• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ayudan con dinero a familiares?

No porque la cultura gringa sea así, quiere decir que está bien.

:hands:

La cultura gringa es desarrollada si en el tema económico y por lo que leo en los comentarios,el proceder estaría parecido al de los gringos.
Unos pastores evangélicos amigos de mis papás les dijeron en la misma casa a mis taitas,que ellos debían velar por los que estaban viviendo en la casa en ese instante nada más,o sea mi papá y mamá jaja.
 
No porque la cultura gringa sea así, quiere decir que está bien.

:hands:

yo no estoy de acuerdo con los gringos.
me parece bien ayudar a familiares, especialmente padres y hermanos

no me habia dado cuenta que en otras culturas no sea común, o hasta mal visto


y en el programa la gringa reclamaba que ella y su pareja latina vivian en departamento chico en ee.uu, , mientras la familia de él vivia en una gran casa en latinoamerica , tal vez gracias a la plata que él enviaba
Y aunque discutian y casi arriesgaba el matrimonio, él insistia en seguir enviando plata

cuál es el limite?


images
 
En la cultura gringa está grabado a fuego el ser independiente. Por algo los weones se van de la casa a los 18 años y si no los echan. No existe la solidaridad familiar. Ni siquiera se juntan los weones, eso de Acción de Gracias y Navidad en familia solo sale en las películas, por lo que me han contado ya que en mi puta vida he ido a Gringolandia. Son realidades económicas bastante diferentes, eso sí. Ahora bien, esa forma de ver la vida me importa la superficie yanqui sembrada completamente con callampas. Soy chileno, y la cultura latina es diferente en ese ámbito porque los lazos familiares son más fuertes.

En lo tocante a la ayuda, yo sigo el viejo lema: "No dejes que tu bolsillo derecho sepa lo que hace el izquierdo". Si alguien puede ayudar, excelente. Hasta lo veo como un deber con los viejos (padres y abuelos), pero no creo que sea un tema para hablar con otras personas. Obviamente, este foro no cuenta porque solo nos conocemos por apodos. En mi caso mi familia es más pequeña que la chucha. Soy el último que quedará si la vida sigue su curso normal, así que ya me preparo para esa vejez de mierda que me tocará experimentar. Por mientras, ayudo cuando puedo porque ser viejo en este país es más penca que la chucha.
 
A mi vieja le entrego mensualmente una cantidad específica de dinero, con la que además complementa su pensión. Siento que es lo mínimo... dejó de trabajar y está living la vida loca. Es posiblemente la mayor satisfacción de mi vida laboral hasta ahora...
 
A mí m le importa una mierda la idiosincrasia gringa, si yo veo que mi mamá o mi hermano tienen problemas de plata, los ayudo sin cobrar de vuelta.

Por lo demás, como dijo un cipadrito más atrás, la plata es mía y yo hago lo que quiera con ella :hands:
 
a un primo le preste unas moneas hace muchos meses, el culiao me tramita siempre y se hace la victima el lastimero ql
nunca mas en mi vida le prestare plata a un familiar.
saludos.
 
a mi vieja todos los meses le doy plata y la ayudo con cosas de la casa ( feria, super, etc) y no me complica, la verdad aqui es tan penca la situacion para la gente mayor que no me gustaria dejarla tirada o pasando penurias innecesarias si la puedo ayudar, los gringos tienen su cultura y algunas cosas son rescatables y dignas de imitar, pero en este caso prefiero seguir haciendo las cosas tal cual actualmente y no me complica, mientras pueda ayudar a mi vieja todo bien, lo que si los demas me importan una raja XD
 
No tengo porqué ........

Mi padre me enseñó que la billetera de uno, NO es el salvavidas de los demás.

Ahora que contribuyas en una pequeña donación con las niñas de DUDOSA REPUTACIÓN es ooooootra cosa. :B

La plata es tuya y de nadie más!
 
Como esos parientes que te piden plata prestada porque están cagados y después aparecen en FB con las meas vacaciones...
 
antes ayudaba a unos familiares que supuesta mente estaban pasando momentos malos económicamente, pero iban todos los días y se quedaban desde la mañana hasta la noche, ademas tenia que ir a dejarlos a su casa y sin contar que todos los días les daba plata, :fffuuu: ctm ni lavaban la loza y todo servido po wn. :fffuuu: no se acomedian a retirar las weas de la mesa.
por eso no ayudo
 
Ayudo dependiendo de las circunstancias, me daría lástima que se suban por el chorro y pidan a cada rato y después no quieran pagar y tendrían que obligarme a contratar un colombiano para que cobre, así que prefiero evitar lo más posible todo ese trámite
 
yo le pago las cuentas de la casa a mi viejos (no vivo con ellos) y asi les queda su generosa pension para vivir
 
Soy bien cuidadoso con el asunto de lucas con mi familia, son bien especiales y desordenados, entonces tendría que ser reweon en prestarles sumas muy grandes sino cago. A lo más les paso la tarjeta de una multitienda para sacar alguna cosa en cuotas, pero en lucas no mas de 20. Quizas a mi a uno de mis hermanos le pasaría un poco más y sabiendo que me las pagara el día de la callampa.

He prestado a un par de amigos de confianza más de 200 lucas pero me las pegan a la semana, es cuando ya no alcanzan a llegar a fin de mes. Eso si desde hoy no les haré la paletiada en mucho riesgo, que se organicen mejor.

Igual hay weones que quedan traumados cuando se los han cagado, un amigo quedo asi desde que le presto en la media a un compañero 2 lucas y se las devolvio el dia del pico. El tema es que este ctm es mi mejor amigo y derrepente he estado cagao y con necesidad y se pega el descarte al tiro "tu sabi que yo no les presto plata a nadie desde la wea con este weon" .. se lleva sendas chuchadas de mi parte cuando dice esa mierda sin ni siquiera haberle pedido lucas. :nonono:
 
yo trabajo desde pequeño, no le presto plata a ningun weon, ademas el weon que pide plata lo menos que piensa es en pagarte.
 
Volver
Arriba