• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Movimiento antivacuna?: padres impidieron que 70 mil niños recibieran protección contra influenza

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.434
Sexo
Macho
a_uno_1083479-750x400.jpg

Cada año el Ministerio de Salud inicia una nueva campaña de vacunación contra la influenza para evitar la masificación de la enfermedad en la época invernal. En el presente año 19 personas han muerto en nuestro país a causa de esa enfermedad, mientras que la campaña de inoculación alcanza casi el 85% del total de población de riesgo.

No obstante, y de acuerdo a cifras oficiales del Minsal recopiladas por El Mercurio, entre las campañas de 2013 y 2019 más de 70 mil niños no recibieron la dosis contra la influenza porque sus padres lo impidieron.

Dentro de ese periodo el año 2017 fue por lejos en el que hubo mayor rechazo con 19.588 casos, mientras que en la actual campaña 4.619 niños no han recibido la vacuna porque sus padres así lo quisieron.

Por otro lado el año pasado 6.688 menores dejaron de percibir el tratamiento pese a estar dentro del grupo de riesgo, lo que marca una tendencia a la baja que según expertos en la materia se debería al mayor acceso a la información, detalla el matutino.

En esa línea, la médico María Paz Acuña de la unidad de Infectología del Hospital Sótero del Río comentó el citado medio que gran parte de esa cifra corresponde a padres que por prejuicio respecto a los efectos secundarios de la vacuna.

“Las personas piensan que se van a enfermar con la vacuna (…) Puede generar algunos síntomas, como una fiebre bajísima o un poco de decaimiento, pero eso no significa que les dé influenza, porque la vacuna no tiene la capacidad de producirla”, afirmó la especialista.

En paralelo, la experta indicó que los movimientos antivacunas instalan una posverdad en la materia sobre supuestos efectos secundarios, como que la inoculación provoca autismo: “Hay mucha evidencia internacional y nacional que refuta esa afirmación”, aclara.

En este contexto, hace algunos meses en nuestro país la Corte de Apelaciones de Arica sentó un precedente tras acoger un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad en contra de una madre que impidió el suministro de la vacuna en dos ocasiones a su hijo menor de 1 año, ordenando que el niño sea inoculado incluso con el uso de la fuerza pública si fuese necesario. :eek:
Navarro con espasmos anales :yaoming:
Pollo Fuentes
 
El ser un weón tarado de alguna manera impacta en la selección natural, dicho esto si esos pobres niños van a morir, será por un fin mejor...el que exista menos gente imbécil en el futuro y si luego ellos (los que sobreviven) tomarán decisiones importantes, será la humanidad en su conjunto quien se beneficiará.
 
Última edición:
Se puede (pero creo que no se debe) no vacunar a tu hijo siempre y cuando su alimentación sea perfecta para así mantener el sistema inmunológico a tope.

Sólo he conocido una familia con esa filosofía, los wns son algo así como "vegetarianos científicos" y tienen un control absoluto de lo que comen, no como las guatonas veganas que chantan a diario ollas de tallarines, arroz y papas con ensalá.
 
En lo personal si hay retrasados qls que no quieren vacunar a sus crías de mierda y matarlos es wea de ellos, lo malo es que estas basuras qlas no piensan que con su decisión de mierda pueden contagiar al resto
 
Última edición:
Estos estúpidos qliaos, ni siquiera son capaces de investigar un poco más usando fuentes serias, ni tampoco hacen reparo en que si a los hijos de los vecinos la vacuna no les hizo daño, entonces porque debería ser dañina para sus propios hijos? weonaos ctm :nonono:
 
Voy a llamar al saco de weas más grande que puede haber....:fono:.Alóooo Benja Vicuña....ven a dar tu opinión reconchetumadre.............

:ear:
Ese weon qué onda? Qué explicación tiene? :ear:
 
El wea de falsate debiera estar preso por masificar esta wea en chile, el estado debiera poner mano dura con estos chantas que aparecen en rsdio y televisión.

En usa a que rato lo hubiesen juzgado por terrorismo
 
Comparar la vacuna con el movimiento anti vacunas es un poco exagerado.
Ya que hay gente que no se vacuna "porque no se enferma" o "se enfermará igual". Estamos hablando de una campaña que se hace año a año y de igual forma las urgencias pasan llenas.
 
Mientras esto ocurre, el Guardián de la Salud dice esto:

Hablar de decisiones en la salud suele ser complicado, teniendo en cuenta toda la información contradictoria con la que podemos encontrarnos. Año tras año nuestro sistema de salud promueve la vacunación contra la influenza, asegurándonos que fortaleceremos nuestro sistema inmune y prevendremos contagios. No obstante, antes de tomar decisiones apresuradas, ignoremos la publicidad y verifiquemos por nosotros mismos por qué es innecesario vacunar.

Comienza la farsa
Existe una amplia gama de supuestas cepas virales de la gripe, no es tan sólo un único virus que acompaña a la gripe, ni una sola vacuna que proteja contra las 300 distintas cepas virales que la podrían producir. Es por esta razón, entre otras, que algunos médicos y científicos como el Dr. Juan Gervas, han tomado conjetura* negativa frente a las vacunas estacionales.

“El ansia de fomentar la ‘necesidad’ de vacunas conlleva un mayor descrédito final (…) Colocar en el mismo ‘cesto’ a todas las vacunas sin que se haga un ejercicio de priorización, es decir, de determinación de su efecto sobre la carga de morbilidad y mortalidad fomenta el descrédito”. Dr. Juan Gervas.

Las vacunas contienen sólo 3 de estas 300 cepas. O sea, existe un 1% de probabilidad de haber sido vacunado para la cepa viral. No obstante, aun si tiene la suerte de recibir la vacuna precisa para el virus que lo está “atacando”, le tomará desde 2 semanas hasta 3 meses a su organismo para que entregue una respuesta inmune. Y, además, cabe la posibilidad de que tenga una mala reacción a algún componente de la vacuna. ¿Sabía usted que la gran cantidad de ensayos realizados a las vacunas son financiados por la industria farmacéutica, en donde las pruebas de rigor de la vacuna para la influenza de cada año son casi nulas? Como resultado de esto, la nueva vacuna de cada año no es más que un nuevo experimento que se lleva a cabo en las masas como si fuésemos reales conejillos de Indias, sin cuestionarnos si el respaldo de éstas es la ciencia real.

:idolo:
morir naturalmente sin vacunas gracias a los consejos de un diario y dejar de ocupar oxígeno.
 
Se puede (pero creo que no se debe) no vacunar a tu hijo siempre y cuando su alimentación sea perfecta para así mantener el sistema inmunológico a tope.

Sólo he conocido una familia con esa filosofía, los wns son algo así como "vegetarianos científicos" y tienen un control absoluto de lo que comen, no como las guatonas veganas que chantan a diario ollas de tallarines, arroz y papas con ensalá.

Una familia de sacos de weas :hands:.

Estupidos culiaos no mas. Una alimentacion sana no cumple la misma funcion que una vacuna.

Igual es seleccion natural del mundo moderno en su maxima gloria.

Mongolicos de mierda que en su supina ignorancia se mean y cagan en los avances de la ciencia y la medicina, glorificando lo natural: morirse a los 14 años por una gripe despues de agonizar por 3 semanas con una fiebre de mierda, sudores frios y tomando tecito de alguna planta culia.

Hippies de mierda.
 
Decir que las vacunas matan ....

la esperanza de vida de la humanidad se ha duplicado desde la implementación en masa de la vacunación ya que antes morir de viejo era privilegio de algunos pocos

Gracias a la medicina moderna es probable que la humanidad llegue a los 100 años de esperanza de vida en las próximas décadas.

ser un progre culiao aweonao que creen en cadenas de facebook, todo en orden :hands:
 
Volver
Arriba