• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Beneficios de ser un cesante culiao más?

Yoyi Snow

Come Mierda
Registrado
2013/06/24
Mensajes
19.314
Sexo
Macho
Después de 6 años dándole todo a esta empresa culia, me avisan que a fin de mes dejo de pertenecer a ellos. Los motivos aún no los tengo claros, pero estoy bastante molesto, siempre he sido de conducta intachable y no veo algún motivo del despido. capaz que en agosto aparezca un mono culiao de colombia o venezuela en mi lugar ganando la mitad que ganaba yo.

Bueno la cosa es que esta mierda llega en el peor momento, tengo dos creditos grandes, otras deudas tipicas del chileno, y mi mina anda hueviando que quiere cambiarse de depa y tener hijos y weas.

de momento, sé que cuando me entreguen el finiquito a mediados del otro mes iré al AFC a cobrar una plata acumulada. ademas, tengo seguro de cesantia en un banco y en falabella. en que consisten?, te cubren la cuota o solo se posterga por más tiempo?

¿que otras cosas puedo aprovechar en mi nueva calidad de desempleado?

gracias.
 
giphy.gif


lo lamento mucho broderito, ojala pueda encontrar algo luego
 
Pucha, ojalá encuentres pega. Entiendo en parte lo de la inestabilidad laboral y es una mierda :(
 
Animo bro, dios se acuerde de ti, no te desquicies tan rápido y aplica austeridad por el momento.
 
Con el tema de los créditos, generalmente los bancos te encajan un seguro que cubre X cantidad de cuotas, suponiendo que dentro de ese tiempo puedas encontrar trabajo nuevamente.
 
Ojala que no sean creditos en puras weas de consumo porque anda OLVIDANDOTE que alguna vez vas a volver a ganar lo que te pagaban antes.

Los sueldos van todos a la baja. Cuando menos, al estanco.
 
Con el tema de los créditos, generalmente los bancos te encajan un seguro que cubre X cantidad de cuotas, suponiendo que dentro de ese tiempo puedas encontrar trabajo nuevamente.
Algo escuche que se van a comprar la deuda entre bancos y así van a ir repactando y ajustando el interés, quizá para mayor liquidez.
 
justo estuve sin pega (no de cesante prescisamente, mas bien me di unos meses sin trabajar) para el mundial de Rusia y vi todos los partidos, pero todos, y los comentaba con otros antroneros cesantes aca en el foro, la pase la raja wn

PD: nos estas preguntando a nosotros que te cubren los seguros que TU contrataste? leiste la wea queu firmaste?
 
Bueno con esto aprendiste que jamás hay que partirse el lomo por una empresa puesto que sin previo aviso te pueden dar la plr como en este caso, solo trabaja y cumple, nada más.
Por otra parte fíjate bien en el artículo legal utilizado para el despido puesto que si ponen a un veneco en tu puesto puedes demandar ya que no te pueden volar la raja por un wn más barato.
Por último los seguros de cesantía varían en cuanto a los meses a cubrir y deducible, en general cubren 3 o 4 meses, haciéndolo de una sola vez o bien presentando mensualmente tus cotizaciones para acreditar que estás sin trabajo, y el deducible es de un mes típicamente o bien es sin deducible.

Eso po mijo, aproveche de descansar y si su mujer no le aguanta Mandela a la xuxa nomás, en mi caso llevo 8 meses cesante y tranquilo gracias a los seguros.
 
Es verdad que si cobras el seguro de cesantía pierdes fonasa?
 
Volver
Arriba