• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado UDI pide acelerar proyecto de ley para que sea más grave matar a turista extranjero

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Diputado UDI pide acelerar proyecto de ley para que sea más grave matar a turista extranjero

El diputado Osvaldo Urrutia pidió celeridad al proyecto de ley que considera como agravante el cometer un delito contra un turista extranjero. Esto, luego del asesinato de un ciudadano canadiense que se registró el pasado viernes en Cerro Alegre.

El proyecto fue presentado en 2017 junto a un grupo de parlamentarios y busca modificar la actual ley en el Código Penal. Actualmente la iniciativa está dormida en la comisión de Constitución de la Cámara.

El parlamentario UDI dijo que este proyecto busca resguardar a los turistas extranjeros por las condiciones en las que estarían “sometidos”, según sus palabras. Muchas veces no conocen el territorio, se encuentran sin redes de apoyo y tampoco saben el idioma, indicó.

Crítica

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, calificó como “inconstitucional” este proyecto, indicando que el parlamentario no estaría respetando el principio de igualdad ante la ley.

Durante esta semana se anunció el aumento de la dotación policial en la zona donde ocurrió el crimen del pasado viernes. Esto fue valorado por el diputado Urrutia, pero aseguró que no se debe descuidar la seguridad de otros cerros, ni tampoco del plan porteño.

Finalmente, el parlamentario indicó que se reunirá con la subsecretaria de Prevención del Delito en los próximos días para ver en qué línea se puede trabajar junto a las autoridades de Valparaíso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ea-mas-grave-matar-a-turista-extranjero.shtml


traidores hijos de puta :nonono:
 
¿Leí bien o no? Un frente-amplista llamando a la cordura, y declarando este bodrio como inconstitucional. ¿Qué mierda loco? Un UDI popular pasándose el principio de igualdad ante la ley por el culo, allanando el camino para que las lacras centroamericanas se vuelvan intocables.

:lol2:
 
Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, calificó como “inconstitucional” este proyecto, indicando que el parlamentario no estaría respetando el principio de igualdad ante la ley.

la wea contradictoria, un comunacho pidiendo principio de igualdad ante la ley para "turistas" :lol3:

Ya sabemos que para amarillos culiaos los seres de luz están sobre los propios chilenos, lo de Urrutia no merece análisis, nefasto culiao
 
:monomeon: Osvaldo Urrutia
:idolo: excelentísimo Honorable político antroniano :idolo: Israel Urrutia
 
Puta estos conchasdesumadre

pidiendo más pena por matar mujeres
ahora pidiendo mayores penas por matar extranjeros

por que no aumentar las penas a todos los culiaos ?
 
El problema de chile es que hay muchos chilenos :hands:

Hay que asumir que chile cago no hay nada que pueda salvarnos solo dedicarse a tener un trabajo digno y chao en 20 años más quizás ni exista este país, Bachelet y Piñera se encargaron de destruir Chile.
 
:monomeon:
urrutia-osvaldo-750x400.jpg
 
Encuentro que es ridículo aplicar agravantes a este tipo de delito aplicado sólo a extranjeros, de nuevo dando preferencia a cualquiera, menos a los de casa.
Impresentable y populista.
 
no sabia que la vida de un extranjero valiera mas que la de un chileno :fffuuu:
 
Por eso no hay que ser ni de derecha ni de izquiera ya que las dos weas valen caca.

Hay aweonaos politizados e ideologizadoa que ven esa postura como weona cuando son ellos los necios culiaos que se desvviven por ideales politicos weones.


:Ni :monomeon: derexha ni :monomeon:izquierda
 
Volver
Arriba