• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen derechamente que Chile es todavía un país pobre o mediana mente rico??

Chile no es un país rico pero tampoco es un basural como el resto de Latinoamérica. Eso por ahora me deja conforme (aunque están llegando hartos mendigos en las fronteras)
 
Estamos medianamente bien. No es un país desarrollado pero tampoco es un país deprimente, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo discrepo con esa gente que compara a Chile con paises africanos. Yo cuando fui a Argentina, Brasil y Paraguay el 2010 (gira de estudios), en más de una ocasión vi gente caminar sin zapatos en las ciudades y pueblos en que estuve, calles y carreteras muy deterioradas, muchos campamentos, suciedad por todos lados.
 
Última edición:
Si tomamos los 194 paises del mundo, de los cuales se miden indicadores económicos, Chile estaría en el lugar 54 en nivel de ingreso, es decír, a nivel mundial Chile esta en el 30% más rico y su nivel de ingreso y es un 43% superior al promedio del mundo

https://www.saberespractico.com/curiosidades/paises-por-pib-per-capita-2019/

Ahora si vemos indicadores de desarrollo, esperanza de vida, escolaridad, moralidad y lo ponderamos como indicadore de desarrollo humano, ta de que Chile esta en el lugar 44 de 194 paises, es decir está dentro del 25% más desarrollado

Si nos basamos en los criterios que tiene el Banco Mundial para clasificar paises, según el método Atlas

Los nuevos umbrales se determinan al inicio del ejercicio del Banco en el mes de julio y permanecen fijos por un periodo de 12 meses, independientemente de las revisiones de las estimaciones que se realicen con posterioridad. Al 1 de julio de 2018, los nuevos umbrales para la clasificación según el nivel de ingreso son:


Umbral INB per cápita (USD a valor corriente)
Ingreso bajo 995 o menos
Ingreso mediano bajo entre 996 y 3895
Ingreso mediano alto entre 3896 y 12 055
Ingreso alto más de 12 055

Chile desde el año 2012 pasó a ser una economía de altos ingresos
https://blogs.worldbank.org/es/open...n-el-nivel-de-ingreso-para-el-periodo-2018-19

https://es.wikipedia.org/wiki/Países_de_ingresos_altos

1280px-High-income_economies_2019.png
 
Rico, ni cagando. Quizá los arribistas del barrio; eso, porque nos comparamos con los vecinos que son unas plastas en todo sentido. :cafe3:
 
Yo creo que los extranjeros tambien nos dan trabajo, asi que somo ricos.
 
Entre 5 a 10 años estaremos hastiados de inmigrantes el chileno se pondra xenofobo con los wnes y se viene el despertar arranquen comunistas socialistas jesuitas y todo politico que traiciono al chileno
 
La plata esta. El chancho esta mal pelado.

Es impresentable que en un pais exportador como Chile la gente tenga que vivir en base a deuda. Estan todos los weones encalillados porque las lucas no alcanzan.
 
Chile es un país de oportunidades para quien se alcanzó a dar cuenta donde estaban. La mayoría de los colegas en los distintos trabajosaque he tenido no fueron tipos de lucas en sus familias y ahí están ganando de 1.5 a 5 millones mensuales. Ahora bien y donde están los tipos de familias con dinero? Ganando pues más plata en administradoras de fondos de inversión con sendas oficinas en buenos barrios de negocios.
Dicho esto el país como tal progresa? En lo que yo veo, absolutamente si. Comparado con los vecinos no hay punto de comparación en el nivel de orden que tenemos. Podría ser mejor? Absolutamente, si la gran masa de weones pajeros que me incluyen dejarán de perder el tiempo y lo ocuparan de forma provechosa, asi como hacen cientos de personas en el mundo desarrollado, moviendo sus neuronas para hacer dinero o mejor dicho progreso en todo ámbito, personal (aprendiendo cosas nuevas siempre), familiar (potenciando de verdad a los hijos y pareja) o del entorno haciéndolo un lugar mejor.
 
Si, chile es un pais, pobre, cada vez mas miserable y cada vez mas desigual..... diria un progre reconchadesumadre que no le ha trabajado un peso nunca a nadie..


desigualdad-por-generaciones-chile-claudio-sapelli-cohortes.jpg


2-123.jpg
 
Chile es un país pobre.... pero lleno de pobres weones eso sí, qué creen en puras webadas como: que la tierra es plana, que hay que repartir y el colectivismo (comunista, socialista y asdf), ahora en términos económicos es medio pelo, ni pobre cómo en la antigüedad, ni rico como los países desarrollados, pero con potencial eventualmente.

Espero no haberte ayudado :santa:
 
solo porque no estamos tan mal como el resto no significa que no estemos mal.
 
Chile iba bien encaminado a ser un país desarrollado pero la clase política traicionó a sus habitantes importando pobreza con una inmigración descontrolada y regalando toda la reserva de litio de la nación. Chile jamás será un país rico ya que sus políticos tiraron el futuro de la nación a la basura por un sillón en la onu.
 
Ni rico ni pobre, tal como lo habia dicho Piñera Chile está en la trampa de los paises de ingresos medios y le falta esa chispa para convertirse en desarrollado. En comparacion a nuestros vecinos efectivamente somos mas ricos, pero no tanto por los recursos, sino por nuestra cultura e idiosincracia gris de hacer las cosas (en comparacion con el resto de latinoamérica) mucho mas seria/sobria. Sin embargo, en comparacion con el primer mundo no nos alcanza y a vista de ellos seguimos siendo igual de tercermundistas, y peor, muy dependiente economicamente de las materias primas.
 
Chile está por encima de los países africanos, pero muy debajo incluso de los mismos países de américa en calidad de vida, la centralización es absurda, y el desarrollo una mentira.

Si no hubiera cobre, hace rato esta mierda de país hubiera colapsado.
 
cilantrito, Chile es un país lleno de recursos y posibilidades, todo el potencial existente en un país "rico" Chile lo tiene con creces, hay mucho por trabajar, el problema, nuestra querida clase política-empresarial. nos tienen agarrados de los cocos.
a Chile le roban todo, como dijo un milico culiao hace años, los señores políticos saquearán este país.
el tiempo le dio la razón.
 
Volver
Arriba