• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerzas Armadas comenzarán a trabajar: colaborarán en el combate al narcotráfico

Como siempre el comentario down guarachesco de los Down Supr3mos :qloco::qloco: 7x24 :lol3::


Asi que no queda mas que preguntarte: Y te dan droga a cambio de defenderlos, o solo lo haces porque te gusta chuparles el pico por idolatria?
no los defiendo, aunque queda mas que claro que ustedes frenteamplistas y demás mierda bolchevique quieren destruir Chile para alimentar su discurso y culpar a pin8 de todas las desgracias que ocurren hasta el fin de los tiempos :hands:
 
y todo era algo tan simple de dejar a los milicos a cargo de la proteccion de las fronteras y no a los pacos que tienen menos recursos.
 
Los militares nunca deberían salir de las fronteras. Y falta su buen muro de 12 metros de alto.
 
al fin van a trabajar los zanganos, espero que el daño sea bilateral
''narcos acribillan a militares corte sopaipa con sifilis en la frontera''
 
A toda la tropa de mongolóides qlos que critica a los milicos porque supuestamente no mueven la raja, hay que recordarles que están subordinados a los bolas tristes del gobierno, quienes ordenan cuándo y cómo tienen que actuar las FFAA. Solo basta recordar el show patético que protagonizó la vieja culiá de la ONU después del terremoto del 2010 que se negaba a sacar militares a la calle para controlar los saqueos en Concepción porque seguramente le recordaba la DISTAURA. Así las cosas solo hay que esperar cuando se piteen al primer weon en la frontera y se arme la casa de putas con los DDHH, Pinoché, la distaura y todas esas mierdas que les encantan hablar a los medios y twitter.
 
Qué magnífico evento, voy a poder ver a los milicos en acción por primera vez, fuera del desfile del Parque O'Higgins.

Espero que se piteen caribeños y no que hagan negocios con ellos. Ahí sí que nos vamos a la chucha.
 
Los milicos se hacen los vivos hasta con la ropa y comida de los reclutas que están inventariados

Ahora imagínate que van a tener acceso a recursos que pueden rendir como se les para la raja, sin ningún control :lol2:
 
La labor de los milicos será solo capturar a los ilegales narcos, después estos serán condenados a arraigo nacional y con casa propia. No entiendo cómo la elite espera algo bueno del traidor... Este sujeto no gobierna ni toma decisiones por y para el país, sino que para lo que @washocarnal dejo bien en claro en su tema.
 
Trabajo y milico no van de la mano :hands:
half perso para tratar a otro de vago o que no trabaja...

==================================================================

sobre el tema, al igual que muchos cilantritos no me gusta la idea es como saltar de la sarten para caer al fuego. Prefiero que se le doten de mas recursos a los pacos y la PDI y junto con ello que se traiga a la DEA y se trabaje con ellos, o se cree un departamento de inteligencia que se encargue en forma exclusiva de este tema
 
Soy ex miembro del Ejército por ende todavía tengo varios amigos que son milicos en activo, la wea es que esta mierda va hacer para puros ataos no se si saben pero el Ejército ya está presente en algunos puntos de la frontera desde el 2016 cuando se hizo una avanzada (PVS) en un pueblo kl que se llama Cariquima, esta como a la altura de jalama, la dotación de ese puesto está conformada por efectivos del regimiento (ahora es brigada) Calama que se van rotando cada cierto tiempo y tengo 2 ex camaradas que les tocó ir a esa wea y el problema sucede con toda la burocracia que hay para que los uniformados puedan actuar, ya que estos wns me han contado que cuando ven un auto o un grupo de wns no pueden actuar ipso facto debido a que no son una fuerza policial y tienen que hacer el medio embrollo burocrático para hacer algo, primero el oficial a cargo de la patrulla tiene que comunicar a su comandante de unidad después este al comandante del regimiento después este al comandante de la división y este al alto mando en Stgo y estos wns recién al gobierno y viceversa, y cuando ya tienen la autorización han pasado como 40' min y los wns que detectan ya no están jajaja. Por eso si quieren hacer esto en toda la frontera norte se debe adecuar la normativa jurídica y administrativa para que les otorgen potestad al Ejército para actuar inmediatamente y además darle autoridad para poder detener. Otra cosa; el Ejército hasta fines de los 90's y comienzos de los 2000 estaba encargado de resguardar la frontera norte desde Atacama hacia arriba, y la armada en la costa con perú, pero fue el gobierno no se si de frei o Lagos quien los sacó de esa función teniendo como resultado la primera gran ola migratoria a fines de los 90's que fueron los orcos peruanos que en su gran mayoría pasaban por pasos ilegales...
 
Recién actualizándome, no me parece mal

Hay varios sistemas, que pueden aportar

El Hermes 900, que no tiene Carabineros ni Policía de Investigaciones

Dedicado al reconocimiento y vigilancia, en otros países

Su equivalente norteamericano, es el Predator. Es lo más avanzado que hay en Sudamérica, en temas de vigilancia, en estos momentos y no lo estábamos utilizando


foto_0000000720160704152302.jpg

Los P68 Observer de la Armada, tienen una cámara de vídeo infrarroja (para ver de noche),y pueden patrullar 1.400 km
El EJC tiene Ground Master 400, pero es una versión para detectar aviones, no personas (a unos 400 km)
GM400.png

Existe una versión terrestre, llamada Ground Observer 12, es el sistema para vigilancia de personas y fronteras
Puede detectar a un weon a 27 km de distancia. Carabineros y la PDI deberían incorporar este sistema
 
Última edición:
Volver
Arriba