• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado votará acuerdo para que BancoEstado restituya dineros al cine chileno

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
Mujer-Fant%C3%A1stca-900x600.jpg

Más de 20 parlamentarios, desde el PS a RN, suscribieron propuesta que busca que la empresa estatal vuelva a aportar $ 200 millones a las películas locales.
Han pasado nueve días desde que se supo que BancoEstado ya no aportará los 200 millones de pesos de su Programa de Fomento al Cine Chileno y no han dejado de multiplicarse voces, opiniones y hasta manifestaciones sobre la situación. Primero la Cámara de Diputados, a través de su Comisión de Cultura, solicitó reunirse con las autoridades de BancoEstado con el objetivo de indagar en las razones de austeridad económica que justificaron la decisión.

Luego, el jueves 6, hubo una reunión y protesta convocada por el gremio audiovisual en el Centro Arte Alameda. Esta semana, además, el productor y socio de Fábula Juan de Dios Larraín, dijo a La Tercera que el cine chileno necesitaba “más compromiso de parte del Estado chileno”. Ahora, es el Senado el que interviene: el martes pasado se logró el compromiso de 21 parlamentarios de la Cámara Alta para votar un acuerdo que recomendará restituir el aporte de BancoEstado al cine local, entre otras propuestas.

El proyecto presentado por el senador Alfonso de Urresti (PS) fue suscrito por congresistas de todo el espectro político, aunque con mayoría socialista. Entre ellos están el ex canciller José Miguel Insulza (PS), el ex presidente del Senado Carlos Montes (PS), Isabel Allende (PS), Carolina Goic (DC), Ximena Rincón (DC), Yasna Provoste (DC) y Francisco Chahuán (RN), el único oficialista del grupo. De acuerdo a De Urresti, la próxima semana debería someterse a votación.

“Creo que el proyecto va ser votado transversalmente, tanto en el gobierno como en la oposición. Me parece que no habrá mayores opiniones diferentes entre los senadores al momento de apoyar la cultura”, dice el senador Alfonso de Urresti. “Me parece que las medidas del BancoEstado han respondido a una decisión desconsiderada de parte de algún ejecutivo de la empresa, además de ser comunicacionalmente perjudicial. No olvidemos que miles de chilenos asociaban siempre el logo del banco a las películas locales, entre ellas la ganadora del Oscar Una mujer fantástica”, afirmó el parlamentario a La Tercera PM.

Si el proyecto llegara a ser aprobado no tendrá efecto vinculante, pero de acuerdo al senador mostraría “la opinión mayoritaria del Senado a la hora de apoyar políticas públicas” y podría motivar “al directorio del BancoEstado y al presidente de la República a revertir la medida”. También se debe recordar que el propio subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva, afirmó a La Tercera la semana pasada que esperaba que la decisión de BancoEstado “no fuera irreversible”.

El próximo lunes 22 de junio habrá un nuevo acto de apoyo al cine chileno convocado por la Asociación de Productores de Cine y Televisión.
:monomeon:Cine chileno
 
Si el dinero fuera bien ejecutado en películas de calidad o con algo de contenido al menos, lo apoyaría, desgraciadamente los únicos que estudian cine son weones que se las dan de comunistas(pero su familia es de plata y se pueden dar el lujo de mantener a este parásito), Pablo Larraín es un gran cineasta chileno, realizó una maravillosa obra en Jackie (protagonizada por Natalie Portman) y se notó su mano en una mujer fantástica (le doy más méritos a el, que al director de la obra), está bien grabada, aunque siento que Daniel Vega es lo peor de la película, en su mayoría, todos los actores chilenos no son muy bueno actores
Pd: en España se debate sobre las platas que se les entregan al cine, sus películas son muy tendencistas, pero no muy buenas
 
les financian la pelicula y si es un exito con cuea devuelven un %...asi es re facil hacer bodrios por varios millones y que el estado cubra las perdidas si nos fue mal.
 
Dijéramos que las producciones chilenas fueran buenas, pero ni eso, películas mediocres y hechas con el vuelto del pan... Solo para hacerse con lo máximo de los fondos. Las temáticas, las de siempre: dictadura militar, ahora último maricones.

Los políticos son unos ladrones culiaos, ven que el país va mal, pero siguen cagándolo.
Son unos verdaderos hijos de puta.

:nonono:
 
Si es para financiar una segunda parte de "Una mujer fantastica", que se vayan a la conchetumare.

:nonono:
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
obvio que iban hacer algo, si la función del cine chuleno es para que los hijitos inutiles y artisticos de los endogamicos, y tambien miembros del partido, puedan tambien parasitar de alguna forma del estado.
 
¿Es legal ese congreso lleno de ladrones vote a favor volver a malgastar la plata de todos los chilenos en esas películas pencas y rancias que tienen la misma temática ?
Es su plata y con ella pretenden financiar la propaganda de sus jefes, quienes mandaron a hacer leyes que hicieran todo ese proceso algo legal.
 
Volver
Arriba