• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina: Profesora usa lenguaje inclusivo y la echan cagando

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.943
ópicos: Sociedad | Sucesos
Profesora usó lenguaje inclusivo y fue removida de su cargo en Argentina
Publicado:
Miércoles, 26 de Junio de 2019 | 17:45hrs |
Autor: Cooperativa.cl
Carolina Gutiérrez hacía clases en la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín

foto_0000000620190626174245.jpg


Una profesora fue removida de su cargo de subdirectora y trasladada a otra institución de manera preventiva por el uso de lenguaje inclusivo. Carolina Gutiérrez hacía clases en la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín, Argentina.

"Buen día a todos, todas y todes", les decía Gutiérrez a los alumnos. Los padres y madres manifestaron su molestia. "Nos preocupan la transmisión de un vocabulario en la institución educativa, cuyo significado no está descrito en la RAE, generando una confusión en la interpretación del mensaje", dijeron.

Ante las críticas, la docente compartió una carta en su cuenta de Facebook, donde pidió disculpas por su accionar, aunque insistió sobre la falta de inclusión en las escuelas básicas de su país, según informa Página 12.

"Me dirijo a ustedes con el objeto de hacer llegar mis disculpas por las molestias ocasionadas (...) Seguramente ninguno de nosotros pudo imaginar que esas acciones desatarían niveles tan altos de violencia en nuestra comunidad", escribió.

"Inclusión es que en los espacios de la escuela se pueda caminar, cantar, transitar de una manera digna por los estudiantes y los docentes", agregó la profesora en otro punto de su carta.

Según medios locales, Gutiérrez tenía "denuncias por adoctrinamiento y actividades proselitistas que se habrían realizado en la escuela". Los apoderados veían el lenguaje inclusivo como una "manifestación política".

https://m.cooperativa.cl/noticias/s...-su-cargo-en-argentina/2019-06-26/174245.html

:clapclap:
 
Volver
Arriba