• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salario promedio en Chile llega a $819 Jaguares

Ganas sobre el promedio?

  • Si, gracias a la soa Bachelet y piñi

    Votos: 46 42,6%
  • No, soy un pobre culeao que busca el suicidio

    Votos: 62 57,4%

  • Votantes totales
    108
Toda la info y el puto punto de discusion esta en una sola imagen dentro del Paper..... es cuestion de ver como se distribuyen las remuneraciones dentro del promedio.

estamos hasta el pico :nonono:
impor814401ee54a98b75.jpg
 
Yo conozco un wn que es gerente de Falabella y gana 1.8 y su señora de cargo similar 1.5.

Y estan en jefaturas, es decir, son unos de los pocos compadres de la tienda que acceden a ese ingreso.

Obvio que sumando ambos, hacen harta plata, pero ese es el truco que se ocupa ahora, consolidar ingresos y dar acceso a otro rango de credito.
 
Mas que un tema de distribución, lo que ha reflejado un cambio significativo y sistemático con el paso de los años es el salario de entrada. Me explico, antes por ejemplo, un ingeniero podía llegar a una empresa grande (en volumen de RR.HH y economía por dar un par de indicadores), fácil con una salario de entrada de 1.5mill. Hoy ese paradigma cambió. Por ejemplo en TI, un civil informático llega a puestos operativos o en el mejor de los casos como líder técnico (mando medio), siendo que antes fácil podía ingresar a una gerencia de proyectos de una. En un cargo operativo, te mueves en un rango promedio 700-1.2 dependiendo experiencia y es difícil moverse de ahí. Recién para entrar a un rango competitivo (hablemos de 1.5-2 hacia arriba) ya nos referimos a nivel ejecutivo, donde es difícil entrar y es allí donde la tendencia se dispara (lo que siempre ha pasado).

En resumen, no es que han bajado o subido los sueldos. Lo que pasa es que la nueva oferta de profesionales entra a un mercado donde el rango salarial ya no es competitivo ni atractivo, más bien entran en la media, cosa que antes no pasaba tanto. Por eso que anda harto wn fustrado. Salen de la U pensando que van a tener un salario competitivo de una y esa wea ya fué hace rato.
 
Última edición:
ah tamos filete, sigamos sacando créditos


no seria mejor usar otro factor estadistico? si uno gana 100 y el otro es cesante, en promedio ganamos 50, pero claro asi suena mejor :santa:
 
Con un rango de error de 500 lks?, cierto?



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mas que un tema de distribución, lo que ha reflejado un cambio significativo y sistemático con el paso de los años es el salario de entrada. Me explico, antes por ejemplo, un ingeniero podía llegar a una empresa grande (en volumen de RR.HH y economía por dar un par de indicadores), fácil con una salario de entrada de 1.5mill. Hoy ese paradigma cambió. Por ejemplo en TI, un civil informático llega a puestos operativos o en el mejor de los casos como líder técnico (mando medio), siendo que antes fácil podía ingresar a una gerencia de proyectos de una. En un cargo operativo, te mueves en un rango promedio 700-1.2 dependiendo experiencia y es difícil moverse de ahí. Recién para entrar a un rango competitivo (hablemos de 1.5-2 hacia arriba) ya nos referimos a nivel ejecutivo o directorio, donde es muy difícil entrar y es allí donde la tendencia se dispara (lo que siempre ha pasado).

En resumen, no es que han bajado o subido los sueldos. Lo que pasa es que la nueva oferta de profesionales entra a un mercado donde el rango salarial ya no es competitivo ni atractivo, más bien entran en la media, cosa que antes no pasaba tanto. Quienes dirigen los destinos de las empresas se dieron cuenta de aquella tendencia, ya nadie resulta indispensable como para ganar un salario abultado de entrada.

Por eso que anda harto wn fustrado. Salen de la U pensando que van a tener un salario competitivo de una y esa wea ya fué hace rato

2 palos nivel directorio???? entonces hasta los gerentes y ejecutivos estan hasta el pico......
 
:siclaro:



La mentira más grande que he leído hoy
SP ( Superintendencia de Pensiones) mentirosos culiaos
 
que parte de los numeros solo reflejan estadistica bruta no se entiende....
Na, si el punto se entendió completamente y estoy de acuerdo, números sin interpretación no dicen nada. Pero eso no quita que el promedio de 100 lucas y 1.7m no sean 800 lucas.
 
Volver
Arriba