• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacienda instruyó a Banco Estado a dejar de financiar el cine chileno

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
fantasticwoman0218.jpg

El diputado socialista Marcelo Díaz denunció a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Hacienda instruyó a Banco Estado a dejar de financiar el cine chileno, a través de fondos concursables como funciona actualmente.

El Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado -de acuerdo a su sitio web- ha financiado más de cien películas desde 2004 a la fecha, comenzando con “Machuca” de Andrés Wood. La mayoría de estas producciones ha obtenido nominaciones y reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales.

“Un golpe incomprensible para la cultura que merece una explicación. Hoy solicité citar a sus más altos directivos a la Comisión de Cultura y Artes para que nos expliquen esta situación”, afirmó el parlamentario.

El reconocido crítico de cine René Naranjo cuestionó el hecho y agregó que “el cine chileno vive una crisis muy profunda. Sin cuota de pantalla que garantice llegada a salas, sin real mercado interno, sin política pública ni debate gremial, con productores enfocados en mercados externos para buscar financiamiento, y ahora sin apoyo de Banco Estado”.

Entre las películas financiadas por la institución pública se encuentra “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, y “La nana”, de Sebastián Silva.




 
El cine chileno es de calidad, desgraciadamente internamente no genera suficientes lucas para mantenerse y afuera lo detiene la distribución mundial.
 
Linda la weá, ese banco estruja a los chilenos más pobres a través de su necesidad de bancarizarse con la cuenta rut, y la zurdos no dicen nada. Pero ahh, dejan de financiar a sus heraldos culturales y los sinvergüenzas pierden la cabeza.
 
al fin , que buena semana
*Le rompen el orto a los tragasables panfleteros del clinic :rofl:
*espantan a los mentecatos del Indh de las embajadas :lol3:
*restringen el ingreso de monozolanos de chacalluta
*dejan de gastar dinero en esas mierdas de peliculas , llamarlo Cine es un estandar muy elevado para esas sheet
Solo falta que un progre famoso o jesuita sea enriquecido brutalmente por un ser de luz y seria una semana 10/10
 
Algo bueno que haga el gobierno, el cine chileno es tirar puteadas en la película para decir que es cine nacional, que la eterna guerra de la izquierda y la derecha, sin comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Cine Shüleno, por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavor. :ohno:

Hasta las películas Chinas que dan gratis en ciertos cines tienen MÁS CONTENIDO, que estas mierdas.
 
Volver
Arriba