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oprichnik

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2004/12/11
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hola, quiero renovar mi auto, necesito algo 100% japo, que sea seguro, por sobretodo confiable, que me dé tranquilidad que no me va a fallar, aunque recorra 500 mil kms, pero que no me deje tirado como los chinos o “franchutes”
 
Mazda amifo, con ese auto recorrimos casi todo chile con mi familia, hasta en zonas de dificil acceso.
 
Depende del año
Si queri un auto que dure 700.000km sin problemas un Toyota Yaris 2006-2013 o un Corolla de la misma época.
Si es un nuevo como te dicen un Mazda 3
 
Una Hilux, no es 100% Japonesa, pero de más te dura 500 mil+ kilometros. Y la diesel 4x4 te puede llevar practicamente a cualquier parte. Si quieres algo bencinero, un Land cruiser Prado, una 4runner o un FJ Cruiser si te gusta algo más exótico.

por qué no un citroen?

Al igual que los Peugeot, dan muchas panas bien hueonas a veces es un sensor sucio, un fusible, un cable que se desconectó...etc. Sumado a que muchos mecanicos les hacen el quite por que los codigos son uno para muchos errores y les toma mas timepo sacarles la pana, por eso no lo pondria en la categoria "confiable".
 
Cualquier Subaru, por lejos lo mas aperrado, 4x4 permanente, buenas latas y mecanica que no falla ni en las peores condiciones.
 
Honda, Toyota y Mitsubishi, de ahí elegir modelo por gusto. Los tres aguantan bien el maltrato, y con buen mantenimiento son eternos.

Por otro lado evitar Volvo, Subaru, Dodge....panas webiadas y muy caras (a pesar que la percepción indique lo contrario). Creo que los pacos tiene más del 50% de la flota fuera de servicio por puras panas de los nuevos Dodge, era esperable en todo caso, una marca que siempre anda ultima de los ranking de fiabilidad, era difícil que aguantara el trajín de calles chilenas como carro policial.

Si tienes hartas lucas, ver también alemanes de lujo (sobretodo BMW), y Chevrolet (obviamente la made in USA).

Mazda anda por ahí con Kia o Nissan, no salen tan fiables, pero en general, no dan problemas graves. Mazda lo mejor que tiene no es la fiabilidad ni el rendimiento, sino que como un todo, ofrece lo más completo a un precio accesible, ese es su fuerte. Por eso, yo creo que lideran varios segmentos, sus modelos son bien macizos, equilibrados, no tienen flancos débiles, como promedio son bien recomendables.

Todo lo europeo es propenso a fallas weonas, salvo los modelos premium alemanes, pero ahí pagas más del 40% en pura Marca (son marcas de status, intangible, para crear marca personal). Incluso los modelos de lujo britanicos e italianos no salen muy fiables, a pesar de su alto precio.
 
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