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Recomendaciones de la Elite pa utilitario

Cimpadrito, si tiene poco foquimoney, la fiat fiorino bencinera. Y si es mas solvente, la peugeot partner petrolera.
Y como dijo un broderito anteriormente, no te fijes tanto en el kilometraje, sino en lo bien mantenida que puede estar. Es distinto una que la maneja su dueño (y la cuida) a otra que sólo lo ha manejado un empleado (simio). Aperece con un mecánico de confianza con un buen scanner y era
 
Los autos europeos su mecánica es compleja y los mecanicos le hacen el quite o si lo arreglan no quedan muy bien, y muchas veces cuando estas en panne por repuesto puede ser que no encuentres lo que necesitas nuevo, solo en desarmadurias, y eso es super paja, ten en cuenta eso si lo vas a comprar usado, ve por marcas mas seguras, algun japones como suzuki, mazda, etc, también están los chevrolet, los ford, son mas fáciles de reparar y hay muchos mecánicos que están felices con esas marcas porque las conocen mejor.

No se de cuanto es tu presupuesto, pero si te alcanza un Chevrolet Captiva diesel 2.0 puede ser una opción por tus requerimientos, los susuki los repuestos son mas baratos que otras marcas, los Chevrolet son termino medio, y los mazda son caros

Ahora, hay artas cosas a considerar, por ejemplo Diesel o Bencina
no es lo mismo un auto de 80.000 kms donde el dueño o dueña era un bestia y dejo la caja d cambios para la recagada, amortiguadores para la corneta y le dio mala vida al auto en general que una persona por ejemplo que vende su auto con 180.000 kms PERO siempre sus mantenciones al dia, todo original etc, a opesar del kilometraje te doy firmado ante notario que te dara menos problemas que el que tiene menos kilometraje, eso de los kilómetros en los autos nuevos ya casi no es taaaaaaaaaaan importante, es mas bien el trato que le dio la persona ¿cachai? todo influye.

Yo tengo un Diesel, el estanque m,e hace 65 litros aprox, el motor es 2.0 y lo lleno con 28 o 30 lucas aprox, de Stgo a Concepcion medio estanque, mas gasto en peaje, económico a recagar, el rendimiento en un diesel 2.0 a un bencinero 2.0 es totalmente distinto, el diesel lejos lo mejor en rendimiento.

Te cuento de mis 2 autos en trayecto de Stgo a Concepcion

Suzuki Grand Nomade, Bencinero, motor 2.0 año 2008 ... 2 estanques de Bencina de (65 litros aprox capacidad estanque)
Chevrolet Captiva Diesel motor 2.0 año 2008 ... 1/2 estanque de Diesel 65 litros aprox capacidad estanque)

Eso, la elección es suya
Si tengo el grand nomade....y como alternativa de segunda me suena bien el consumo me suena bien la captiva....gracias
 
No diésel + soy pobre= Fiorino
Diésel + soy pobre = Partner

Mención honrosa = Fiat Uno cargo
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Viendo opciones de pobre con pocas lukas
Chevrolet Combo diésel, utiliza motor Isuzu sin turbo es un diésel convencional prácticamente indestructible, ojo que la Fiorino diésel de esa época usa el mismo motor
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Suzuki APV motor 1.6 bencinero, no falla nunca
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Una Peugeot bipper bencinera, no tan carreteada por 3 palos anda bien y si ya la pobreza es extrema una fiorino bencinera, esas weas andan hasta con agua.


Evita las weas diésel, se que es peluo pero comprar un utilitario diésel usado es malisima idea, nula manutención y trato como el pico, mala idea.
Es que el problema con las diesel, es que debes darles su tiempo de calentamiento antes de echar a andar el vehículo, y eso es lo que muchos no toman en cuenta, y ahi va cagando el motor. Comprarse una diesel usada, es garantía segura de panne de motor y visita al mecánico.

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Cabros.....debo comprar un vehiculo para la pega....andar hartos kms y de vez en cuando echarle su peso arriba ( no mucho....catering y materiales de clases)....he mirado modelos como la berlingo....la partner....tepee y la fiat Qubo.

Soy pobre así que la estoy buscando usada como dato a considerar.

¿cuál recomiendan chiquillos?

Cilantrita, al contrario de lo postulado por la mayoría de la elite, le recomendaría no comprar europeo. Los casos que conozco viven dando problemas. Desconozco su presupuesto así que le doy dos opciones: DFSK cargo o Chevrolet N300, en ese orden y ambos chinos. El primero lo conozco: al principio generó problemas, pero pasados un par de meses no ha fallado más (mantenciones al día, eso sí). Se le puede agregar una segunda corrida de asientos también y tiene las comodidades mínimas para trabajar.

Usado no le recomiendo. Si no sabe mecánica tiene que de milagro buscar a alguien de confianza que sepa y eso es muy difícil. Además nadie cuida las lucas ajenas. Es mejor comprar nuevo y no tan caro, pero con todas las garantías y el cuidado que usted le de. Ningún weón le metió mano ni lo hizo cagar antes.

Suzuki APV y no hay mah

Cilantrito, ese toco es tailandés a precio de japonés.
 
Cilantrita, al contrario de lo postulado por la mayoría de la elite, le recomendaría no comprar europeo. Los casos que conozco viven dando problemas. Desconozco su presupuesto así que le doy dos opciones: DFSK cargo o Chevrolet N300, en ese orden y ambos chinos. El primero lo conozco: al principio generó problemas, pero pasados un par de meses no ha fallado más (mantenciones al día, eso sí). Se le puede agregar una segunda corrida de asientos también y tiene las comodidades mínimas para trabajar.

Usado no le recomiendo. Si no sabe mecánica tiene que de milagro buscar a alguien de confianza que sepa y eso es muy difícil. Además nadie cuida las lucas ajenas. Es mejor comprar nuevo y no tan caro, pero con todas las garantías y el cuidado que usted le de. Ningún weón le metió mano ni lo hizo cagar antes.



Cilantrito, ese toco es tailandés a precio de japonés.
Pero es el mejor del mercado, no falla la mecánica es simple.
 
Cilantrita, al contrario de lo postulado por la mayoría de la elite, le recomendaría no comprar europeo. Los casos que conozco viven dando problemas. Desconozco su presupuesto así que le doy dos opciones: DFSK cargo o Chevrolet N300, en ese orden y ambos chinos. El primero lo conozco: al principio generó problemas, pero pasados un par de meses no ha fallado más (mantenciones al día, eso sí). Se le puede agregar una segunda corrida de asientos también y tiene las comodidades mínimas para trabajar.

Usado no le recomiendo. Si no sabe mecánica tiene que de milagro buscar a alguien de confianza que sepa y eso es muy difícil. Además nadie cuida las lucas ajenas. Es mejor comprar nuevo y no tan caro, pero con todas las garantías y el cuidado que usted le de. Ningún weón le metió mano ni lo hizo cagar antes.



Cilantrito, ese toco es tailandés a precio de japonés.
Gracias
 
Cilantrita, al contrario de lo postulado por la mayoría de la elite, le recomendaría no comprar europeo. Los casos que conozco viven dando problemas. Desconozco su presupuesto así que le doy dos opciones: DFSK cargo o Chevrolet N300, en ese orden y ambos chinos. El primero lo conozco: al principio generó problemas, pero pasados un par de meses no ha fallado más (mantenciones al día, eso sí). Se le puede agregar una segunda corrida de asientos también y tiene las comodidades mínimas para trabajar.

Usado no le recomiendo. Si no sabe mecánica tiene que de milagro buscar a alguien de confianza que sepa y eso es muy difícil. Además nadie cuida las lucas ajenas. Es mejor comprar nuevo y no tan caro, pero con todas las garantías y el cuidado que usted le de. Ningún weón le metió mano ni lo hizo cagar antes.



Cilantrito, ese toco es tailandés a precio de japonés.

Hace varias decadas la hilux y l200 viene de Tailandia, asi que a lo mejor por eso la APV aperra tanto, aca la ocupan hasta para repartir cilindros de gas.
 
Una partner :hands:
Mantención barata, ultra carne de perro y lo mejor... Mas economica que la chucha, en ciudad unos 18 km/lt y en carretera hasta 28km/lt. Si vas a andar harto es la mejor opción.
 
Viendo opciones de pobre con pocas lukas
Chevrolet Combo diésel, utiliza motor Isuzu sin turbo es un diésel convencional prácticamente indestructible, ojo que la Fiorino diésel de esa época usa el mismo motor
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Suzuki APV motor 1.6 bencinero, no falla nunca
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cuando dices que la fiorino y la combo tenian el mismo motor a que año te refieres?
 
Estando en la calle vi un utilitario de la RAM, alguien sabe si es muy caro de mantener?

Es un Fiat, FCA cambio la "marca" de toda la linea comercial a RAM. Son las mismas Fiorino (brasileña y Turca), Dobló, Ducato, Strada y Toro (modelo nuevo, que es una mierda busca en páginas argentinas), la unica no Fiat es la ahora 1200 antes Fullback, que es una Mitsubishi L200 de generación pasada.

Las RAM 1500, 2500..etc. Siguen siendo las mismas Pickup gringas innecesariamente grandes de toda la vida.
 
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