• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se hizo justicia: Canal 13 no le renueva contrato a Don Francisco :clapclap:

DoomGuy

Disparando salvas
Registrado
2015/11/12
Mensajes
12.714
Sexo
Macho
don-francis.jpg


Resumen: Canal 13 ha decidido no renovarle contrato a Don Francisco tras 57 años de vigencia. A pesar de esto, solo seguirá ligado al canal para proyectos puntuales.

Noticia completa:

El anuncio lo hizo el propio animador durante una reunión entre el nuevo director ejecutivo y los trabajadores de la estación. De todas formas, seguirá ligado a la señal en proyectos puntuales. Tanto Kreutzbeger, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, le dieron su apoyo a Maximiliano Luksic.

Ha sido un mes de alta intensidad y grandes movimientos al interior de Inés Matte Urrejola. De cambios importantes y salidas tanto o más significativas.

Una serie de remezones que responden a una cirugía mayor, con la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva de Canal 13, el 20 de junio, y la llegada de Maximiliano Luksic en su reemplazo. Y en paralelo, la partida de nombres emblemáticos de la estación, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno.

Pero lo que nadie veía venir fue lo que se anunció hoy dentro de las dependencias del canal. Durante una reunión que el nuevo director ejecutivo sostuvo con los trabajadores, a las 15.00 horas en el estudio del matinal Bienvenidos, tomó la palabra Don Francisco, el más histórico de los rostros de la señal, para comunicar que no se le renovó su contrato con la compañía.

Lo anterior ocurrió en marzo, durante la gestión de Javier Urrutia, y pone fin a 57 años de vínculo laboral entre Canal 13 y el más importante animador de la historia de la televisión local. Con todo, Mario Kreutzberger aprovechó la ocasión para darle su apoyo a Maximiliano Luksic e instó a los trabajadores a sacar adelante todos juntos al canal. Algo que también hicieron otros rostros presentes, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes también le brindaron su apoyo al nuevo director ejecutivo.

Con todo, según fuentes ligadas a la estación, Kreutzberger seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019.

Mario Kreutzberger llegó a Canal 13 en 1962, el año en que comenzó a transmitirse Show dominical y, posteriormente, Sábados gigantes, el programa más longevo y emblemático de la historia de la televisión chilena. El espacio bajó la cortina en 2015, cuando la cadena estadounidense Univisión decidió sacarlo de pantalla.

Su último programa en Canal 13 fue ¿Qué dice el público? (2017), el cual condujo junto a Martín Cárcamo, repasando grandes momentos de Sábados gigantes.

Fuente: https://www.latercera.com/entretenc...a-contrato-don-francisco-tras-57-anos/723931/


Opinión personal: Al fin el imperio del cabeza de chancho se le está cayendo. Solo falta que sea acusado por los casos de acoso y abuso.
 
Con todo lo que tiene, le da igual. Yo quiero ver cuando empiecena echar a los progres y wetas como el Cárcamo, el Jurguensen, la García-Huidobro y varios más. A la Tonka solo la dejaría para que esté en camara sin hablar nada.
 
Volver
Arriba