• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo que faltaba los orcos cara de artesanía dicen que inventaron la chilena y la llaman cholaca

Yo siempre le he dicho tomate y cebolla
 
Más allá de la chalaca, leí un artículo de un intelectual peruano hace años y decía algo así... Que los peruanos nunca les interesó en lo más mínimo su patrimonio. Solamente se volvieron guardianes de su cultura cuando vieron que Chile usábamos aspectos de su cultura.
Y lo que pienso... Los peruanos no pueden tolerar que un país con "menos cultura e historia" que ellos esté por arriba y empeorado por su sentimiento revanchista bélica...
 
Y lo peor es que ni siquiera la creo un chileno si no que la hizo un vasco (Ramón Unzaga) que jugaba por Naval de Talcahuano en el estadio el Morro allá por los años 20, por lo que en realidad se debería llamar "la vasca" :lol2:. Por lo demás este tema ya esta zanjado , ya que salvo Perú y Bolivia en todo el resto del mundo le dicen CHILENA y por mucho que lloren los orcos eso no cambiara .
Mención aparte es que no puedes ser tan retrasado de intentar que te pesquen tu autoria, pero la bautizas con un nombre tan ordinario y casi impronunciable en el resto del mundo: CHALACA?. Falto no mas que le colocaran: chuchacher, chalaza. Son muy tontos los orcos.
 
Bueno, si el pisco es peruano, no me pareceria raro que chile se robaria otra cosa.
 
57b0a83f9c8a8.jpeg
 
Cachai por eso no me gustan los cholos por que le quieren quitar todos a los chilenos.
 
Hola amigo..

Soy peruano y que yo recuerde de chibolo deciamos chilena a la media chalaca algo asi como una tijera.

Saludos.
 
La palomita también tiene que ser peruana...

800px-Bartolucci_-_El_Gr%C3%A1fico_528.jpg
 
Por lo demás este tema ya esta zanjado , ya que salvo Perú y Bolivia en todo el resto del mundo le dicen CHILENA y por mucho que lloren los orcos eso no cambiara .

Aun cuando en algunos medios españoles se le llama ‘huguina’ (por el mexicano Hugo Sánchez y su campaña en el Real Madrid, entre mediados de los 80’ y comienzos de los 90’) sigue denominándosele - como en todo el mundo - chilena.
 
Volver
Arriba