• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alcalde Felipe Alessandri amenaza con cerrar Instituto Nacional

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
alcalde-alessandri-advirti-que-cerrar-el-instituto-nacional-si-no-logra-acuerdo-con-estudiantes-e1562329896614-750x400.jpg


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, advirtió que cerrará el Instituto Nacional de no llegar a acuerdo con los estudiantes, movilizados desde abril de este año exigiendo el fin de Aula Segura, el mejoramiento de la infraestructura y otras peticiones sobre convivencia interna.

La situación ha generado constantes enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, teniendo su punto más alto el 19 de junio pasado, cuando un joven resultó quemado luego de lanzar una molotov desde el techo del establecimiento.

Tras ese hecho, el alcalde decidió adelantar las vacaciones de invierno en el recinto educacional, por lo que este lunes se retomarán las actividades. Ese día, el jefe comunal sostendrá una reunión con la comunidad educativa y ya advirtió que, de no lograr el fin de la movilización, va a cerrar el Instituto Nacional.

“En este encuentro que tendremos el lunes 8 (de julio) en el Instituto Nacional, a ver si logramos converger en un acuerdo por la educación del instituto (…) Pero si no, con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia“, dijo.

Dichas palabras fueron expresadas en un seminario de la Asociación de Municipalidades de Chile realizado ayer en Temuco, según consignó la edición impresa de El Mercurio.

“Uno, en la vida, tiene el deber de luchar, pero no la obligación de vencer. He hecho lo humanamente posible, he conversado, dialogado, me he enfrentado, he pedido perdón cuando me he equivocado, perotenemos que tomar decisiones“, agregó.

La autoridad explicó que en el conflicto se ha involucrado la ministra Marcela Cubillos, la intendenta Karla Rubilar y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. “Todos hemos puesto lo mejor de nosotros, pero si un grupito de 20 o 30 no quiere, es poco lo que podemos hacer”, puntualizó.

Sobre el encuentro del lunes, aseveró que espera que “logremos converger en un acuerdo por la educación en el instituto. Lamentablemente está hiperpolitizado, está metido hasta el Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

“Hay que tomar decisiones. Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases en forma normal. El año pasado teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional”, añadió.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nal-si-no-logra-acuerdo-con-estudiantes.shtml
 
Última edición:
Me parece muy bien que se abran a esa posibilidad, tomando en cuenta que han hecho todo lo ediliciamente posible, y no hay caso. Sería una maravilla que cerraran esa basura, y todos esos mocosos comunachos sean tratados como leprosos en otros establecimientos.

Educación gratuita y de calidad.

:clapclap:
 
Ayer en clases en la usach, un profe que también le hace clases al IN, comentaba que desde que se acabó la selección los cursos se fueron a la mierda. Se notaba la diferencia entre los 4tos y 3ros medios (los últimos sleccionados) con el resto. Flaites y revoltosos los pendejos.

Y la usach está por las misma, por temas de inclusón, se deja entrar a wns sin exámen pero que son de colegios vulnerables cercanos. Lo mismo, wns flojos y revoltosos.

PD: El viejo ha hecho clases en ambos lados por decádas.
 
Ya era. Mejor cerrar por fuera.
La gente seguirá prefiriendo los subvencionados, mientras este la cagá politizada. Eso si, lo chistoso será ver a los que alumbraban por salir de ahí, aunque fueran pobres y tristes weones.
 
Este maldito fascista hijo de puta, resabio oligofrénico de la dictadura apoyado por maracas e hijos de puta sólo piensa hacer las cosas por la fuerza, tal como se hacían en los días tenebrosos de los ochentas. Se debe de llegar a una mediación en este caso, antes de que sea cerrado. Mi idea es que se vuelva a entrar a ese instituto dando pruebas de conocimiento y de estudio de sus capacidades cognitivas, para que no entre cualquier mono culiao picao a flaite a dar jugo al instituto
 
Volver
Arriba