• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerzas Armadas comenzarán a trabajar: colaborarán en el combate al narcotráfico

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Piñera firma decreto que permite a las FF.AA. colaborar en el combate al narcotráfico

El Mandatario destacó que, gracias a esta medida, las instituciones castrenses podrán operar en esta tarea en las zonas fronterizas del país.


file_20190709132448.jpg


El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes un decreto que permitirá que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) puedan colaborar en el combate al narcotráfico junto con las policías, sobre todo en las zonas fronterizas. El Mandatario explicó que dichas instituciones entregarán "un apoyo a través de todos los medios con que ellas cuentan" a las funciones que actualmente realizan tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en esta materia. Al respecto, el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que "nuestras FF.AA. son polivalentes y están preparadas para defender nuestra soberanía en tiempos de guerra, pero también para colaborar en tiempos de paz".

En cuanto al documento, Piñera explicó que "permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras". "El decreto establece límites, limita las actividades de las FF.AA. a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras. Además, establece que esta colaboración se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología", detalló. A su juicio, con ello, junto a Carabineros, van a poder ejercer "un mayor control y dar más seguridad a nuestras fronteras.

Esta colaboración va a estar acotada a ciertas funciones, en determinados lugares y por un determinado periodo de tiempo". Asimismo, indicó que con el decreto se le transfirió al ministro Espina "la responsabilidad de dirigir y controlar las operaciones que las FF.AA. de Chile harán en nuestras fronteras". "Quiero dejarlo muy en claro: El narcotráfico y el crimen organizado es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición", enfatizó.

Finalmente, el gobernante dijo estar convencido de que "nuestras Fuerzas Armadas pueden hacer un enorme aporte para proteger mejor nuestras fronteras y para evitar que por ellas los narcotraficantes y el crimen organizado ingresen drogas que envenenan a nuestra juventud". "Por eso, creo que las FF.AA. van a cumplir con este decreto una nueva función en beneficio de nuestro país", concluyó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-colaborar-en-el-combate-al-narcotrafico.html



por fin le darán uso a la tecnología que tienen
 
Mal por donde se le miré, las FAA no tienen que wea andar haciendo ahí, para eso están las policías y sí estás no pueden hacer su trabajo es que son unas incompetentes y es ahí donde hay que solucionar el problema
cuidar la frontera esta entre las atribuciones de las fuerzas armadas. toda vez que no es unicamente narcotrafico, hay trata de personas, inmigracion ilegal, salida de autos robados desde Chile.

los milicos van a tener que reemplazar las minas que los progresistas culiaos de nuestros presidentes han venido sacando desde el anio 2000 por acuerdos con la ONU.

de punto fijo mirando a bolivia y es un tema serio. de hecho se han informado montones de ingresos tanto de policias como de ffaa bolivianas en la frontera noreste.
 
Volver
Arriba