• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de un millón de empleos están con alto riesgo de haitianización

Va a ser hermoso cuando los vehículos autónomos se masifiquen y queden sin pega todos los venecos que trabajan en aplicaciones de taxi o delivery.
Mención honrosa para los conductores de buses y los camioneros.

Empresarios van a estar felices de no tener que pagar sueldos ni vacaciones o estar atentos al GPS del weon sacador de vuelta, aparte el sistema de conducción autónomo puede estar 24/7 operando y es mucho mas seguro que los energúmenos que manejan camiones y buses.

Lo que se va a seguir necesitando, van a ser guardias de seguridad, para proteger los bienes, de todos los desplazados que se unirán a las cifras de cesantia :sisi3:
Amazon en usa implemento una marcha blanca de entrega de encomiendas por drones, hasta el momento funciona bien, solo es cosa de tiempo para que se extienda a otros países.
 
entonces me dedicare a reparar robots :bacan: o a robot que reparan robots :bacan:
0vnsa0.jpg

A menos que los hagan como de terminator, capaces de regenerarse en caso de un ataque con balas, de caer en una fundidora o sostenidos por energía solar, con eso tampoco se les acabaría la batería y podrían regenerarse por sí mismos.
 
“Lo que nos arroja el estudio, que está en línea con la evidencia internacional, es que los empleos de alta calificación son los que tienen el menor riesgo de automatización“, concluye Bravo.
Eso hasta que se solucione el problema de la creatividad de máquina.

Esos que pretenden automatizar todo... ¿estarán considerando que si la gente no recibe plata de ingresos no puede realizar compras?
¿Creerán que nadie va a buscar esos robocs para robarlos y usar sus piezas en otras cosas, como ponerles explosivos y redirigirlos a otra ubicación?
¿Creerán que es muy difícil interceptar una ruta de puntos gps y robarse los camiones automatizados?
 
Y como que cosa podríamos estudiar a esta altura que no esté saturado? :sm:
Bueno, podrías estudiar un doctorado de inteligencia artificial.
Piden como 20 palos y que tengas experiencia en el área, además de un master que cuesta como 12 palos, y que en el pregrado de ingeniería de software tuvieras título de alguna universidad top 20 mundial con promedio en el 90% de la promoción.
 
En general asociamos automatización al area operativa. Pero tambien esta pasando a nivel de data. Por ejemplo, las bases de datos autonomas son una realidad. Se espera que no solo sean capaces de manipular eficientemente a nivel de gestión los datos, si no que tambien combinarlos con aprendizaje por IA a traves de patrones, para que llegue un punto en el que tambien sean capaces de tomar decisiones.
La detección de patrones a veces detecta puras hueás que no llevan a nada.
 
Ese es el dilema, Que estudiar??? esta lleno de cursos en linea de idiomas, programacion, robotica, cloud, IA. A toddo esto las tecnologias cambian a cada rato.
La cosa es clara:
Ingenieria eléctrica
Ingenieria electrónica
Ingenieria informática
Física

Punto.
 
odio que no tengan cajeros para la bip. esas maquinas malditas que tienen son super lentas, y mas encima rechazan tus billetes a cada rato y ya sabes quien te manda saludos.

un dia fomingo pase a buscar a unos gringos de la empresa y quisieron comprar y cargar bip en los leones L6. sacaron plata del redbank que le dio puros billetes de 20. Las famosas maquinas del metro no aceptan billetes de 10 o 20. segun el unico perkin en toda la estacion, es porque los ambulantes cargaban el minimo con billetes de 20 para asi conseguir efectivo. entonces los brillantes ejecutivos decidieron sacar la opcion de 10 y 20 :qloco:

la solucion que nos el perkin? ‘caminen a la estacion los leones l1 y carguen ahi con cajeros’ :qloco:
Pero se puede cargar con tarjeta de debito/credito (en teoria)
 
entonces me dedicare a reparar robots :bacan: o a robot que reparan robots :bacan:
0vnsa0.jpg
Exacto. La idea va ser crear empresas de mantencion y reparacion alternativas a los servicios tecnicos oficiales. A los empresarios chilenos les encanta ahorrar costos en mantenciones con empresas chantas alternativas :hands:
 
Todavía falta mucho para que los robots sustituyan a los humanos en el trabajo.
En los países latinoamericanos está automatizada la industria automotriz, la elaboradora y empacadora de comida en latas, etc, pero siempre se necesita la supervisión de los humanos.
¡Ni en Japón, que es el país más robotizado, todavía no pasa eso!
que wea más falsa :lol2:
 
hay que colonizar el desierto y vivir en parcelas cerca de ciudades donde hayan servicios
 
Volver
Arriba