• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno: Cerca de 300 mil venezolanos llegarían a Chile entre 2019 y 2020

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
La estimación fue entregada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

El subsecretario Rodrigo Ubilla indicó que "vamos o podríamos llegar a un nuevo flujo migratorio".



foto_0000000120190701232710.jpg


El Gobierno estimó que cerca de 300 mil venezolanos podrían llegar a Chile entre este año y el 2020 por la crisis humanitaria en ese país.

Hasta la Comisión de Derechos Humanos del Senado llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para entregar detalles sobre las visas consulares implementadas hace unas semanas para los venezolanos que se encontraban en Chacalluta y Pisiga.

En medio de la sesión, Chadwick entregó la cifra estimada de venezolanos que podrían llegar a instalarse en nuestro país entre este y el próximo año, un dato que fue explicado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Todos los organismos internacionales, la OEA, etcétera, han entregado cifras significativas respecto a cómo va a ir aumentando la salida de venezolanos desde Venezuela y se estima que a partir del próximo año podrían haber más de siete millones de venezolanos que salen de Venezuela", dijo Ubilla.

El subsecretario indicó que "si uno aplica una relación entre los que ya están en Chile y aplica esa misma relación a los que supuestamente van a salir de Venezuela, vamos o podríamos llegar a un nuevo flujo migratorio".

Según el Gobierno, se estima que desde el 22 de junio hubo 536 venezolanos en Chacalluta y cerca de 200 en Pisiga.

Respecto a las medidas implementadas, Chadwick enfatizó que se hará cumplir la ley y que les gustaría ayudar a los migrantes venezolanos, pero que no es responsabilidad de La Moneda, sino que del gobierno de Nicolás Maduro.

El jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, reflejó la disconformidad de dicho organismo.

"El INDH, con lo que ha observado, realizará informes con recomendaciones al Estado de Chile y por otra parte, en algunos casos, también ha presentado acciones judiciales. Por ejemplo, presentamos un recurso de amparo en Colchane (Región de Tarapacá) cuando pudimos constatar que se rechazó la solicitud de 20 personas, entre las cuales habían tres embarazadas, niños, niñas y adolescentes", señaló.

https://www.cooperativa.cl/noticias...hile-entre-2019-y-2020/2019-07-01/232710.html
 
Yo vi una cifra de la onu que estimaba que a fines de este año habrán más de 5, 4 millones de venezolanos fuera de su pais:( el año pasado estimaron en 3,3 millones de venecos en latinoamérica
 
Una vez instaurada la debacle en Chile, solo espero que estos malnacidos, se hagan cargo de la crisis humanitaria que habrá en el país :cafe3:

Estamos ad portas de la destrucción de la República señores.

Ps: De verdad, sale más barato coordinar tropas con otros paises, para echarle la foca a Maduro y terminar el weveo de una vez por todas:cafe3:
 
Última edición:
Señores, esto es GRAVE, consideremos que según las cifras del ministerio del trabajo se están creando 150.000 puestos de trabajo al año, y solo de Venezuela quieren meter 300.000 weones

Ya los he dicho, está la reverenda zorra en Colombia, Perú, Ecuador y en menor medida Chile, hay que darle apoyo político para que EEUU, Brasil y Colombia faenen al chancho culiao
 
Ingeniería social. Algún día sabremos que mierda está pasando en realidad. Sospecho que tiene que ver con la explotación de recursos en el caribe, por eso están reventando a esa zona. O están trayendo mano de obra barata (mas pajera que la mierda eso si) para saquear estos lados. O ambos. En resumen, estamos hasta la pichula con queso. Mandamientos antronianos o desaparecer del mapa...
 
:lol3:
No importa, el gobierno leera el forazo y se retractaran por temor a que los antronianos inicien una guerra civil ... :siclaro:
Además de los 300mil venezolanos menciona el gobierno (de seguro serán más), hay que sumar los demás extranjeros. Así fácilmente se llega a 500mil nuevos inmigrantes. Y? El shilenito va a seguir calladito no más :hands:

hay que darle apoyo político para que EEUU, Brasil y Colombia faenen al chancho culiao
Deja de hablar weas mitomano culiao, además de postear en el foro practicamente nadie hace absolutamente ni una wea :lol2: Ese post suena casi como si los antronianos tuviesen un cargo en el congreso :lol2:
 
Última edición:
:lol3:
No importa, el gobierno leera el forazo y se retractaran por temor a que los antronianos inicien una guerra civil ... :siclaro:
Además de los 300mil venezolanos menciona el gobierno (de seguro serán más), hay que sumar los demás extranjeros. Así fácilmente se llega a 500mil nuevos inmigrantes. Y? El shilenito va a seguir calladito no más :hands:


Deja de hablar weas mitomano culiao, además de postear en el foro practicamente nadie hace absolutamente ni una wea :lol2: Ese post suena como casi como si los antronianos tuviesen un cargo en el congreso :lol2:

Tu feliz comunista reculiao, si siempre han odiado a Chile y su gente solo la ocupan para llegar al poder y cagarse al común contribuyente bolas tristes , ojalá los hubieran matado a todos
 
Una burla.

Una burla que exista gente que diga, muy suelta de cuerpo, que esta wea solo traerá beneficios cuando no existe ningún plan para absorverlos.
Todo es un desorden culiao, los empresarios estan felices porque es mano de obra barata que baja los sueldos, pero el chileno gris sufre. Los más pobres ufren porque los servicios sanitarios se ven saturados, la educación no ha creado la suficiente oferta para absorver tanta demanda, las salas de cuna estan saturadas en fin.
La clase media se ve afectada, porque estos monos aspiracionales con tal de no vivir en un barrio humilde son capaces de arrensar un departamento en el centro o en providencia entre 8 weones, disparando el precio de los arriendos y por supuesto, en la venta de deptos.
Los liberales, esos weones amantes de los mercanchifles aquí se sacan la mascara, se muestran a favor de este desastre porque sus mesenas empresarios se llenan los bolsillos a raudales a cambio del malestar de toda una población.
Muchos advertimos que Piñera fue un imbécil al involucrarse tan activamente en este problema, apoyando al inútil de Guaido, sabiendo que el día en que a los Venecos le das la mano, te agarran el codo, ahora EXIGEN, que Chile los reciba dado su "compromiso con la democracia". Por eso Piñera es y será un weon, muy bueno para los negocios, muy pillo, pero um pésimo gobernante.
Me avergüenza que ningún weon, nadie, sea capaz de decir que esto es un desastre si no se maneja como debe ser, al contrario, apelan a la emocion y al corazoncito mostrando fotos de Venecos tirados en la frontera, como los weones hubiesen sido obligados a estar ahí.
 
Muchachos ya basta, no podemos quedarnos frente a una pantalla y no hacer nada. Obviamente tomar medidas individuales no sirve de nada, pero hoy en 2019 tenemos a las RRSS como arma de propaganda, debemos bombardear y demostrar lo que esta ocurriendo, la popularidad de este gobierno esta de capa caída y gracias a todos los dioses la izquierda no ha logrado capitalizar, pero si nos quedamos mirando, este inepto gobierno de mierda puede que le entregue el poder nuevamente a la izquierda, esa wea seria la condena definitiva para todos nosotros.
 
Tu feliz comunista reculiao, si siempre han odiado a Chile y su gente solo la ocupan para llegar al poder y cagarse al común contribuyente bolas tristes , ojalá los hubieran matado a todos
:idolo: To'oh loh khe zeh rien deh mih zon komunistah marcistah
Vieras lo comunista que soy, todo lo que odio al capitalismo, a la propiedad privada, etc :lol2:
Si al "común contribuyente bolas tristes" se lo cagan todo el tiempo, es justamente por lo aweonaos que son. Porque no son capaces de hacer analisis más allá de "son todos/as maricones/progres/comunistas/feos/maracas/reptilianos/etc". Así que, nada que hacer, estan cagados no más :hi:
 
chamos culiaos tienen la cagá con la pega en chile. 300.000 muertos de hambre y a cargo del estado, ¿cuantos de esos weones vendrán con enfermedades del tercer mundo?, ¿cuántos de esos weones vendrán con enfermedades ya erradicadas en chile?, ¿cuantos de esos weones vienen con enfermedades crónicas (vih, hipertensión, diabetes, etc)?, ¿cuantos de esos weones realmente son productivos?, ¿que tanto ha aumentado la producción en chile para recibir semejante cantidad de simios?, ¿cuantos de esos weones disponen del dinero necesario para vivir en chile por, al menos, 1 mes?, ¿cuantos de esos weones son derechamente delincuentes, parte de los infames "colectivos" venezolanos (las mafias civiles de maduro)?, ¿cuantos serán derechamente narcotraficantes de maduro para hacer de chile una pasarela hacia el resto del mundo?...

esto se está poniendo feo, y el sin cocos de piñera lo está permitiendo... asi como va la cosa, kast promete "ordenar el desastre migratorio y poner cuotas de migrantes" y weon sale electo al otro dia
 
Volver
Arriba