• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Debacle de Venezuela: Bachelet hace pico a maduro "se violan los DDHH", Zurdos con cagadera

estos genocidas son expertos en pasarse estos informes por el ojete

Colombia, Brasil, Ecuador, Peru y Chile deberían presentar una denuncia al consejo de seguridad de la mugrienta ONU por la desestabilización de las fronteras y de la seguridad interna de los paises que está provocando la crisis migratoria más grande del mundo (peor que la de Siria en Guerra Civil) y que estos gobiernos se reservan el derecho a tomar las acciones necesarias para garantizar la estabilidad de las fronteras y la seguridad de sus poblaciones

Mejor que cierren las fronteras y ciertos saco weas dejen de contratar venecos :hands:
 
Si el hambre aprieta y las injusticias aumentan açun más, el pueblo venezolano se levantará contra Maduro.
No es cuestión de huevos sino que la apremiante necesidad los obligará a ello.
 
Si el hambre aprieta y las injusticias aumentan açun más, el pueblo venezolano se levantará contra Maduro.
No es cuestión de huevos sino que la apremiante necesidad los obligará a ello.


No se si eso pase, ya han arrancado 5 millones de personas disconformes, los que quedan son los mas viejos, resignados o bien simpatizantes del chavismo (que segun fuentes confiables rondan aun el 7-10%)
 
Que terrible debe ser para el zurdaje antroniano todo esto :lol2: Durante años defendiendo el democrático gobierno de Maduro bajo la excusa de que todas las denuncias provenían de inventos de la oposición y de la CIA, quienes manipulaban los medios para desinformar al mundo de tan exitoso proyecto político :jijiji:

Incluso cuando cientos de miles de venezolanos desagradecidos de tal paraíso empezaron a emigrar y colonizar Latam, seguían defendiendo lo indefendible so pretexto de conspiraciones varias orquestadas por iluminatis, reptilianos, masones, opus dei y loh fashoh :lol2:

Y finalmente el golpe de gracia, la marrana incompetente, hija favorita de la plebe berta chilena (por tanto del zurdaje) se ve obligada, por la presión internacional, a asumir la verdad, llena de violaciones a los derechos humanos :lol2:

Y las ratas zurdas en sus madrigueras, haciendo corto circuito. Contestándose que no era verdadero socialismo :jijiji:
 
Navarro y hertz en este momento deben estar con suero en la clinica alemana.

Mas lo que le costó asumir la realidad a la vieja culiá, mientras tanto se siguen aferrando a la estupidez del bloqueo económico, como siempre lo han hecho cuando la weá ya no les funcionó. :cafe3:
 
Informe ql infumable no dice nada nuevo.

:bacan:

Nulo impacto para el camionero, de hecho debe estar cagado de la risa leyendo el informe mientras está comiendo carne asada y un rico vino chileno.

Respecto a la xanxa su informe fue lo suficientemente cariñoso para que el bertaje chuleno diga...

:qloco: "Bachelet 2022 está en contra maduroh"
 
Última edición:
Da lo mismo lo que diga al fin de cuentas los venezolanos se dividen en dos, entre los maricones que se fueron y los weones que se quedaron....lo demas es lo de menos
 
Un día antes de lo previsto, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer su informe tras su visita de tres días a Venezuela, que se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de junio. En un documento de 18 páginas y basado en 558 entrevistas a víctimas, testigos y otras fuentes, incluyendo abogados y abogadas, profesionales de la salud y de los medios de comunicación, defensores y defensoras de los derechos humanos, y ex militares y oficiales de seguridad, la exmandataria toma una posición muy crítica respecto del régimen de Nicolás Maduro y denuncia que en Venezuela se violan “los derechos económicos y sociales de los venezolanos”. El informe abarca el período de enero de 2018 a mayo de 2019.

En un primer punto el informe “confirma violaciones al derecho a la alimentación, incluida la obligación del Estado para garantizar que la población no padezca hambre”. “Las personas entrevistadas constantemente refirieron una falta de acceso a alimentos, debido tanto a la escasez como a los precios inasequibles. La disponibilidad de suficiente comida de calidad es deficiente, y los entrevistados dijeron que comían una vez, o como mucho dos veces, al día y que consumían pocas proteínas o vitaminas”, señala.

A su vez, “en cuanto al derecho a la salud en Venezuela, la situación es grave. Las personas entrevistadas describieron consistentemente una infraestructura de la atención a la salud que lleva años deteriorándose y que se caracteriza por el éxodo de doctores/as y personal de enfermería, así como por graves carencias en la atención médica básica y de medicamentos”. Incluso advierte que “hay falta de acceso a todos los tipos de anticonceptivos, con algunas ciudades enfrentando una escasez del 100 por ciento”.Según el documento, las “violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales, las cuales son irrenunciables, aún por motivos económicos”.

Si bien el informe de Bachelet reconoce qu durante dos décadas el gobierno de Hugo Chávez “promovió políticas sociales a través de las “Misiones Bolivarianas, las cuales eran programas destinados a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a reducir la brecha de desigualdad de género. Hoy en día, las y los venezolanos/as dependen cada vez más de los programas sociales para acceder a niveles mínimos de ingresos y alimentos”. También sostiene que “el gobierno ha atribuido la culpa de la crisis económica a las sanciones impuestas a Venezuela, argumentando que, debido al “over-compliance”, las transacciones bancarias han sido retrasadas o rechazadas y los activos congelados, lo cual dificulta la habilidad del Estado para importar alimentos y medicinas”.

Uno de los puntos más críticos tiene que ver con las violaciones a los derechos políticos de los venezolanos. “En los últimos años el Gobierno ha tratado de imponer una hegemonía comunicacional imponiendo su propia versión de los hechos y creando un ambiente que restringe los medios de comunicación independientes”, apunta. “Durante al menos una década, el Gobierno, así como las instituciones controladas por el Gobierno han aplicado leyes y políticas que han acelerado la erosión del estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, incluyendo la Asamblea Nacional”, indica.

Simulacros de tortura
En cuanto a la oposición, el informe de Bachelet explica que las políticas del régimen “van acompañadas de una retórica pública, utilizada también por autoridades de alto rango, que desacredita y ataca de manera constante a quienes critican al Gobierno o se oponen a él. La oposición política, los/as activistas de derechos humanos y los/as periodistas, entre otros/as, son con frecuencia blanco de discursos que los tildan de “traidores” y “agentes desestabilizadores”. Los medios de comunicación progubernamentales difunden ampliamente esta retórica, por ejemplo, a través del programa televisivo semanal “Con el mazo dando,” presentado por el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Sobre los presos políticos, El ACNUDH pudo documentar información detallada de 135 casos de personas (23 mujeres y 112 hombres) privadas arbitrariamente de la libertad entre 2014 y 2019. De ellas, 23 fueron detenidas en 2018 y 8 en 2019. Es precisamente en este último punto en el que Bachelet lanza durísimos dardos contra Maduro. Al hablar de las torturas, sostiene que “en la mayoría de estos casos, se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas”. “Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, especialmente el SEBIN y la DGCIM, recurrieron de manera habitual a esas medidas para extraer información y confesiones, intimidar y sancionar a las personas detenidas”, agrega.

l informe sostiene también que “según el Gobierno, la implementación de operaciones de seguridad ciudadana ha llevado a un descenso constante de la delincuencia en el país, especialmente del delito de homicidio”. Al mismo tiempo, “las autoridades clasifican las muertes violentas resultantes de las operaciones de seguridad como “resistencia a la autoridad”.

Y sobre la migración de los venezolanos, el documento afirma que “el número de personas que se han visto obligadas a dejar Venezuela ha aumentado dramáticamente desde 2018, alcanzando más de 4 millones para el 6 de junio de 2019. Colombia acoge la mayor cantidad de personas, seguida por Perú, Chile, la Argentina, Ecuador y el Brasil. Violaciones de los derechos a la alimentación y la salud son los factores principales. Muchas personas buscan protección de su derecho a vivir con dignidad. Otros factores son la violencia y la inseguridad, el colapso de los servicios básicos y el deterioro del sistema de educación”.

A modo de conclusión, el informe apunta: “El ACNUDH considera que existen motivos razonables para creer que se han cometidograves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela. El Gobierno se negó a reconocer la magnitud de la crisis hasta hace poco y no adoptó las medidas apropiadas. Conforme se agudizaba la crisis económica, las autoridades empezaron a utilizar los programas sociales de forma discriminatoria, por motivos políticos, y como instrumento de control social. Las recientes sanciones económicas están agravando la crisis económica, lo que en último término aumentará el impacto negativo en el disfrute por la población de los derechos económicos y sociales”.

Recomendaciones
Tras el duro diagnóstico de la situación en Venezuela, Bachele insta al gobierno de Maduro a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y la accesibilidad de alimentos, agua, medicamentos esenciales y servicios de atención de la salud, incluidos programas amplios de atención de la salud preventiva, prestando especial atención a los servicios maternos e infantiles, incluida la atención de la salud sexual y reproductiva“.

Al mismo tiempo, exige que “adopte de inmediato medidas para cesar, subsanar y prevenir las violaciones de los derechos humanos, en particular las violaciones graves, como la tortura y las ejecuciones extrajudiciales; lleve a cabo investigaciones prontas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes de las violaciones de los derechos humanos, incluidas las muertes de indígenas, y lleve a los responsables ante la justicia; ponga en libertad a todas las personas privadas arbitrariamente de su libertad; detenga, condene públicamente, castigue y prevenga todos los actos de persecución y represión selectiva por motivos políticos, incluidas la retórica estigmatizadora y las campañas de desprestigio; adopte medidas efectivas para proteger a las personas defensoras de los derechos humanos y a las personas profesionales de los medios de comunicación y cese toda intimidación y ataques contra los pueblos indígenas, incluidos/as sus líderes y lideresas, y garantice su protección y adopte todas las medidas necesarias para proteger sus derechos individuales y colectivos, incluido su derecho a la tierra”.

Por otro lado recomienda que el gobierno “detenga y prevenga el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones; disuelva las FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas; garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria, con la aplicación de medidas eficaces de supervisión y rendición de cuentas y aumente la cobertura de la vacunación contra enfermedades evitables y adopte medidas adecuadas para controlar los brotes de enfermedades transmisibles”.​


FUENTE

@bubalon y @RoccoLocco vengan a defender lo indefendible :lol3:

bachelet-cuota-fidel-castro-chile-L-tdiZr0.jpeg
mas tarde leo el post, tengo que estudiar ahora :ohno:

deben estar de chiripiorca los progres que defienden el modelo
 
Ya... y que van a hacer? La ONU sabe muy bien las violaciones a derechos humanos que ocurren en el mundo y nunca en la puta vida han hecho algo. Solo se dedican a calentar sus gordos traseros y decir: "Si, estamos muy preocupados".
 
Ya... y que van a hacer? La ONU sabe muy bien las violaciones a derechos humanos que ocurren en el mundo y nunca en la puta vida han hecho algo. Solo se dedican a calentar sus gordos traseros y decir: "Si, estamos muy preocupados".
Lo mismo he dicho, y sigo opinando igual.

igual es divertido el ardor zurdo que la chacha admita lo que siempre han negado :hands:
 
Volver
Arriba