• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tasa de desempleo en Chile muestra tendencia al alza desde 2013

Terminaremos con un 20% de desempleo como en España, de ese % será mayoritario el Chileno, en España llega a tanto el descaro que ponen agencias que solo le buscan trabajo a los inmigrantes, aquí terminaremos igual.
Recuerden que todo lo que ocurre en España llega acá en un par de años más.
 
Se viene vivir con los papás hasta los 40 años o más, y lo peor es, que ni ilusiones de heredar el techo, ya que la esperanza de vida nacional sube y sube. Al final tendremos un panorama a a lo monarquía británica, padres que no estiran la pata e hijos casi llegando a la vejez sin poder disfrutar del ascenso al trono familiar, aló príncipe Carlos.
 
Estudio asegura que los chilenos demoran seis meses en encontrar empleo
Feria-de-empleo-en-Chile-AIEP.jpg

Esa es una de las conclusiones realizadas por CEP, donde también aseguran que la tasa de desempleo actual (6,9%) es un lujo.

¿Qué pasó?
El Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó el estudio “Caracterización del desempleo en Chile” que estudió la evolución de la tasa de desempleo de nuestro país, el perfil de los desempleados, así como una radiografía a los cesantes.

En conversación con el programa “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita, el investigador de CEP, Adolfo Fuentes, analizó las cifras de uno de los parámetros más importantes para establecer políticas públicas económicas y sociales.

Según el analista uno de los datos que más llamó la atención es que en relación a los niveles históricos de Chile, la tasa de desempleo de hoy es baja (6.9%). “En la década de los 80’ teníamos tasas de dos cifras. Desde esa perspectiva, una tasa de 6,9% es un lujo”.
El estudio determinó que desde el tercer trimestre del año 2013 la tasa de desempleo en el país ha mostrado una tendencia al alza, que contrasta con la realidad de países de la OCDE, los que han visto una disminución progresiva en el desempleo.

Seis meses buscando trabajo
También se realizó un perfil de los desempleados, es decir, de todos aquellos que no tienen trabajo como dueñas de casa, adultos mayores o estudiantes, y cesantes; que son aquellos perdieron su empleo.

De todo el universo de desempleados, el 90% corresponde a cesantes. El estudio estableció que el periodo de búsqueda de trabajo es de 5,7 meses. Una tendencia al alza en comparación con los 4,8 meses de marzo de 2010, o los 3,8 meses que una persona se demoraba en encontrar trabajo en enero de 2014. “Hoy una persona demora hasta casi seis meses buscando empleo, eso es mucho”, dice Fuentes.

El estudio no contempló, por ejemplo, a todos aquellos que trabajan en servicios de transporte de pasajeros o entrega de comida, quienes fueron considerados como personas que sí perciben ingresos.

https://www.ahoranoticias.cl/notici...-demoran-seis-meses-en-encontrar-trabajo.html
 
En gran parte gracias a los inmigrantes culiaos y las weas de modernización y automatización que han optado ciertas empresas para ahorrarse personal :hands:

Gracias estado, gracias empresarios culiaos hijos de perra :clapclap:
 
Seguro de cesantía suma 144.953 cotizantes en un año, contratos indefinidos representan el 72,5% del total
SP_7.jpg

Un incremento de 144.953 cotizantes anotó el seguro de cesantía en abril pasado respecto de igual mes de 2018, de los cuales el 38,4% corresponde a mujeres, reveló hoy en un informe la Superintendencia de Pensiones (SP).

A la fecha, un universo de 4.758.053 personas cuenta con este instrumento de seguridad social, cifra que implica un alza de 3,1% en 12 meses y que en 39% corresponde a mujeres, según los datos que se encuentran publicados en la sección Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía y del Sistema de Pensiones del sitio web institucional.

Las cifras también indican que el 72,5% del total de cotizantes en el seguro tiene contrato indefinido, llegando a 3.452.113 contratos, mientras que el 27,4% restante son contratos a plazo fijo. En 12 meses se observa un aumento de 4,4% en los contratos indefinidos y una baja de 0,2% en los contratos a plazo fijo, reveló el Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía y del Sistema de Pensiones de abril 2019.

De acuerdo al reporte, en abril último se observó un aumento de 143.422 cotizantes en el sistema de pensiones, de los cuales el 42,4% fueron mujeres y el 57,6% hombres. Con este desempeño, el número de cotizantes del sistema de pensiones a abril pasado suma 5.593.254 personas, de las cuales el 42,3% son mujeres.

En 12 meses, las cifras muestran un aumento de 2,6% en el número de cotizantes en el sistema de pensiones. Igual incremento anotaron las cotizantes mujeres y los cotizantes hombres.

En su informe, la Superintendencia de Pensiones también incluye datos relativos a los cotizantes de nacionalidad extranjera en el sistema de pensiones correspondiente a marzo 2019, los cuales suman 484.819 personas, de las cuales el 41,9% son mujeres.

El detalle revela que del total de cotizantes extranjeros del sistema de pensiones, el 29,6% tiene nacionalidad venezolana, el 19,9% peruana y 18,3% haitiana. Más abajo se ubican los cotizantes de nacionalidad colombiana, con el 12,3%; boliviana, con el 7% y ecuatoriana, con un 2,6%.

http://www.diarioestrategia.cl/text...o-contratos-indefinidos-representan-725-total
 
Estos venecos son una plaga... En 2 años superaron a los peruanos quienes tenemos una relación histórica de intercambio de personas.

Una lástima que ya no están los atletas de la risa para webiarlos.
 
El detalle revela que del total de cotizantes extranjeros del sistema de pensiones, el 29,6% tiene nacionalidad venezolana, el 19,9% peruana y 18,3% haitiana. Más abajo se ubican los cotizantes de nacionalidad colombiana, con el 12,3%; boliviana, con el 7% y ecuatoriana, con un 2,6%.
 
El comercio informal Uber y demas aplicaciónes estan ayudando a mucha gente a llevar pan a la mesa
El desempleo esta por la nubes no hay como competir con mano de obra a precio huevo subvencionada.
Hace tiempo no he visto recepcionistas chilenas,hasta los que reparten el gas ya son caribeños.
 
Luego si consideran que son los aportes de los nuevos trabajadores quienes mantienen cualquier sistema previsional, en un par de décadas más estaremos hasta el pico.
 
Volver
Arriba