• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica en el Califato: Quieren prohibir vuelos donde el recorrido en tren sea menor a 3 horas.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.339
Sexo
Macho
En Europa comenzaron a surgir hace dos años diversas iniciativas ecologistas para disminuir el impacto medioambiental que producen los aviones, medio de transporte que sería el más contaminante de CO2 por kilómetro recorrido por pasajero, según informa el medio británico The Independent.

Así como el movimiento "I stay on the ground" (Me quedo en el suelo), liderado por la activista medioambiental sueca Greta Thunberg (16), busca incentivar el viaje por tierra como alternativa a los aviones, ahora también surgieron iniciativas en los parlamentos de Holanda y Francia que buscan generar el cambio mediante la fuerza de la ley.

En Holanda la parlamentaria del partido ecologista GroenLinks, Suzanne Kröger, hizo una propuesta para prohibir el trayecto Amsterdam-Bruselas en avión.

El vuelo conecta ambas capitales en 45 minutos (a lo que habría que sumar el tiempo de espera en el aeropuerto), y un tren de alta velocidad se demora una hora y 50 minutos en realizar el mismo recorrido, según informa El País.

A su vez, en Francia, el diputado de izquierda François Ruffin se asesoró con Kröger y presentó un proyecto de ley en el que propone prohibir aquellos vuelos cuyo tiempo de viaje sea equivalente al del tren. Un ejemplo es el trayecto París-Marsella que dura una hora y 20 minutos.

La tendencia de cambiar el avión por los recorridos en tren comenzó hace dos años en Suecia. Desde entonces, los viajes por el medio de transporte terrestre han ido en aumento en el país nórdico, en detrimento de la vía aérea.

Debido a esto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó su preocupación en la reunión anual que sostuvieron en Seúl (Corea).

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tende...-realizar-en-tren-en-menos-de-tres-horas.html
 
por un lado tiene sentido en vuelos cortos...hay veces que te demoras mas en partir al aeropuerto (que siempre queda lejos) mas llegar 1 hora antes, que vuele la wea y tomar un transfer o taxi de regreso y al final demoras casi lo mismo que tomar un bus o tren en pleno centro y por menos de la mitad del costo total.
 
El futuro es ahora vejetes :gafas:

"Alice" es el primer avión comercial que funciona completamente con electricidad

190618-eviation-630x436.jpg


Su poder viene de una batería de litio de 900 kWh que representa el 65% del peso delavión. Representa grandes ahorros, puesto que un motor que opera con combustible gasta en un vuelo de 99 millas unos USD$400 ,mientras que en un vuelo de la misma distancia con el nuevo aeroplano tendría un valor de 8 o 12 dólares.
 
Y que opinara la pendejita y los demas soyeros que la apoyan sobre los millones de negros que entraron a su pais a violar y a imponer su cultura?

Nada :hands:

Nada nuevo, un progre viviendo en una burbuja color chicle, hablando de utopias y unicornios, pero a la vuelta de la esquina estan decapitando gente :hands:
 
Y que opinara la pendejita y los demas soyeros que la apoyan sobre los millones de negros que entraron a su pais a violar y a imponer su cultura?

Nada :hands:

Nada nuevo, un progre viviendo en una burbuja color chicle, hablando de utopias y unicornios, pero a la vuelta de la esquina estan decapitando gente :hands:

¿Y esto qué tiene que ver con el tema?

Que tantas loas le hacen al tren si allá es mucho más caro que volar, salvo los típicos pases para localidades cercanas.

A lo mejor estos piques de menos de 3 horas caen en esa categoría, habría que averiguar.
 
mi viaje, mi decisión :grito:

ahora que logramos eso, impongamos nuestras preferencias prohibiendo las de los demás :lol2:

:hands:

Si me quiero dar la paja de un vijae en avión, qué chucha le importa al resto? :hands:
 
Y que opinara la pendejita y los demas soyeros que la apoyan sobre los millones de negros que entraron a su pais a violar y a imponer su cultura?
Seguramente es más rápido repartir colores y gastronomía usando trenes en vez de aviones.
 
Csm. Prefiero esperar un poco en el aeropuerto y volar por 45 minutos que tener que viajar 6 horas en bus a la capital. Huaso se nace cipadrito
 
Lei hasta "sueca" y "16"...
Andar haciendo caso a pendejas SJW postmodernistas :qloco:
 
El drama esta en q los pasajes en tren son mas caros q la rechucha, pero el tren te deja al centro de la cuidad. Los pasajes en avion son un chiste, pero como todo aeropuerto estan a la verga del centro y despues o tomas un transfer/taxi/Bus/tren/metro para llegar al centro.
Es algo q esta como bien y mal al mismo tiempo. Ja.
 
Volver
Arriba