• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[02/07/2019] El tema de eclipse solar 2019

Puta sisteritos, igual hoy a media tarde se veía harto tráfico por la 5 norte. Y q decir de las Copec, varias "motorhome" y desfile de extranjeros. Me instalé en Punta de Choros ( igual está como a 15kms a la línea del centro del paso del eclipse ) y a las 16.20hrs de hoy, el sol se veía muy bien desde la playa. Así q si el martes no esta nublado, lo veré desde acá. Plan b es La Higuera. Tenía pensado ir a La Serena el lunes, pero me tinca q será un cacho por la cantidad de gente.
 
Csm yo pensé que no se iba a ver en el norte :( ahora ojalá encontrar esos lentes por acá. Alguien vende por la región de antofa?
 
Todo indica que va a estar despejado en La Serena el martes asi que podre verlo directamente en el balcon de mi dpto :gafas:

Si no se puede, plan B agarrar el auto temprano y partir a La Higuera o Andacollo
 
despejado en stgo segun weather.com , hoy voy por mis lentes :laola:
 
Hoy que aparecio el sol lo vi con mascara fotosensible y lentes de comercio

Con ambos se ve bien y no molesta la vista pero se ve mas nitido con los lentes de comercio

Supongo que el polarizador o lo que oscurece la mascara le hace perder un poco de definicion pero obviando eso , sirve
 
Condoriaco es el spot, la higuera esta pal pico
 
Como nadie lo ha creado y se trata del evento astronómico del año.


ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO DE 2019.

Eclispe-1024x669.jpg


¿Cuándo?

El próximo 2 de julio del 2019 seremos protagonistas privilegiados de un eclipse solar total, un fenómeno que no se registraba en la zona hace más de 400 años.

A las 15:23 horas del martes 2 de julio de 2019 partirá el eclipse solar en su fase parcial, según las estimaciones de los científicos, llegando a su fase total a las 16:23, la que se extenderá por alrededor de 2 minutos y 36 segundos, convirtiendo el día en noche durante un eclipse solar total que cubrirá una franja de 150 kilómetros de ancho sobre el norte de Chile.


mapa-eclipse-solar-julio-2019-chile.jpg



¿Dónde?


Si bien, el eclipse comienza en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico, la sombra o umbra (banda de totalidad) de más 146 kilómetros de ancho y dejarán bajo la oscuridad total a los sectores de Guanaqueros, Totoralillo, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Pisco Elqui, Samo Alto, La Higuera, Punta de Choros, Cachiyuyo y Domeyko, además de los observatorios astronómicos Tololo, La Silla y Las Campanas.


Fuera de la zona de totalidad el eclipse será visualizado como parcial en Vallenar (99% de oscuridad), Arica (65 %), Santiago (92%), Punta Arenas (46, %).


TSE_2019_InfographicPoster2_Safety_ES.jpg




¿Cómo verlo?
A ojo desnudo solo en el momento del eclipse total, el resto del proceso puede ser con lentes certificados y telescopios con filtros adecuados.


NpNKR56.jpg



¿El clima?
Arriba una tabla de las probabilidades de tener un día despejado.

file_20180906140119.jpg


Mejores lugares de observación.

los wnes que arriendan casas por el día para allá se están frotando las manos :grito::menanihands::cafe3:
 
Chucha, yo voy a la higuera, pero yendo desde el norte no creo que haya tanto webeo :zippymmm:
 
Csm yo pensé que no se iba a ver en el norte :( ahora ojalá encontrar esos lentes por acá. Alguien vende por la región de antofa?

Por enésima vez, vaya a la ferreteria mas cercana y compre micas de lentes de soldador, valen como $900 cada una, grado 12 pa arriba, ahora si hay solo del 11 dale nomás, por weón.
 
Volver
Arriba