• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta Ambiental por Nube Tóxica en Iquique y A.Hospicio

Quan_Chi

Bestia
Registrado
2005/01/23
Mensajes
20.351
Sexo
Macho
Con una densa niebla amaneció este sábado la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá, luego que durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba a un acopio de azufre al costado de la Ruta A-16, tras el uso de 12.000 litros de espuma.

La emergencia se inició la tarde del viernes en la comuna y obligó a un extenso trabajo por parte de Bomberos y autoridades, logrando controlar el incendio durante la madrugada del sábado, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, en relación al incendio
registrado en un acopio de azufre, ubicado a un costado de la Ruta A-16, comuna de Alto Hospicio, se informa que este se encuentra extinguido”, señalaron desde el organismo.

En la misma línea, se informó que 53 personas han concurrido a los diversos Centros de Salud de la comuna por malestares producto del humo, las que han sido evaluadas por personal médico.

Pese a que el fuego ha sido controlado, desde Iquique y Alto Hospicio, el fuego provocó una densa nube sobre Iquique y Alto Hospicio, constituyendo en un grave problema de salud para la ciudadanía, además de un olor desagradable según las autoridades.

“La única recomendación que podemos dar, yo no soy el mejor, es quedarnos dentro de las casas”, indicó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en conversación con Radio Bío Bío.

El jefe comunal explicó que no había forma de combatir la nube que está en el aire, debido a que no se pueden realizar evacuaciones, por lo que más recomendable es que la personas y especialmente la población de riesgo -niños y tercera edad- a no salir de sus hogares.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se sumó a las recomendaciones de su par y cuestionó que hasta el momento no se haya decretado emergencia o algún tipo de alerta desde la Onemi.

Finalmente, Ferreira también criticó a las autoridades regionales y afirmó que sólo el director de la Onemi en Tarapacá trabajó en la emergencia, al igual que la empresa azufrera responsable del lugar donde se registro el incendio.



D9qznmPXsAIFYN0.jpg




 
Puta que mal solo les falta un poquito de lluvia para limpiar esas comunas callampa
 
Quedó la pura cagada. Irrespirable el aire casi hasta las 2 de la tarde. Corría una leve brisa que ayudó en la tarde a disipar la nube tóxica que nos cubría. Lo peor "trabajadores municipales que fueron a protestar en contra de las autoridades, por la negligencia en la emergencia". Esto último claramente promocionado para aprovecharse de la situación políticamente hablando.
 
Mi familia está bien.. yo estoy bien.

Na.. acá en haitiago cagao de frío.
En iqq todos bien. Mis amigos de hospicio de janeiro también, solo molestias.
 
Volver
Arriba