• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hasta qué fase llegará Chile?

  • Eliminado en fase de grupos

    Votos: 159 46,4%
  • Eliminado en 1/4

    Votos: 59 17,2%
  • Juega por el 3er y 4° lugar

    Votos: 37 10,8%
  • Pierde en la final

    Votos: 8 2,3%
  • Soy lalo desatado ¡Chile tricampeón!

    Votos: 80 23,3%

  • Votantes totales
    343
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.




pe_depor.750.jpg


pe_depor.750.jpg

Oye, ¿de dónde sacaron esa huevada de Chile autoproclamado como Finalista?
Creo que ni el más lalo de nuestros jugadores o periodistas diría tal pelotudez.
 
Oye, ¿de dónde sacaron esa huevada de Chile autoproclamado como Finalista?
Creo que ni el más lalo de nuestros jugadores o periodistas diría tal pelotudez.

Nah. Ya deberías saber que los periódicos de Perú hacen parecer a la Cuarta y LUN como periódicos ultra selectos y cultos realizados solo para gente con un CI sobre 120. Ni siquiera da para comentar la weas que escriben esos periodicos.
 
Cuanta verdad, me recordo un articulo que leí de María Rostworowski (una historiadora e investigadora social del Perú) que dejaba en claro que los peruanos se sentian orgullosos del supuesto inca pero de forma ficticia,porque al mismo tiempo los despreciaban; ya que no sabian que chucha hicieron mas alla de las frases populares. Porque si tu le preguntai' a un peruano que chucha hicieron los incas para que esten tan orgullosos de su sociedad los weones no te lo saben explicar mas allá del machu pichu y de las frases vagas,porque al pendejo peruano le meten weas en la cabeza que venian de un imperio poderoso con alta tecnología,pero ellos se dan cuenta igual que no se refleja como debiese

Formalmente lo dijo así: '' Los peruanos tenemos un complejo de inferioridad basado en una cierta versión de la historia del Peru. Es acomplejante para una nación saber que un puñado de españoles (porque fue un puñado) vinieron y conquistaron todo un Estado. Es acomplejante y por eso los criollos y mestizos (porque ahora todos somos criollos y mestizos) tienen un resentimiento por el indígena que se dejó vencer tan fácilmente, sin comprender todo el trasfondo de la conquista, el porqué de lo ocurrido. Yo me acuerdo cuando principié una investigación, me dijeron: tú estudias indios. Te lo decían con un desprecio… Yo decía ¿por qué? si es lo más interesante y yo creo que no tengo ese complejo porque no me he educado acá no he seguido los malos textos sobre historia indígena y sobre historia del Perú.

Tenemos un raro complejo porque, por un lado, cuando hay que hacer alguna promoción turística, sacan las huacas, sacan los tumis, sacas las momias para decir a los extranjeros que aquí tenemos esto. Pero el peruano no tiene orgullo ni interés, ni el más pequeño interés. Además tiene ignorancia, porque la falta de interés es por ignorancia.

Estamos hablando de la principal historiadora de culturas prehispánicas de Perú y el Imperio Inca que falleció el 2016 a los 100 años de edad poh wn.

Edit: ojala no me denuncien por desvirtuar el tema
Ojala te denuncien por ignorante. Que tu no sepas quienes fueron los incas. No quiere decir que todos no sabemos. Yo si se porque nos conquistaron los españoles y mucha gente tambien. Los incas eran la realeza del imperio. Que dominaban muchas culturas. Si no sabes eso mejor regresa al colegio.
 
ayer veía fox radio perú. había un gris en un despacho para contrastar opiniones. qué culiao más chupapico, weón, qué manera de ser "buenistas" éstos hdps.
lo chupada de pico más suave que les pegó fue cuando dijo que "si cueva, gonzález, ruidíaz, carrillo y un par más fueran argentinos o uruguayos estarían jugando en europa, en equipos tipo sevilla o valencia y de ahí para arriba" :lol2:.
todo ello a propósito de que los mismos orcos llegaron a la conclusión de que chile individualmente es superior a ellos, debido principalmente a las ligas donde juegan los jugadores chilenos.

max cárdenas creo que era :zippymmm:
 
:yaoscared:
Otro wn que no entiende que el offside fue un efecto óptico al estar Alexis alejado en punta de los defensas. CONCHETUMARE, LO VOY A TENER QUE EXPLICAR DE NUEVO.:sconfnoico::porqueami:
Lo ilustro así: La línea negra es la distancia que tienen para llegar a la linea recta mas oscurita del césped, es decir... los centímetros que tienen los 2 para llegar a la línea recta mas oscura del césped. ¿Estamos claro en ese punto no? porque si no entiendes eso no entenderás lo otro.

¿Ves diferencias? estan en linea justa los 2. Puedes ver en esta imagen que solo se corrió a Alexis más al centro,pero manteniendo la línea recta del césped. Se ve offside a simple vista porque Alexis está alejado en punta y se ve solo,pero no es mas que un efecto óptico asociados con ángulos.

Para que quede mas claro
¿Que pasa si Alexis hubiese estado mas al centro? estan en linea los 2. Recordemos que el offside es cuando estas adelantado al último defensa,no cuando estas en linea.
Sin antes olvidar también que las lineas en la cancha son perfectamente simétricas realizadas por máquinas especiales,en tanto muchas imagenes de supuestos offside pueden ser tomadas de ángulos diferentes

3d15c496cd1e098b8f8e67246125a4deo.jpg

¿Para que crees que existen las distintas tonalidades del césped?
Sin ir mas allá la misma FIFA recomienda las líneas de distintos tonos verdes en los césped de los campos de futbol para que los jueces de líneas pueden tener una mejor visión de los offside,pero esta wea se complica cuando el pase sale cuando el receptor no esta en esta linea.

La última vez que lo explico,si no alego es porque tenía dudas y se logró clasificar.
ps: Si aparece otro berto diciendo que fue offside le citare mi mismo comentario:pudrete::up:

Cipadrito, las "lineas verdes" del cesped es solamente cesped cortado para un lado y para el otro, esto se hace con lienzas y medidas (4.57, 4.58, 5.37 y 5.50mt), sin embargo en sudamerica estamos lejos de lograr exactitud, he visto de todo, mas anchas, mas delgadas, muy chuecas, derechas, etc.. por lo que no son una referencia valida a la hora de medir un offside. El software que estan usando para el var toma como referencia las lineas de fondo, centrales y el contraste del cesped, forma un mapa 3d y posiciona a los jugadores para determinar la posicion de adelanto. En sudamerica muchas de las canchas tienen problemas con sus medidas, las lineas son chuecas, las canchas no son cuadradas y un largo etc, eso sumado al software de mediana calidad hace que la medicion del offside venga con un % de error el cual no es tomado en cuenta.
Propongo que al Var se le deben hacer una reglamentacion como por ejemplo, 20cm de flexibilidad para los offside (error estandard del .2%), solamente revisar los ultimos 5-6 seg desde el gol, que el arbitro tenga que ir a mirar de inmediato, etc...

PD: para mi alexis esta habilitado, a lo menos en linea (ademas que esto fue el 4to pase antes del gol, 10 segundos antes)
PD2 : he trabajado para FIFA y Conmebol en el area de canchas
 
Lo publique EN FPDCTM pero merece ser publicado acá

Raimundo.jpg

Lo dije antes y lo digo ahora, el uruguayo futbolero cuando pierde parece un enfermo mental,se crea realidades alternas,se imagina cosas y después las dice con toda seguridad creyéndose sus propias mentiras.


Gran mayoría de los dinos
fanáticos tienen ese patrón de conducta. No reconocen nunca cuando pierden un partido siendo inferiores,pero son los primeros en llorar cuando el futbol no es justo con ellos (como contra peru donde fueron superiores y terminaron eliminados). Ah! ahí si vale el merecimiento para ellos,pero no vale el merecimiento cuando se le gana a Chile con pelotas paradas siendo inferior

Están para un estudio de psicología de alguna universidad donde dejen expresado
explícitamente que ''las derrotas de la selección uruguaya dejan secuelas psicológicas en sus habitantes relacionadas con la mitomanía''
Como llorarían :risa:
Increible que los uruguayos son igual de enfermitos que los pe nunca lo pense
 
por el lado del huaso isla va a estar la mano para los cholos, ojala pusieran a paulo diaz pero va a jugar ese malo qliao del huaso y eso de que van a jugar ofensivamente no lo creo, gareca tan hueon no es y sabe que si juega mano a mano tiene mas posibilidad de perder
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba