• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias Pinochet: Endeudamiento de chilenos se mantiene en máximos históricos

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Endeudamiento de hogares chilenos se mantiene en máximos históricos

Informe del Banco Central revela que el nivel de deuda representa más de 73% de los ingresos de las familias.
___________________________________________________________________

El Banco Central reveló que el endeudamiento de los hogares chilenos cerró el primer trimestre nuevamente en máximos históricos, al representar el 73,5% de sus ingresos disponibles, un 0,2% más con respecto al último cuarto del año anterior.

Según consigna el Diario Financiero, el Informe de Cuentas Nacionales por Sector Institucional, indica que el el crecimiento del endeudamiento se dio por un aumento en los créditos hipotecarios.

El informe también da cuenta de una expansión del ingreso disponible bruto de los hogares de un 5,3% en el primer cuarto del año, de la mano de salarios e ingresos “mixtos”, tales como retiros de utilidades e intereses percibidos.

Por otro lado, la capacidad de financiamiento doméstico se ubicó en 4,5% del ingreso, lo cual indica un incremento de 0,1% en relación al cuarto previo. Este aumento estaría influenciado por una menor contratación de préstamos y un aumento de la inversión en acciones y otras participaciones, lo cual se compensó con una disminución del flujo de inversión en efectivo y depósitos.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/...ares-chilenos-se-mantiene-maximos-historicos/
 
5CF11A2BC1D5D0894D8D3F221567C6AB37E9744E
 
La solución es simple: implementar en la malla de los colegios un ramo de administración económica del hogar y por ley no dar tantas facilidades a créditos, pero nada de eso le sirve a quienes manejan y se enriquecen con esto, tanto weones de izquierda como de derecha
 
todo es culpa de pinocheh :grito:

para la otra, falta poco para poner gracias a carlos ibañez del campo, gracias a pedro aguirre cerda, gracias a jorge alessandri.... :qloco:
 
Debe ser cierto, y gracias a ello le hechan la culpa a los extranjeros que les quitan el aire, cuando ellos se cagan solos.
 
Para qué pedir plata prestada si sabes que no tienes cómo cumplir con los pagos..

:qloco: Darse la gran vida con plata ajena y confiar en un perdonazo
 
Volver
Arriba