• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Feminaipes, baraja española para feministas

Supaking

Exiliado
Registrado
2016/01/21
Mensajes
4.477
- Vía País
Así nació Feminaipes, la baraja española feminista que quiere “retrucarle al patriarcado”
Una pareja tuvo la idea y se puso manos a la obra. Las cartas ya se consiguen a través de internet.


Asombrados por la predominante presencia de figuras masculinas en la baraja española, una pareja creó unos naipes feministas que ya son un éxito en las redes sociales.



media



Martina es psicóloga y Pablo politólogo, y tuvieron la idea a mediados de 2018, mientras jugaban a las cartas. “Le digo ‘Mirá, en las cartas son todas figuras masculinas… Qué bueno que estaría hacer unas cartas feministas”, recuerda Martina.

La idea se quedó con ellos y en los días siguientes la compartieron con algunos amigos cercanos y familiares. “Nos dijeron que estaba buenísima y que lo hagamos”, recuerda. A los pocos días se pusieron a trabajar, y tras un proceso de casi un año, nació Feminaipes, las cartas españolas feministas para “retrucarle al patriarcado”.



media





media



Como primer paso, Martina debía conseguir las ilustraciones. “Me puse en contacto con una amiga que tenía una amiga que era ilustradora -Vicky Monté-; yo ya la tenía vista de las redes sociales y me copaban mucho sus dibujos. Tuvimos una reunión con ella, le contamos cuál era nuestra idea y nos hizo las ilustraciones”, cuenta a a24.

Y agrega: “Conseguir el material es difícil porque el papel con el que se hacían ya no se hace más”.



media



Con respecto a la iniciativa, su co-creadora dice: “Me pareció que la propuesta estaba buena en relación a esto: a las mujeres nos recae esta tarea de los quehaceres del hogar y los hombres están representados en la esfera pública. En lo lúdico también si se quiere, porque ahí se representa lo que las mujeres y los hombres pueden y podrán hacer pero por separado. Me parecía bueno mostrar otra cosa. Que las niñas puedan jugar y verse representadas en esas figuras; que los 10, los 11 y los 12 tengan distintos cuerpos y profesiones y vengan de distintas etnias; que sea lo más heterogéneo posible”.
las-feminaipes-son-una-iniciativa___L5DcqMBVh_0x750__1.jpg
 
jajaja hasta frida kahlo sale en una carta
puta que es feo el naipe español
Naipe ingles y no hay mas
 
las feminazis no gastan dinero en wevadas como esa...andan mas preocupadas de teñirse el pelo morado y de revisar lo que digan por las redes sociales
 
las mujeres que aparecen en las cartas deberian tener escobas, planchas y demas cosas en las manos en lugar de espadas y copas
 
supongo que se basaron en estudios historiograficos para ver cuales eran las armas que ocupaban las mujeres? como si lo hacian, y tambien habian especiales para ellas, en el japon feudal
 
Cuando los imbéciles llegan al poder, cualquier estupidéz es esperable :hands:

Igual el basto sigue siendo demasiado fálico para esa baraja :troll:
 
Están preocupadas de puras weas estas locas :lol2:

Pd: por que siempre en todos estos movimientosh shoshialesh (feminismo, comunismo y esas mierdas) hacen dibujos culiaos deformes para sus murales, pancartas y demases?
 
La baraja española tiene una tradición de larga data, con diferentes patrones que han ido variando su significado e iconografía a lo largo de la historia según la época y región.

Esta cagá es un producto feo y conceptualmente soso, en definitiva, grotesco como todo lo que produce ese movimiento.

Un mojón tiene más valor artístico.

Baraja española
espac3b1ola-2-11.jpg


Baraja francesa
francesa.jpg


Baraja alemana
35916240.jpg


Baraja inglesa
FRANCESA+%25281%2529.jpg


Baraja feminista
feminaipes.jpg_1016491789.jpg


libro e moschetto, fascista perfetto
 
Última edición:
Volver
Arriba