• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salud gastó más de US$4,8 millones en software para ficha médica electrónica que no utiliza

Estado
No está abierto para más respuestas.

DARKANG3L

Vac@
Registrado
2008/09/19
Mensajes
1.617
La Subsecretaría de Redes Asistenciales aprobó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata en marzo de 2017.
Si bien en el sector privado ya se utiliza la ficha médica electrónica, en el sector público aún es incipiente y no existe un sistema unificado. Pero el 16 de marzo de 2017 la Subsecretaría de Redes Asistenciales aprobó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A., por el arriendo por tres años de un software que permitiría avanzar en la implementación de este sistema. En total, el Ministerio de Salud pagó más de US$4,8 millones. Y aunque eso debió haber sido una buena noticia para miles de pacientes, según un informe de la Contraloría, a menos de un año de que termine el período de licencia del soporte, la cartera no ha utilizado la tecnología por la que pagó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-ficha-medica-electronica-que-no-utiliza.html

Estos son unos conchesumadres, la empresa se echo la plata al bolsillos sin hacer nada y el weon del gobierno o del ministerio que aprobo la wea debe haberse echado al bolsillo sus buenas lucas, corrupcion culia.

:monomeon::monomeon::monomeon::monomeon: Politicos y Ministerios
 
nadie cuida la plata del estado.

los países tercermundistas son así.
 
El dinero es como la culpa, si es de todos, al final es de nadie... ¿Y que hacen con el dinero que no es de nadie? Si no se lo pueden echar dentro del bolsillo sin que se note, a despilfarrarlo como si no hubiera mañana. No existe incentivo alguno para ser austero con las platas del Estado, ni siquiera la obligación mínima y base de todo trabajo en el sector privado, el de hacer bien tu trabajo para conservar el puesto.

:hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba