• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio Médico rechaza incorporar el uso medicinal de cannabis

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
weed-medical-marijuana-cannabis-marijuana-1114713-750x400.jpg

El Colegio Médico manifestó su rechazo al proyecto de ley que modifica el Código Sanitario, para incorporar y regular el uso medicinal de productos derivados de cannabis, cuya discusión comenzó en enero en la Comisión de Salud del Senado. De acuerdo a lo definido por el gremio, en la última sesión del Consejo Nacional, la propuesta -que permitiría autocultivo con autorización de un médico a través de una receta- no tiene un respaldo científico, ni otorga los resguardos necesarios para asegurar un tratamiento adecuado a quienes busquen en la marihuana, la solución a problemas de salud. Así lo detalló una de las redactoras del informe que elaboró el gremio, la doctora Josefina Hunneus.

La directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, manifestó que hubo un cambio de opinión del gremio, y acusó un desconocimiento de la realidad y del respaldo parlamentario que tiene el proyecto. El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, anunció que invitarán a los representantes del Colegio Médico para que detallen el documento, en una sesión a definir. Desde el oficialismo, el senador integrante de la misma instancia, el RN Francisco Chahuán, afirmó que la presentación del gremio es “responsable” y anunció que rechazará la iniciativa.

A través de un comunicado, los doctores representantes del Centro Médico Cannábico Latinoamérica Reforma, manifestaron su rechazo al informe del Colegio Médico, afirmando que se requiere una regulación que separe el uso medicinal y el uso adulto responsable no médico. El Gobierno, por su parte, afirmó que mientras no exista evidencia científica que avale el cannabis medicinal, el Ministerio de Salud no apoyará el proyecto elaborado por legisladores de la oposición. https://www.biobiochile.cl/noticias...incorporar-el-uso-medicinal-de-cannabis.shtml

:jardineros:
 
Estoy de acuerdo en que se fabriquen productos que alivian el dolor a pacientes con cualquier enfermedad que le haga sufrir. Pero, no me gusta el mal uso que generan los narcos por ejemplo, que para abaratar costos le echan cualquier basura.
Lo otro, cada quien que haga lo que quiera, si quiere fumar que fume. Pero que no ande weando tirando el humo en la cara a otros o peor, los que se ponen a fumar en lugares encerrados (y me refiero más a los que fuman :monomeon: cigarros).
 
Han normalizado tanto esta cagá hedionda, que ahora en las calles la pasan fumando, como quién se fuma un cigarro. He visto a un montón de colombianos, mocosos, y demás lacras haciendo la misma. Espero promuevan campañas de concientización para prevenir su consumo, que frenen un poco ese aura "curalotodo" que tiene la planta.

:hands:
 
está bien,
pero sí, la tendencia mundial progre es aceptarlo como medicina es ciertos casos
 
igual la van a legalizar solo que aun no estan listos todos los corruptos que quieren su trozo y la gazmuri ya tiene redes x todos lados por ende corre con ventaja y por eso les arde el oyo a los politicos que recien van a empezar con el lobby

googleen industria cannabis canada y usa y el futuro de la industria cannabica en colombia, es algo inevitable
 
Conozco varios casos que usan aceites de forma medicinal, ya que las medicina tradicional no hizo efecto alguno (los medicos de esos pacientes avalaron su uso). Creol que legalizarla en su forma medicinal se podría estandarizar aceites y medicamentos a base de cannabis, para evitar su preparación tan artesanal.

Creo que con educación podemos ser libres de elegir lo que queremos consumir y esto abre una puerta gigante a la industria, basta con ver USA y Canada, ademas de algunos paises de europa.
 
Última edición:
Como se ha predicho otras veces lo más probable es que se legalice algún dia, claro que 'the chilean way', es decir concesionando la producción y distribución, si te estás fumando un pito sin sello de 'calidad' del gobierno será delito, a su vez, se harán coffee shops también concesionados, con altas patentes y cuyos dueños serán puros endogámicos. Igual, si hacen esta via intentaría lucrar por ahí con una tiendita que venda pero la competencia será feroz, basta ver USA y como mcdonalizaron todo el negocio.
 
Y se supone que legalizandola los narcotraficantes magicamente van a desaparecer?
 
Qué onda, los del colegio médico y los del gobierno no saben inglés. Por algo tres de los países más importantes del mundo, y mucho más avanzados científicamente, regularizaron el tema. Seguro lo hicieron en base a estudios que arrojaron malos resultados . Dónde está el sentido común de esta gente? A mí me gustaría saber cuál es la participación de los productores de alcohol, tabaco y opioides en todo esto. Hay algo muy siniestro para mantener estigmatizada está planta y tiene que ver con monopolio y no permitir una nueva competencia
 
Qué onda, los del colegio médico y los del gobierno no saben inglés. Por algo tres de los países más importantes del mundo, y mucho más avanzados científicamente, regularizaron el tema. Seguro lo hicieron en base a estudios que arrojaron malos resultados . Dónde está el sentido común de esta gente? A mí me gustaría saber cuál es la participación de los productores de alcohol, tabaco y opioides en todo esto. Hay algo muy siniestro para mantener estigmatizada está planta y tiene que ver con monopolio y no permitir una nueva competencia
Claro campeón, comparar ciudadanos de países desarrollados con los simios qls de Chile, se me olvidan que reaccionaron igual
 
Última edición:
Volver
Arriba