• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es MYL el mayor logro chileno en juegos de mesa

Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.848
Sexo
Macho
Eso cipadritos, cuando chico me dncantaba rl juego y aun siendo pobre logre armar un mazo decente,estube al final de primera era e inicios de segunda, me encantaba el tema de los caballeros de la mesa redonda y los dragones.
:maestro:rey arturo pendragon
:maestro:fe sin limetes
:maestro:mazo pobre a puras curanderas
 
Alguien se acuerda de Elegías, o de Fénix, que tambien son juegos de cartas chilenos... nadie poh.
MyL es conocido en México (aunque cuenta la leyenda que actualmente tienen a la deriva a ese publico), en paises vecinos e incluso en algun momento sacó ediciones en inglés y en alemán para trascender otros mercados...

:maestro: Tierras Mágicas de Dos en Uno :lol2:
 
Nunca lo jugue. Pero si ha durado tanto.es por que fue bien diseñado matematicamente. Bien por salo o lo que queda de ellos

SALO ya no existe como empresa, pues quebró el 2010.
Ahora la marca "Salo" fue comprada por Klu, que ha llevado un trabajo de reeditar poco a poco las antiguas colecciones para los nostalgicos, como también crear ediciones nuevas. El renacimiento de MyL fue el 2014, la reedicion de las antiguas empezó recien este año.

Ahora bien, en el primer periodo de MyL, desde su creación (1999) al 2010, el juego se manda una tremenda escalada en cuanto estrategia. De hecho los entendidos separan la historia de mitos en "Eras", e incluso estas a su vez se subdividen en "bloques". Los que mas recuerdan a MyL lo hacen por el bloque que incluia a Espada Sagrada, Helenica y Dominios de Ra... como tambien los mas antiguos recuerdan las primeras ediciones cuando el juego aun estaba en pañales.

Casi al final de sus días habían cartas con habilidades brigidas, fuerza descomunal y coste bajisimo... incluso en algunos casos se podia ganar en un turno, eso en parte terminó por mandar el juego a la chucha... aunque tambien hay quienes dicen que era la etapa mas entretenida porque cualquier mazo podía ganar, incluso un challa le podria sacar cresta y media a un mazo con cartas caras :lol2:

Cuenta la leyenda que Magic demandó a MyL por copiarle el formato carerraja en su ultima etapa (antes del quiebre de Salo). pero ese es un mito urbano que se repite de jugador en jugador y nadie ha dado fe que haya sido cierto :lol2:
 
Última edición:
Yo tengo varios de esos mazos de cartas y ni cagando los vendo, cuando quebró Blockbuster me agarré los últimas y mejores ediciones y ahora son mi mejor tesoro.

Y si ....... fueron una excelente creación nacional.
 
giphy.gif
 
Primera era y primer bloque nomás, el resto pura challa
Ahi el juego no estaba ni tan maduro, entre los jugadores, hasta donde puedo recordar, siempre se dice que segundo bloque fue la mejor etapa del juego, la mas balanceada.
 
Eso cipadritos, cuando chico me dncantaba rl juego y aun siendo pobre logre armar un mazo decente,estube al final de primera era e inicios de segunda, me encantaba el tema de los caballeros de la mesa redonda y los dragones.
:maestro:rey arturo pendragon
:maestro:fe sin limetes
:maestro:mazo pobre a puras curanderas


Si, para mi si fue unos de sus mayores logros, buenos diseños en sus cartas, jugabilidad, atraccion y un largo etc. yo solo jugue la primera era, osea "ragnarok, la ira de nahual, el reto, mundo gotico, la cofradia y espiritu de dragon" en fin para mi esas carta eran para machos, no como ahora que los normies o como se escriba te lanzan una carta qla y ya ganas el juego.:nono:
de hecho tengo en mi haber unas de las cartas mas fuertes de primera era "titan licantropo".

:idolo: matador de gigantes (lo ando buscando, cualquier aviso se agradecera)
:idolo: thor
:idolo: vikingo
:idolo:chacs
:idolo: demonio
:idolo: gery y freky
 
El arte es un punto aparte me encantaban las ilustraciones y las reseñas de algunas cartas, sobre todo los dragones de espada sagrada.
:maestro:dragon demonio
 
Me gustaban caleta las ilustraciones y los tipos de cartas (totems, talismanes, aliados, armas) Lo único que no me gustaba era la temática de botar cartas del mazo enemigo ya que con eso difícilmente te dejaba armar una estrategia o sinergias entre varias cartas y al final en los torneos solo veías mazos compuestos por las cartas mas OP de cada edición permitida.
 
Si, para mi si fue unos de sus mayores logros, buenos diseños en sus cartas, jugabilidad, atraccion y un largo etc. yo solo jugue la primera era, osea "ragnarok, la ira de nahual, el reto, mundo gotico, la cofradia y espiritu de dragon" en fin para mi esas carta eran para machos, no como ahora que los normies o como se escriba te lanzan una carta qla y ya ganas el juego.:nono:
de hecho tengo en mi haber unas de las cartas mas fuertes de primera era "titan licantropo".

:idolo: matador de gigantes (lo ando buscando, cualquier aviso se agradecera)
:idolo: thor
:idolo: vikingo
:idolo:chacs
:idolo: demonio
:idolo: gery y freky
En primera era podíai ganar en el primer turno, el juego estaba tan roto que generalmente ganaba quien partía.

Oráculo+oráculo de Delfos+ Ken Nage y monte Kun lun en segundo turno y era.

O mazo rápido con Falsa Cautiva, jugando la mitad del mazo en el primer turno.

Un mazo competitivo de primera era jamás te habría dejado jugar un titán licántropo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
me acuerdo que se jugaba las ultimas 4 ediciones nomas

la mejor fue cuando llegaba hasta hijos de dana

:idolo:
fergus
guiza
 
mi mazo segunda era intacto <3

:idolo:prydery
:idolo:saladino
:idolo:bolas de fuego
:idolo:thanatos
 
Volver
Arriba