• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DC afina propuesta por pensiones: "Para mayor solidaridad se requiere una cotización más allá del 4%

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
La colectividad mostrará su propuesta esta tarde a la mesa nacional del partido y al resto de los partidos de la oposición, antes de negociar con el Gobierno.

file_20190617123454.jpg

Este lunes se reunió el equipo técnico-político de la DC, que afina una propuesta sobre la reforma de pensiones, que actualmente se se tramita en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja. A la cita, que asistieron, entre otros, el presidente del partido, Fuad Chahín, el diputado y miembro de la comisión de Trabajo Gabriel Silber y la ex ministra del Trabajo Alejandra Krauss, concordaron que para el partido es clave el tema de dar mayor solidaridad al sistema de pensiones, para llegar a un acuerdo con el Gobierno.


"A nuestro juicio, un tema es fundamental, es cómo vamos generando los cimientos para tener un verdadero sistema de seguridad social, mixto, tripartito, y la piedra angular de ese nuevo sistema , que tenemos que ir construyendo, es justamente un administrador público de la cotización adicional", dijo el timonel de la colectividad. Añadió que "para nosotros es fundamental tener una propuesta que garantice que éste va a ser un órgano con patrimonio propio, con personalidad jurídica propia, que realmente va a administrar, no sólo dictar directrices, y que en definitiva va resolver el 4% que va ir a las cuentas de los trabajadores, y también tiene que tener la posibilidad de administrar una cotización aún adicional para los efectos de incorporar un elemento de solidaridad, porque esa la única manera de poder aumentar las pensiones ahora de la clase media". Veremos cuáles son los instrumentos, pueden ser seguros, puede ser la pensión universal, es algo que planteamos, y para eso se requiere de una cotización que vaya más allá del 4% adicional y por eso que trabajamos en una propuesta que la vamos a sesionar hoy día en la reunión de mesa y a partir de ahí la comunicaremos al resto de la oposición, al Gobierno Fuad Chahín, presidente de la DC Por eso, dijo Chahín, "le hemos planteado al Gobierno que este ente público, este administrador público, tiene que tener la potencialidad de gestionar esa solidaridad". En tanto, Krauss -que es parte de la comisión de pensiones del partido demócratacristiano- aseguró que "lo que pretendemos es que efectivamente se trabaje y se contemple la solidaridad, pero también los trabajadores tengan la certeza que sus cotizaciones van a ser parte de su pensión en el futuro". "La solidaridad es clave, porque es lo que permite efectivamente incrementar las pensiones de los actuales pensionados, algo respecto de lo cual no queremos renunciar", añadió. Por su parte, Gabriel Silber indicó que "hoy día estamos cerrando lo que es la etapa técnica", cuyos resultados serán expuestos a la mesa nacional este lunes. Asimismo, afirmó que "queremos compartir la propuesta el día de hoy con nuestros pares de la posición, un proyecto en el cual esperemos también nos apoyen pensando en Chile, no operando con calculadora, evitando el cómo voy ahí en términos políticos, si este es un beneficio a la DC o la oposición, sino que por el contrario, nuestra invitación es que legislemos pensando en el bien nacional y de los chilenos".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...rno-Solidaridad-es-clave-para-un-acuerdo.html
 
Como se deben estar sobando las manos con la idea de tener ese dinero en sus manos los culiaos.

La violación va a ser monumental cuando digan invertimos en algo y nos fue mal...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A seguir pagando la AFP callados no mas, esa plata no es tuya, los números en tu cuenta son trucos de ilusionismo.
Por que no puedes disponer de tu dinero como se te antoje y ellos determinan el monto y el tiempo en que se te entregará el dinero.

Asuman, la wea es una estafa, yo doy por perdida esa plata ni cuento con ella en el improbable caso que llegue vivo a la edad de jubilar.
70 años csm... si los viejos de 50 ya tienen dramas para encontrar pega :nonono:
 
tiene que ser más del 4% y a cargo del empleador. El sistema de reparto en Chule funcionaba bien con un 19%. Debemos volver a eso.
 
tiene que ser más del 4% y a cargo del empleador. El sistema de reparto en Chule funcionaba bien con un 19%. Debemos volver a eso.

El sistema de reparto jamas funciono bien en Chile. Hay personas que cotizaban acumulando 200 millones, pero jubilaban igual a un viejo borracho que jamas puso un peso; mientras otros empleados ligados a partidos politicos cotizaban acumulando 5 millones, pero salian con jubilaciones de 1 millon de pesos.
 
El sistema de reparto jamas funciono bien en Chile. Hay personas que cotizaban acumulando 200 millones, pero jubilaban igual a un viejo borracho que jamas puso un peso; mientras otros empleados ligados a partidos politicos cotizaban acumulando 5 millones, pero salian con jubilaciones de 1 millon de pesos.
Aparte que sucedería lo mismo que con las AFP cuando invierten en algo que no resulta, todas las pérdidas se traspasarían a los cotizantes.

En mi ignorancia, bastaría con que las AFP traspasen parte de sus abultadas utilidades a la plata de sus cotizantes o al sector que recibirá peores pensiones. Lo otro es que en edad de jubilación, se permita retirar algo como el 50% de los fondos o un monto determinado en caso de necesidad de costear una enfermedad catastrófica. O mejor aún, que exista otra opción distinta a las AFP para el aldeanito común, no puede ser que lo único que se pueda elegir es en qué AFP se cotiza, aparte te obligan a cotizar y te obligan a pagarle a la AFP para que maneje tu plata.
 
tiene que ser más del 4% y a cargo del empleador. El sistema de reparto en Chule funcionaba bien con un 19%. Debemos volver a eso.
Una de los grandes problemas del sistema de reparto fue que muchos quedaron incluso sin jubilación. Los únicos que se salvaban eran los empleados públicos, quienes siempre tenían asegurado el chancho pero ¿y el resto? a veces podías ser el que aportaba más y no recibir nada porque, en caso de crisis, las platas se desviaban y solo aseguraban a los que se sirven del Estado. Además para hacerlo económicamente viable, deben en promedio ser 4 trabajadores por un jubilado, algo que está lejos de suceder en Chule, donde a 2050 se proyecta que serán mas jubilados que fuerza la laboral activa (ahí uno de los por qué tantas chupás de pico a la migración, aparte de mano de obra barata).
 
y a quien le importa lo que propongan estas basuras culias que con cueva se siguen manteniendo como partido politico, viejos vinagres culiaos mueranse luego partiendo por el chuchadesumadre de Zaldivar
 
Volver
Arriba