única que me abrazó cuando le tiré un dardo en el ojo a mi hermana, el resto de la familia me retaba.
Ese mismo año, un par de meses después se murió mi tata. Recuerdo que fue un sábado en la madrugada o un viernes en la noche... pero la tarde anterior me quise quedar viendo TV en mi casa y no quise ir a verlo. Tampoco es que estuviera tan jodido como para que lo viera venir, era una visita típica y común... fue uno de los peores errores. Hasta hoy me arrepiento.

Después, el año 2006 a mi abuelita materna le encontraron cáncer y si bien no se desgastó de un golpe, ya veíamos venir su muerte. Me dolió, porque era mi abuelita, pero como digo ya lo veíamos venir.
Fue horas antes de salir del liceo, porque me fue a buscar un tío al liceo. Ya me estaba yendo con mis compañeros a tomar la micro y cuando mi tío me avisó, de los nervios, me puse a reír.
Hasta el día de hoy mis amigos me molestan por eso, que cuando les avisé que no los iba a acompañar me iba riendo.

Ese mismo año, unos meses después, se muere mi abuelita paterna. Fue justo el día que me entregaron una prueba de lógica donde fui el único 7 del curso, hasta con felicitaciones. Me duró poco la felicidad. Me fue a buscar mi tata materno al liceo y me contó.
Hice la misma estupidez que con mi tata paterno, el día anterior mi abuelita fue a ponerse oxígeno al hospital porque se estaba ahogando mucho. Y la fuimos a ver, pero como no era nada de otro mundo yo me quería ir luego. Aparte que nunca me han gustado los hospitales. De haber sabido que el día después ya no le iba a hablar más no me hubiese separado de ella.
Era mi abuelita querida, la que siempre me hacía dulces para el tecito, que me daba comida en la noche, que me cantaba tonteras, que jugaba Nintendo conmigo.
Y le detectaron tarde, muy tarde, metástasis en los 2 pulmones por culpa de todos los años que mi tata fumaba delante de ella.
En el velorio no podía dejar de llorar y no quise verla. Me daba pena no volver a estar con ella, pero lo que más me dolía fue que hice lo mismo que con mi tata: preferí hacer cualquier otra tontera en vez de estar un rato más con ella.

Hasta hoy me duele.

Eso. Llegué a llorar por culpa de escribir esto :sad:

Puta, esto también me hizo llorar.
El remordimiento de no haberlos disfrutado más, de sentir que no se hizo más por ellos siempre queda. Siempre. :sm:
.
.

Yo por mi parte siempre me voy a culpar de no haberme acercado más a mi abuelo materno antes de que muriera.
 
Vi morir a mi abuelo materno, que fue como mi padre.
Me dolió hasta el alma, como bien dices, pero con el paso de los años he aprendido a superarlo y a verlo como algo propio del ciclo de la vida.
Hoy en día es mi referente y le dedico a él mis triunfos y logros en esta (puta) vida.
Un saludo pal' cielo mi viejo.
:curadoscantando:
 
Volver
Arriba