• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caribe News: cerca de 500 migrantes intentan cruzar por paso fronterizo Chacalluta

la verdad es que no lo creo, para el tiempo de las elecciones ya estará normalizado, la prensa se encarga de poner los temas y es mas probable que el tema de las elecciones sean cosas de una minoria miserable como los fetiches de "genero" que este tema de la inmigración que seguramente ni lo van a nombrar y quien lo haga sera tildado de extremista y posteriormente caricaturizado. Esto puede afectar al 90% de los chilenos, pero si no lo hace con algun gremial de la fronda, que es transversal a los partidos, jamas será tema.

No, afecta y mucho. Piñera gano justamente porque estaba en contra de no poner ningún control , mientras Guiller ni siquiera se inmutaba en decir su discurso ONU:: " Yo estoy en contra de exigir visas, el mundo esta globalizado y las fronteras están desapareciendo, Chile se debe abrir al mundo" y como guinda de la torta salio con la estupidez de decir: " En Chile salen mas chilenos que migrantes que llegan"( todavía los periodistas y expertos no han logrado encontrar de donde saco ese dato). Esto le afecto fuertemente a Guiller y al final perdió por eso.
La izquierda tiene la elección del 2021 perdida( yo creo que hasta lo saben, pero obviamente no lo dirán), ellos si apuestan a futuro cuando todos estos ilegales queden legalizados y puedan votar. Los haitianos podrán votar para la elección del 2025 y los venezolanos para la del 2029( la izquierda apuesta a conquistar a esos millones de pobres con sus fantasías maduristas).
 
Última edición:
Ya estos jesuitas reculiaos dando jugo a 2800km al sur


Servicio Jesuita de Migrantes critica al Gobierno por situación de venezolanos en la frontera


José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), criticó lo que estima una falta de apoyo de los presidentes que han cuestionado al Gobierno de Nicolás Maduro, a los venezolanos migrantes que están en la frontera de Chile con Perú.

Aseguró a Radio Universo que "la situación todavía sigue en Chacalluta, ayer en la noche (domingo) al menos todavía había unas cincuenta personas y también hemos visto que en el paso Pisiga-Colchane empezaron a llegar, en un día, cerca de 250 venezolanos. La situación es crítica en ambas fronteras del norte de Chile".

Vicuña se refirió así a lo ocurrido en las últimas horas en los pasos fronterizos del norte, luego de que el Gobierno oficializara el sábado la exigencia de visa consular para los venezolanos que deseen entrar a Chile. "Los países pueden establecer los requisitos que estimen conveniente, pero hay dos situaciones. Uno, Venezuela vive una situación muy compleja y la crisis está siendo en toda la región. Y, por otro lado, ¿cómo es posible que haya lactantes cuatro días a la intemperie sin alimentación? Ha sido la sociedad civil la que les ha llevado alimentación, y las autoridades solo se limitan a decir 'no van a ingresar'", aseguró Vicuña y dijo que apenas hay una carpa cerrada para operativos médicos.

Luego criticó al enviado del ministerio del Interior a la zona, el asesor para temas de migración, Mijail Bonito. "Quien tiene que dar la respuesta de refugio no es Mijael Bonito o la PDI, hay autoridades y la ley así lo estima. Y la misma ley de Chile señala en su artículo 2 la posibilidad de solicitar refugio a quienes vengan de lugares donde haya conflictos internos, violaciones a los derechos humanos. Bueno, eso es Venezuela. ¿Por qué Mijael Bonito tiene que decidir quién viene y quién no? Tiene que haber autoridades competentes".

A juicio de Vicuña, la exigencia de visa consular va a provocar tráfico de personas, muertes en la frontera por minas antipersonales e ingresos irregulares. Al respecto, el canciller Teodoro Ribera dijo que exigir la visa "no es discriminación (...) Lo que estamos haciendo es transparentar que los venezolanos que tienen no vienen de turistas, sino vienen a quedarse a nuestro país.
Fuente: http://www.elsur.cl/impresa/2019/06/25/full/cuerpo-principal/8/texto/
 
No sé si habían leído esto, pero el fin de semana en la ciudad peruana de Tumbes ingresaron 10 mil venecos! de ellos el 80% dice que se va a quedar en dicho país, es decir que 2000 de estos wnes vienen en dirección a Chile


El ingreso de ciudadanos venezolanos no se detuvo tras la exigencia de pasaporte y visa humanitaria por parte del Ejecutivo. Una encuesta elaborada por la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que el domingo ingresaron 5.018 inmigrantes a territorio nacional por Tumbes. El sábado –luego de la puesta en vigor de ambos requisitos– entró un número similar: 5.076.

El estudio señala que solo el 45% de los ingresantes al Centro Binacional de Atención en la Frontera (Cebaf) de Tumbes portaba un pasaporte (vigente o vencido). En tanto, el 55% tenía cédula de identidad (DNI).


La OIM añade que aún se observan casos en que las personas no cuentan con los sellos de salida de Ecuador, hecho que dificulta los trámites migratorios. También se reportan problemas para identificar los criterios de aplicación para la excepción de la visa humanitaria.

Antes de la exigencia de visa humanitaria, el promedio de ingresos diarios por Tumbes era de unos 2.000.

—Estadía y destinos—
Según la OIM, el 74% de los encuestados pasaron al menos una noche en el Cebaf a la espera de concluir el procedimiento de ingreso. La alimentación, la provisión de insumos de higiene y hospedaje son las principales carencias reportadas en el punto de control fronterizo.

El 80% de los inmigrantes tiene como destino una ciudad del país. Entre estas destacan Lima (61%), Piura y La Libertad, ambas con 6%.

Fuente: https://elcomercio.pe/peru/tumbes/s...l-venezolanos-peru-migraciones-noticia-646348
 

JRhlcaI.gif

:idolo: El buenismo progre
:idolo: Perdónenos
 
Última edición:
Volver
Arriba