• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena hacer subterráneo en la casa?...

Tení que ver si el plan regulador de tu respectiva ciudad te lo permita
 
Debe ser terrible de caro y se debe necesitar muchos permisos ya que el subsuelo no es tuyo
 
siempre me han llamado la atención los subterráneos, y de hecho tengo ganas de hacer uno pero sin nada arriba, parecido a un escondite en caso de bomba atómica etc etc. yo cacho que a los del SII hay que cagarselos no ma.

Puta nunca esta demas un subterraneo y ademas con un tunel que te comunique hacia la calle como tenian las antiguas casas patronales. Uno nunca sabe cuando es hora de arrancar.
 
En chile no hay empresas que se dediquen a hacer esto,aún.
 
Última edición:
Tener sótano, basement o “man cave” es bakan; si volviera a chile trataría de tener una casa con uno pero me imagino que no es fácil por lo siguiente

  1. Usualmente se construye antes que la casa
  2. Se inundan, la mayoría cuentan con bombas de agua
  3. Salen hongos por la humedad y necesitas un deshumidificador o como se escriba en español, chile es un país relativamente seco así que quizás no sea problema.
  4. Gases tóxicos emanados por la tierra, es común que antes de comprar una casa el tasador inspecciona esto.

Lo más la raja son los “in law suite” o suite para la suegra, así le llaman a los sótanos terminados que tienen hasta aire acondicionado, baños.
 
Puta que debe ser la zorra tener un sótano y habilitarlo como sala de juegos. Chantaría la terrible mesa de pool y un bar a too ritmo :emotidance:

... pero después me acuerdo que soy un pobretón qliao y se me pasa :sisi:
 
socito si va a ocultar cuerpos, no era buena idea publicitarlo aqui ud sabe los tios aquellos nos miran :ninja:

igual es bien cacho por todo lo que conlleva desde el papeleo , pasando por toda la infraestructura que debe haber bajo tu casa. (desague principalmente)

Este comentario me hizo recordar que hace unos meses iba pasando en micro por sta rosa y habían unos wns haciendose un segundo piso en un dpto jajaja, no se en qué habrá quedado eso.

socito le falta calle, en el sector sur se construyen desde palafitos para ampliar departamentos en el tercer piso, a "segundos pisos" en los departamentos del tercer piso, asi que no es gran problema, como muestra puedes pasearte por google en san bernardo, busca padre hurtado (los morros) desde balmaceda al sur , ahi veras ambas situaciones que te explico
 
Me gustaría, pero las viejas qlias son muy sapas!!!
 
En mi casa hicieron el subterráneo cuando estaban agrandándola, se ocupa de bodega más que cualquier otra cosa, siempre se arrepintieron por no hacerla más grande.
 
Solo estoy divagando, pero para hacer un sotano en un terreno con una casa ya edificada, queda descartado hacerlo bajo la casa, tendrias que hacerlo en el patio, si lo haras en el patio no saldra a cuenta enterrar un container?
Ni idea si se puede, pero si se puede te ahorras el hacer toda la estructura, luego el como metes la electricidad, agua y esas cosas ya es ingenio del chileno.
 
Volver
Arriba