• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez has escuchado un audiolibro?, ¿te interesan?

¿Alguna vez has escuchado un audilibro?

  • Sí y me interesan

    Votos: 4 23,5%
  • No, pero sí me interesan

    Votos: 2 11,8%
  • Sí, pero no me interesan

    Votos: 4 23,5%
  • No y no me interesa

    Votos: 7 41,2%

  • Votantes totales
    17

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
¿QUÉ ES UN AUDIOLIBRO?: "Un audiolibro es un archivo digital con los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado su difusión."


¿ALGUNA VEZ HAS ESCUCHADO UN AUDIOLIBRO?

En lo personal nunca había escuchado uno. No me gustan las voces que ponen los weones que leen, me genera rechazo. Sin embargo, alguna vez me topé una emisora religiosa en la radio donde una mina española leía historias relacionadas con la biblia. Las historias me daban lo mismo y no las leería nunca, pero me gustaba la voz de la mina y siempre que me topaba con esa emisora la dejaba puesta.

HzzWxc1.jpg


MI EXPERIENCIA
Ahora hace unos meses encontré en youtube unos libros que me interesaban y que no tengo tiempo de leer. Eran audiolibros con una voz artificial de una mina. Empecé a aprovechar algunas horas donde tenía las manos ocupadas, pero la mente libre. Hasta ahora he escuchado como 3 o 4 de esos audiolibros, y los he encontrado muy buenos y muy provechosos, aparte que los he escuchado en horas donde no tengo mucho que pensar y me gustaría leer, pero tengo las manos ocupadas o me estoy moviendo.

2fNrAey.png


HACER TUS PROPIOS AUDIOLIBROS
Hace poco me hice yo mismo un audiolibro con una voz artificial de una mina española, con música que me gusta de fondo y con un libro que tenía que leer para la u. El libro era malísimo, pero con la música y la voz la wea parecía una obra maestra, aparte que no tuve que dedicarle tiempo exclusivamente sentado leyendo. En verdad hice esta encuesta a ver si hay interés porque se me ocurrió hacer un tutorial de esto en el subforo de literatura.

sAmGMxD.jpg


¿VALE LA PENA QUE UNO ESCUCHE UN AUDIOLIBRO?
Dependerá de cada quién y me gustaría saber lo que uds. piensan. Por mi parte, diría que en la historia, la lectura de literatura en voz alta ha tenido gran reputación, aunque ahora casi no se da y parece anormal. Creo que los audiolibros son una gran oportunidad revolucionaria de crecimiento personal accediendo a libros que nos interesan, pero que por x motivos no tenemos tiempo de estar leyendo dando vuelta páginas. Eso sí reconozco que podrían surgir algunas dificultades, tales como devolverse a partes interesantes, o repetir algún párrafo que no se entiende, pero todas estas weas son superables si hay interés.

¿Se animarían a probar, ¿lo han hecho?, ¿les da lo mismo?,

¿qué les parece todo esto?




 
a mi me sirven un monton con los libros que mi hija tiene que leer para el colegio, los busco, los escucho y luego converso con ella sobre del libro, es una paja tener que leer algo que no te interesa, pero como tengo bastante tiempo muerto en mi trabajo, prefiero ocuparlo escuchando podcast o audiolibros a escuchar radio o musica.
 
para quienes estan tratando de aprender en ingles hay algunos muy buenos. y en el caso de padres con hijos que son lentejas para leer son una buena forma de motivarlos.
 
Nunca he leído uno, pero no me cuaja la idea.
Prefiero imaginarme todo: desde el tono de voz de los protagonistas hasta el posible ruido ambiental.
 
un dia escuche padre rico, padre pobre
hay otros que se escuchan como las weas y otros con voz de loquendo :ohno:

alguién tiene una página con audiolibros con voz decente
 
tengo pocos ,cuentos y fabulas que escucho antes de dormir.
 
Volver
Arriba