• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

62% de profesionales migrantes están en empleos de menor calificación.Piden cambios a revalidacion

Y eso acaso no es algo que cualquier profesional medianamente inteligente debiera averiguar antes de hacer las maletas?

Esto ya es weveo.

En todo caso no se que tanto weveo hacen, si la excelencia academica y profesional en Chile hace rato que paso a ser parte de la historia. Hoy en dia cualquier pelafustan saca un titulo de cualquier wea en cualquier universidad callampa.

Por estos lares el cuento es distinto: hay un control sobre el numero de cupos para varias carreras, sobre todo en el area de salud, precisamente para evitar saturar el sistema con pobres weones que egresan sin cachar una, y los procesos de validacion son largos y tediosos, precisamente para resguardar un nivel minimo de calidad y excelencia.

Pero parece que hoy el mantra es nivelar hacia abajo.
 
Ademas, los qls salen con la clasica arrogancia intelectual que les dio la "shile"....pero siguen siendo unos awueonaos
El problema es que los que están estudiando no tienen ni puta idea de cómo es el mundo laboral. Conozco a muchos que en su época de estudiantil fueron más progre que la cresta, y que al entrar al mundo laboral se empezaron a tragar sus palabras.
 
Aceptar títulos de dudosas instituciones educacionales con profesionales que no saben ni los más elemental de sus supuestas carreras.

Me he topado con ingenieros que no saben sumar en excel, expertos en marketing o publicidad que no tienen buena ortografía puntual o acentual, médicos que no son capaces de aprobar un examen de competencias que un chileno recién graduado pasa fácilmente, abogados que creen que porque el Código Civil lo escribió un venezolano la ley es igual, etc
 
Que hijos de puta más grandes.
Más ensima los extranjeros que llegan son los callamperos los que no les va bien no en su pos origen. Puedo dar fe de ello porque me di paja de revisar de qué universidad venía cada uno de mis queridos colegas y todos vienen de las universidades más penca de Colombia o Venezuela.
Con esto solo ganan empresarios o en mi caso las municipalidades que terminan pagando una mierda.
Un ejemplo : hace unos años hicimos una carta pidiendo aumentar el valor hora de remuneración ( pagan harto menos que comunas vecinas) y mejorar los implementos que tenemos ( área salud), obviamente ningún extranjero se mojo el poto ( muchos no tienen nisiquiera documentos al día como el eunacom) y el resultado final fue que terminaron despidiendo a los pobres medicos grises.
Esa es una de las razones de porque en consultorios o sapu está lleno de extranjeros, pagas como el culo y los tienen agarrado de los cocos
 
Y como comprueban que todos esos qlos son realmente calificados?
Serán los mismos weones que dicen que los haitianos hablan 4 idiomas?
jajajaja de hecho cuando les hacen exámenes de convalidación la gran mayoría de estos profesionales intelectuales no pasan! No recuerdas cuando andaban llorando para que cambiarán el Eunacom y se los hicieran más fáciles ?
 
jajajaja de hecho cuando les hacen exámenes de convalidación la gran mayoría de estos profesionales intelectuales no pasan! No recuerdas cuando andaban llorando para que cambiarán el Eunacom y se los hicieran más fáciles ?
En todo pais que prevalezca la decencia y se respete la dignidad de las personas, se deben realizar exámenes de reválida para títulos profesionales. Si la mayor parte de los seudomedicuchos u otroa profesionales reprueban es claro indicio que no se encuentran en condiciones de ejercer su profesión en este gris pais.
 
Csm menos mal cambie de profesion de mecanico industrial a chofer profesional a5 vendo titulo mecanico industrial jajajaja politicos de mierda cagandose al pueblo
 
Así como va la cosa, se van a llegar a recagar los recién egresados buscando pega.
Es pal pico la situación. Por una parte están los recién egresados, por otra, está la población chilena activa, luego los extranjeros y por último aquellos que no quieren jubilar porque no les alcanza las lucas. El escenario es más que dantesco, creo yo :ohno:
 
Última edición:
como si fuera poco que un ingeniero chuleno termine de tecnico ya que no hay mas pega, ahora tendra que competir contra los doctorados de la universidad de aliexpress venidos del caribe...todo perfectamente homologado por el ministerio de los pantalones abajo.
 
Esta noticia culia me da Desazón, estoy a poco tiempo de presentar mi tesis y con esta noticia en verdad me baja el ánimo, que mierda tiene sentido haberte sacado la cresta para obtener un cartón para que venga un culiao de afuera y le den todo en bandeja, al parecer tendré que seguir como técnico o conducir Uber :llantoypucheros:
cuando vayas a buscar pega, píntate la cara de negro y vistete de tranny :lol2:
Habla como veneco y di que eres gay.
Si no te dejan acusas discriminación, nunca falla :buenaonda:
 
Como la masa es mayoritariamente pasiva e incapaz de levantarse en contra de este abuso, estos siguen dándole con esto sin importar las consecuencias que trae el desplazar a los trabajadores nacionales para reemplazarlos con migrantes, no existe ninguna consideración al respecto, mientras haya habitantes que trabajen no importa que los desplazados mueran de hambre, sean chilenos o extranjeros, el dinero no tiene nacionalidad. Los profesionales o técnicos con grado de alta especialización se sentían más o menos protegidos, pero ahora que van a revalidar grados académicos van a llegar a este segmento donde las remuneraciones son mayores, para así disminuirlas. El punto es que hasta cierto límite era posible aceptar gente, pero han rebasado los límites ya que no hay mercado laboral para toda la población trabajadora, así como no hay infraestructura para soportar este explosivo aumento en la población. Llama la atención además como en este caso no hay ningún tipo de desacuerdos, todos los sectores no manifiestan desacuerdo al respecto, la prensa se mantiene cómplice y pretende hacer parecer esto como algo positivo enmascárándolo con el término "integración", y castigando su desaprobación con términos como racismo, facismo, discriminación, delito de odio, buscando amordazar a quienes disientan de la política que han emprendido.

Sin embargo tarde o temprano cuando la gente que ha sido perjudicada no tenga nada que perder, porque ya la habrán despojado de todo, van a manifestarse de la peor manera posible, y en ese momento aparecerán los políticos populistas que tratarán de apaciguar a la masa, pero ya será muy tarde.
 
Es cosa de tiempo, poco tiempo para que los inmigrantes ya entrados en calor empiecen a sacar las garras, comenzarán a exigir revalidación de títulos, beneficios, subsidios y cuanta weá puedan parasitarle al estado de chile, vamos a ver cómo los paran ahora, con la cantidad que han llegado. :sisi:
 
Quieren bajar más los sueldos porque con los que hay no pueden competir en crecimiento con China.
Es que ganar 40 palos al mes no les alcanza.
 
Por estos lares el cuento es distinto: hay un control sobre el numero de cupos para varias carreras, sobre todo en el area de salud, precisamente para evitar saturar el sistema con pobres weones que egresan sin cachar una, y los procesos de validacion son largos y tediosos, precisamente para resguardar un nivel minimo de calidad y excelencia.
Eso es control de parte del estado, y al chilenito le lavaron el cerebro con que "er heztado noh deveh meterzeh :grito: " Incluyendo especialmente a buena parte de los aweonaos del foro.

Pero parece que hoy el mantra es nivelar hacia abajo.
Nope. El mantra es maximisar las ganancias sin importar si disminuye la calidad del trabajo. Ya hay una cantidad gigante de wns peleandose los puestos de trabajos no (tan) calificados. Pero en carreras profesionales, si bien también hay cesantía, la situación es un poco distinta. Con estas revalidaciones de títulos extranjeros, se busca que hasta los ingenieros electricos tengan que competir entre 100 wns para un puesto. :sisi3:

:idolo: modelo shileno
 
Matemos al chileno de clase media que està pagando su carrera mejor y los reemplazamos con migrantes de más educación, alegría y colores. Va a ser menos doloroso.

Parece que los políticos y empresarios quieren hundir todo lo que es nacional.

Parece que inmigrantes merecen tener un mejor pasar que el propio chileno en su tierra.
 
Volver
Arriba