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Mazda da a conocer cifras de su nuevo SkyActiv-X

ramiroalbornoz

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Mucho se ha dicho acerca de que el próximo motor SkyActiv-X de Mazda es el “Santo Grial” de los motores a gasolina,
porque mezclaría la eficiencia de un motor diesel con la respuesta de un motor a gasolina, gracias a la ignición por compresión o con chispa.

Pero hasta ahora no teníamos cifras de cuanta podría ser la diferencia, todo lo anterior era en base a especulaciones. Y podemos decir que, al menos en papel, cumple con eficiencia y con limpieza, ya que en cuanto a emisiones tiene un 30% menos de emisiones de CO2 comparado con un motor atmosférico de 2 litros, de 96 gr/km recorridos.

En cuanto a consumo también tendrá un buen rendimiento. La razón para esto es la ignición controlada, por compresión (como un diesel) o por chispa, según la demanda del motor. Para un motor 2.0 atmosférico semi híbrido, de compresión 16.3:1, que genera 188 hp y 224 Nm, tiene un consumo de hasta 20 km/litro ciudad y 25 km/litro carretera, en el hatchback de tracción delantera y caja manual de 6 marchas. El detalle total, según versiones es el siguiente:

o4fg5qvnstnliiahiuvv.png

wbyoyd8cs7wueipzc56k.png

El Skyactiv-X estará disponible a partir del próximo año en la gran mayoría de los mercados.

Fuente: https://www.rutamotor.com/el-proximo-skyactiv-x-de-mazda-sera-tremendamente-eficiente
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo que leí en otros lados hace un tiempo, el motor SkyActiv-X no tiene fecha de llegada a América aún, dada la calidad de combustibles que manejamos :nonono:
Será tanta maravilla? :orejon: Qué opinan cipadritos? :ear2:
 
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Mucho se ha dicho acerca de que el próximo motor SkyActiv-X de Mazda es el “Santo Grial” de los motores a gasolina,
porque mezclaría la eficiencia de un motor diesel con la respuesta de un motor a gasolina, gracias a la ignición por compresión o con chispa.

Pero hasta ahora no teníamos cifras de cuanta podría ser la diferencia, todo lo anterior era en base a especulaciones. Y podemos decir que, al menos en papel, cumple con eficiencia y con limpieza, ya que en cuanto a emisiones tiene un 30% menos de emisiones de CO2 comparado con un motor atmosférico de 2 litros, de 96 gr/km recorridos.

En cuanto a consumo también tendrá un buen rendimiento. La razón para esto es la ignición controlada, por compresión (como un diesel) o por chispa, según la demanda del motor. Para un motor 2.0 atmosférico semi híbrido, de compresión 16.3:1, que genera 188 hp y 224 Nm, tiene un consumo de hasta 20 km/litro ciudad y 25 km/litro carretera, en el hatchback de tracción delantera y caja manual de 6 marchas. El detalle total, según versiones es el siguiente:

o4fg5qvnstnliiahiuvv.png

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El Skyactiv-X estará disponible a partir del próximo año en la gran mayoría de los mercados.

Fuente: https://www.rutamotor.com/el-proximo-skyactiv-x-de-mazda-sera-tremendamente-eficiente
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Por lo que leí en otros lados hace un tiempo, el motor SkyActiv-X no tiene fecha de llegada a América aún, dada la calidad de combustibles que manejamos :nonono:
Será tanta maravilla? :orejon: Qué opinan cipadritos? :ear2:
Por la calidad de combustibles de este país lo dudo mucho.
En autos que utilizan bencina de 91 octanos que con la 93 octanos debería tener un rendimiento óptimo similar al papel, solo se aproxima utilizando la 97' eso habla de lo bueno que es la mierda que se vende en Chile
 
Por la calidad de combustibles de este país lo dudo mucho.
En autos que utilizan bencina de 91 octanos que con la 93 octanos debería tener un rendimiento óptimo similar al papel, solo se aproxima utilizando la 97' eso habla de lo bueno que es la mierda que se vende en Chile

No se si es un tema de percepcion, pero siempre he creido que la bencina me rinde mucho mas en ciertas bombas.

Sin punto Copec-> Te cagan con la bencina.
Con punto Copec-> Te cagan con los productos

:lol2:
 
Última edición:
es este el nuevo vtec? :eek:

No entiendo mucho de motores pero supongo que es algo parecido al vtec o al vvti, que son económicos a bajas revoluciónes pero los aceleras y vuelan
 
es este el nuevo vtec? :eek:

No entiendo mucho de motores pero supongo que es algo parecido al vtec o al vvti, que son económicos a bajas revoluciónes pero los aceleras y vuelan

Es un hibrido del diseño diesel y otto, por eso logran mas rendimiento por termodinamica. Suben la relacion de un 9 a un 14, en comparacion al 18 del diesel. Y usan agua para evitar perdida por calor.
 
Última edición:
Es un hibrido del diseño diesel y otto, por eso logran mas rendimiento por termodinamica. Suben la relacion de un 9 a un 14, en comparacion al 18 del diesel. Y usan agua para evitar perdida por calor.
Lo malo es que si o si debe usar bencina de 97 octanos pero dada la calidad de Chile dudo mucho que llegue al rendimiento optimo
 
En chile tengo entendido que el diesel es pal pico de sucio, no así la bencina.
Así es. La bencina es de buen nivel( de hecho dicen que la bencina de Perú y sobretodo de bolivia que según ellos es de 95 octanos, es en realidad como de 85). El diesel si es igual de malo que el boliviano.
 
Me da a pensar que esa relación de comprensión te hace pico el motor antes de los 10 años de uso.
 
no entendí los datos técnicos :lol2: solo venía a opinar que mi Mazda3 2017 con 93 octanos es super económico y cuando hay que apretarlo responde
 
no entendí los datos técnicos :lol2: solo venía a opinar que mi Mazda3 2017 con 93 octanos es super económico y cuando hay que apretarlo responde
Básicamente, es que el nuevo motor de 2.0 litros tiene una potencia y fuerza similar a las del motor 2.5 litros de la actual generación, pero con unos consumos de un Peugeot 208 (turbo-diesel).

Yo igual tengo un M3 Sport 2018 y me da entre 11 a 12 kms/litro en ciudad y, cuando se requiere potencia, la entrega de manera muy lineal pero constante :sisi:
 
Básicamente, es que el nuevo motor de 2.0 litros tiene una potencia y fuerza similar a las del motor 2.5 litros de la actual generación, pero con unos consumos de un Peugeot 208 (turbo-diesel).

Yo igual tengo un M3 Sport 2018 y me da entre 11 a 12 kms/litro en ciudad y, cuando se requiere potencia, la entrega de manera muy lineal pero constante :sisi:
Para ser un motor 2.0 es "relativamente" económico, pero si el factor de compra es la "economía" el 1NZFE de Toyota que apareció a finales de los 90' por lo menos en mi auto no baja de los 14.5km/L en ciidad.
 
Para ser un motor 2.0 es "relativamente" económico, pero si el factor de compra es la "economía" el 1NZFE de Toyota que apareció a finales de los 90' por lo menos en mi auto no baja de los 14.5km/L en ciidad.

Ese motor rinde caleta, aunque acá baja a 13,5 por los cerros.
 
en septiembre lanzaran en Chile el nuevo modelo de mazda 3.
 
En chile tengo entendido que el diesel es pal pico de sucio, no así la bencina.
La bencina en Chile es mala, la mayoría de los autos vendidos en Chile utiliza 87 o 91 octanos y con la 93 octanos nacional los motores cascabelean y se llena de sedimentos el motor, la única que se está salvando es la 97 v-power, desde que utilizo esa bencina en el Daewoo ya no cascabeleo más y la válvula EGR no junta depositos de carbonilla y eso que el Daewoo utiliza por catálogo bencina 91 octanos sin plomo, al igual que el Toyota desde que utilizo la v-power el rendimiento en km x litro es estable a 14km/L y el motor se siente suave sin detonacion y se supone que utiliza 91 octanos.
Ese motor rinde caleta, aunque acá baja a 13,5 por los cerros.
Rinde caleta bien afinado eso sí.
Con 93 octanos rinde menos
 
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