• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puente sobre el Bío Bío costará USD220 millones

La verdad es que me importa un pene la arquitectura del puente; la ciudad necesita un puente de dos vías con urgencia para mejorar la conectividad de todo lo que está al sur del río.

El puente es de doble vía

Para lo que se han robado en Santiago, no es nada, y es una inversión en región
Así que bienvenido nomas
 
Mi bola de cristal ya me dice lo que pasará sucesivamente:

-Le darán la licitación a una constructora española.
-la obra ya en construcción se retrasa por faltan de fondos.
-Se entregan los fondos faltantes para continuar la obra.
-La constructora Española se declara en quiebra. Y los gerentes desaparecidos.
-El gobierno no sabe cómo chucha una constructora en quiebra ganó la licitación.
-La obra tiene una nueva constructora a cargo y el costo se triplica del costo original.

Siempre la misma wea en el 90% de las Mega obras del Ministerio de Obras Públicas.
 
Bien weon bien, dandole ideas a los weones para mas casos Matute.
 
A ver wuebamos porque no hay inversion y wuebeamos porque ahy foro kliao la ensalada de fierros la veo demas el puente en si doble via todo mi apoyo
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.
no son trenes que vayan desde santiago, la region del bio bio tiene una gran cantidad de vias ferreas que funciona para comunicar los puertos con otras zonas. tambien tienen varios trenes locales como el corto laja, el biotren con sus 2 lineas, etc.
 
A Conce siempre le aprueban los proyectos publicos mas feos del catalogo publico, le tiran puras weas horribles y sin importancia arquitectonica de clase mundial
 
A ver wuebamos porque no hay inversion y wuebeamos porque ahy foro kliao la ensalada de fierros la veo demas el puente en si doble via todo mi apoyo

nadie "webea" porque no hay inversión. nunca he leído que alguien se queje por eso, las quejas vienen porque no hay crecimiento, y mal gastando la plata difícilmente éste llegue.
 
El puente es de 1,7 km de longitud, y de doble vía. Además es necesario para la comunicación Conce-Sn Pedro- Coronel/Lota. Me parece una excelente inversión mas allá del diseño.
Ahora espero que no se sume a tantos otros proyectos, como el tranvía de Conce, el puente industrial, La plataforma logística, el funicular al cerro caracol, etc etc (cada uno con sus variados "estudios de prefactibilidad"). O que se tarden mucho, como el corredor de buses en colón, que lo llevan constuyendo desde hace unos 25 años (y no es chiste), y el último tramo de 2 km que les queda ya lo anunciaron para 2 años más y tardarán 6!!!! en construirlo jajaja.
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.
esa wea de puente es para los trenes de carga, se lo esta regalando Piñera a Bosques Arauco y su mega proyecto MAPA de $3500 millones de dolares , va a ser la mas grande celulosa de america
 
un puente pa cruzar un lecho culiao entero ordinario ya sale millones de dolares su sola construccion

no se dejen impresionar por el costo de este, los puentes son mas caros que la chucha
 
prioridades de la corruptela ... cualquier cosa que se invierta en conce .. es una real perdida de plata en un territorio cuasi-faliido.
 
lo que yo haría: hacer un solo puente, doble vía de trenes y tres vías por lado para los otros vehículos, con via peatonal techada incluída, fin del problema.

todos los demás puentes los echaría abajo, harto indecente que se ve esa mierda de río con tanta weá cruzándolo.

pd. SIN ciclovías, si los weones quieren andar en bicicleta que anden por la calle que es por donde DEBEN hacerlo.
 
Volver
Arriba