• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro del Trabajo cuestionó a empresas que compran tecnología y despiden a trabajadores

Eres muy pendejo o muy weon. Esa vision sesgada la tienen cualquiera de esos dos grupos.

Existen factores de seguridad, de responsabilidad social, sustentabilidad, entre muchas otras. Sin la suma de todas esas no se logran grandes utilidades.

lo tuyo son palabras vacías, nada de eso importa en la realidad, un empresario sólo tiene como fin ganar plata, lo demás es secundario. nadie contrata a nadie si no es para generar mas dinero para si mismo, las empresas no son instituciones de beneficiencia y nunca lo serán.
 
Se nota que trabajas cuidando autos aweonao. Las empresas SIEMPRE tendrán entre sus pilares principales la generación de empleos.
No cipadrito. Eso depende mucho de a que rubro se enfoque la empresa. Lo primero es la explotación de la idea y dependiendo de los rentable que salga, se generará o no empleo. Porque una empresa que puede costearse una máquina que hace el trabajo por 50 personas, con un operador basta y sobra.
Yo recuerdo en el 2003, en el sector de Longaví. La remolacha se cosechaba con un montón de trabajadores. Ese año estrenaron dos máquinas cosechadoras que un cuartel que a veces demoraba un día o dos, lo hacía en unas horas. Y de 100 trabajadores que usaban antes, solo usaron 2. Obviamente eran operadores capacitados para dichas labores y recibían buen salario: 300 mil pesos de la época en que el sueldo mínimo eran como 105 mil. La productividad aumentó y salvo los costo de mantenimiento y operación de la máquina, se ahorraron bastantes trabajadores (98 que cobraban 105 mill vs 2 x 300 mil). Eso es un ejemplo de que no necesariamente, la prioridad es generar empleo, pero si se busca rentabilizar el negocio. Eso es primero.
 
Hay un par de papers que precisamente analizan esto y proponen el Ingreso Básico Universal para que todo no se vaya a la chucha. Lo más notable del concepto es que Nixon lo propuso pero los demócratas no lo quisieron aprobar; hoy los republicanos de inmediato lo rechazarían.

Sería lo más sensato pero los liberales le aterra esa medida ya que eso significa que tiene que ser financiado a través de impuesto, esos weones predican como mantra "el impuesto es robo" , "estado más chico" , "sin regulación"
 
Mucho habla de la reconversión laboral, pero la pregunta que surgen es:

1.-Cuanto tiempo le tomara para formar un técnico calificado para que pueda asistir a la máquina?

2.-En ese lapso de tiempo de formación, como será la remuneración, ya que las necesidades básicas no pueden aplazar ?

3.-De que manera el estado recaudará impuesto en ese caso?
 
A Chile le va a pasar la aplanadora de la automatizacion y la mecanizacion del mundo de una manera tan brutal, que lo va a dejar de vuelta de donde viene: entre peru, argentina y bolivia.

Salvo que ahora estará sobresaturado de caribeños parásitos a los que habrá que subsidiar y asistir en todo.
 
Sería lo más sensato pero los liberales le aterra esa medida ya que eso significa que tiene que ser financiado a través de impuesto, esos weones predican como mantra "el impuesto es robo" , "estado más chico" , "sin regulación"
Milton friedman me parece que estaba a favor de una renta universal basada en una especie de "impuesto negativo". De todas maneras con este fenómeno habran dos unicos caminos: con el desempleo tecnologico se apaciguaran a los trabajadores no reconvertidos con alguna especie de renta, o estos se alborotan y exigen politicas proteccionistas, distribucionistas y neo-ludistas, quizas de manera muy violenta. Creo yo que un liberaloide sensato escogerá definitivamente la primera opción aunque esta sea anti-mercado.

Es refácil robar en esas cajas de autoservicio.
Yo creo que no va a funcionar en Chile y van a terminar recontratando a los trabajadores.
Muchas de las cajas automaticas tienen camaras con reconocimiento facial (inteligencia artificial), y si te pillan quedas registrado en una base de datos a nivel nacional.
 
Última edición:
Me parece excelente. Lo que más se necesita es automatizar todo lo que sea posible. Es realmente penoso ir, por ejemplo, a una municipalidad o empresa y ver cómo tienen cargos challa que pueden prescindirse o derechamente se pueden automatizar. La gente desempleada, pues que se eduque y capacite en las nuevas tecnologías. Las máquinas no se manejan solas y junto con la automatización y las tecnologías vienen un montón de nuevos puestos de trabajo. Lo que pasa es que a la gente no le gusta actualizarse porque es un esfuerzo extra y se aperna al pasado como lapa. ¿Se imaginan a personas reclamando porque para manejar un computador hace 50 años se necesitaba un enorme equipo de persona y porque se ha ido avanzado se van prescindiendo de más personas para hacer el mismo proceso? Ridículo y pensamiento mediocre y cómodo el estar en contra de algo tan natural y deseable como esto.
 
brigida la automatizacion, no se que wea hara la gente pa salir adelante, cuando les den la plr.... ya que en su mayoria no es gente que cuente con los medios ni el tiempo pa estudiar en vez de producir
 
brigida la automatizacion, no se que wea hara la gente pa salir adelante, cuando les den la plr.... ya que en su mayoria no es gente que cuente con los medios ni el tiempo pa estudiar en vez de producir

El drama es que estan reemplazando en el área de servicios, antes se movía a la fuerza laboral desde el área productiva a la de servicios.
Ahora no se que chucha van a hacer esas personas que queden cesantes ya que no se ha abierto ningún mercado o nicho que los absorba o los necesite.
 
Mucho habla de la reconversión laboral, pero la pregunta que surgen es:

1.-Cuanto tiempo le tomara para formar un técnico calificado para que pueda asistir a la máquina?

2.-En ese lapso de tiempo de formación, como será la remuneración, ya que las necesidades básicas no pueden aplazar ?

3.-De que manera el estado recaudará impuesto en ese caso?

Con los cambios tan rápidos que vivimos, es una ilusión creer que una persona formada no tendrá que volver a estudiar. El tema es que dudo que alguien pueda soportar estar cada dos años aprendiendo todo de nuevo, la tecnología cambiará tan deprisa que nuestra mente no le seguirá el ritmo.
 
si hay más tributación ala inversión extranjera pues menos inversión habrá de la misma debida al castigo tributario, lo que se da en prioridad es eliminar el rrhh que es el que no quiere trabajar.
 
Es refácil robar en esas cajas de autoservicio.
Yo creo que no va a funcionar en Chile y van a terminar recontratando a los trabajadores.

Claro, porque hoy en día todo depende de ojos humanos, pero en unos años con un sistema de cámaras manejadas por una IA, adiós a los mecheros y sinvergüenzas.
 
Nicolás Monckeberg realizó estas declaraciones en el marco de una posible huelga de Walmart.

Los funcionarios preparan un paro de advertencia para este fin de semana en unos 100 locales.

foto_0000001620190625160201.jpg


Entre este martes y el jueves los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder de trabajadores de Walmart Chile (SIL) votarán si van a huelga luego de una fallida negociación colectiva.

El sindicato reúne a unos 17 mil trabajadores de un universo de 50 mil en toda la compañía y una de sus principales demandas son mejoras en las condiciones de cara a un proceso de automatización, como la desaparición de cajeros y la multifuncionalidad.

Aunque sin referirse expresamente a la empresa, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reconoció que aunque la entrada de la tecnología es inminente, también hizo una crítica a la mala gestión que podrían hacer las empresas y que llevaría a masivos despidos.

"Para que con la automatización no haya reemplazo en ciertas labores el trabajador tiene preparado para desarrollar varias labores. Es fundamental que nosotros cambiemos, que nos demos cuenta que lo moderno podemos hacerlo propio respetando los derechos y al mismo tiempo generando nuevas oportunidades", manifestó el secretario de Estado.

"Una empresa que llega tarde y decide despedir trabajadores porque compró tecnología lo hace mal, antes debió haber capacitado y reconvertido a sus trabajadores para que sean ellos los que manejen los nuevos cambios tecnológicos", añadió.

Trabajadores reclaman "brutal transformación"

Desde el sindicato movilizado aseguraron que desde marzo a la fecha cerca de dos mil trabajadores han sido despedidos como consecuencia de la automatización y ninguno de ellos recibió cursos ni algún incentivo a la reconversión laboral.

El presidente del sindicato, Juan Moreno, hizo una fuerte crítica a lo ofrecido por Walmart en la negociación.

"Me gustaría que el ministro nos acompañara a una de las tiendas que quieren reconvertir, porque me gustaría saber en qué país la transformación, la automatización, ha sido tan brutal como lo quieren hacer con nosotros", sostuvo.

Desde Walmart aseguraron que "en las distintas etapas de la negociación, tanto la administración de la empresa como la directiva del Sindicato de Trabajadores, han expresado sus puntos de vista en un marco de diálogo transparente y respetuoso".

"La negociación no ha concluido, por lo que la administración de Walmart Chile reitera su más amplia disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa", precisaron.

El viernes se conocerán los resultados de la votación que definirá si van o no a la huelga y los trabajadores anunciaron un paro de advertencia para este fin de semana en unas 100 tiendas de Hiper Líder, Líder Express, A Cuenta y Comercial Mayorista, por lo que llamaron a los consumidores a adelantar sus compras.

https://www.cooperativa.cl/noticias...e-compran-tecnologia-y/2019-06-25/160201.html

compran tecnología y contratan inmigrantes :menanihands::emotidance::amazed::edmundo:
 
Mañana sabremos sobre la gran huelga de todos los supermercados Lider , lo que se sabe es que por tema de la famosa automatizacion quedarian sin trabajo alrededor de 3000 personas , este fin de semana estan pidiendo no ir a comprar a ningun supermercado ya que NO habra atencion , va a quedar la pura zorrosky , estaremos atentos este Viernes , adelante estudios .
 
El drama es que estan reemplazando en el área de servicios, antes se movía a la fuerza laboral desde el área productiva a la de servicios.
Ahora no se que chucha van a hacer esas personas que queden cesantes ya que no se ha abierto ningún mercado o nicho que los absorba o los necesite.
solo viene quedando irse de la ciudad al campo :naster: el cambio del campo a la ciudad no sería eterno :sisi3:
 
y que sacan con estudiar ahora si han estado llegando cientos de miles de profesionales universitarios con 9999 años de experiencia dispuestos a trabajar por el minimo :lol2: el chilenito pobre y sin estudios solo debe esforzarse, endeudanse, hipotecar la casa heredada, solo para seguir pagando impuestos y sus hijos no dañar sus organos para poder servir de cultivo para transplantes :lol2:
 
Cómo buen chuleno, buscaré el punto débil de tanta tecnología.
 
Me parece excelente. Lo que más se necesita es automatizar todo lo que sea posible. Es realmente penoso ir, por ejemplo, a una municipalidad o empresa y ver cómo tienen cargos challa que pueden prescindirse o derechamente se pueden automatizar. La gente desempleada, pues que se eduque y capacite en las nuevas tecnologías. Las máquinas no se manejan solas y junto con la automatización y las tecnologías vienen un montón de nuevos puestos de trabajo. Lo que pasa es que a la gente no le gusta actualizarse porque es un esfuerzo extra y se aperna al pasado como lapa. ¿Se imaginan a personas reclamando porque para manejar un computador hace 50 años se necesitaba un enorme equipo de persona y porque se ha ido avanzado se van prescindiendo de más personas para hacer el mismo proceso? Ridículo y pensamiento mediocre y cómodo el estar en contra de algo tan natural y deseable como esto.

lo que dices es correcto, es extraño que la gente se oponga a la automatización y sin embargo cuando la humanidad imagina un mundo futuro donde la pobreza y el hambre han sido eliminadas, todo el trabajo pesado lo hacen robots y los humanos sólo de dedican a disfrutar. quizás la gente que se opone a la automatización preferiría que todos estuviéramos en cuclillas con taparrabos picando piedras y así tener trabajo asegurado de por vida.
 
Volver
Arriba