• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CADEM: Lavin ganando, Bea y Kast caen. Pero la mayoría no vota.

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
Cadem: Joaquín Lavín supera a Beatriz Sánchez como preferencia presidencial
A_UNO_1080104_2068e.jpg


La encuesta Cadem, correspondiente a la segunda semana de julio, arrojó que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lideró como preferencia presidencial para ser el próximo presidente de Chile.

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente de Chile?”, la autoridad comunal obtuvo 9%, 3 puntos más respecto a enero. Le sigue Beatriz Sánchez con 8%, quien bajó 3 puntos.

Les siguen Michelle Bachelet 5% (-1pts), José Antonio Kast 5% (-2pts), Daniel Jadue 3%, Felipe Kast 2%, Manuel José Ossandón 1%, Heraldo Muñoz 1%, Evelyn Matthei 1%, Ximena Rincón 1% y Jorge Sharp 1%.

Sin embargo, aún el 51% no sabe o no responde, porcentaje alineado con la cantidad de chilenos que no participaron en las últimas elecciones presidenciales.



Ante la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente/a de Chile”, independiente de la preferencia personal, Lavín volvió a a liderar con 13% de las respuestas. Le siguen, Beatriz Sánchez (7%), Michelle Bachelet (6%) y José Antonio Kast (5%).
Asimismo, consultados sobre el mejor ministro para ser candidato presidencial, la lista es liderada por Andrés Chadwick con 12%. Le sigue Alberto Espina (10%), Cecilia Pérez (9%), Alfredo Moreno (7%), Marcela Cubillos (7%), Gonzalo Blumel (3%), Gloria Hutt (3%) e Isabel Plá (2%).

Aprobación de personajes políticos
Joaquín Lavín continúa como el personaje político con mayor aprobación (75%, +3pts), la imagen de la expresidenta Bachelet mejora 8 puntos alcanzando 54%, quedando posicionada en el segundo lugar.

Les siguen Heraldo Muñoz (52%), Evelyn Matthei (51%) y Carolia Goic (50%), además de Gabriel Boric, Beatriz Sánchez y Jorge Sharp, quienes también obtuvieron el mismo porcentaje.


Aprobación de Piñera vuelve a bajar y ya aparecen perfiles para sucederlo, según Cadem
aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-e1563196294359-750x400.jpg

Los resultados de la última Encuesta Cadem arrojaron que la aprobación del presidente Sebastián Piñera pasó de un 32% a un 30% y que su desaprobación logró un 58%, un 1% más que en la medición anterior.

Por su parte, un 7% dijo no aprobar ni desaprobar su gestión y un 5% no supo qué responder.

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-2.png

Cadem
Dentro de las principales razones para apoyar su trabajo se encuentran su desempeño en economía, gobierno e inmigración.

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-3.png

Cadem
Por el contrario, sus detractores desaprueban su gestión en base a su trabajo en salud, educación, jubilación, economía y por sus “promesas”.

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-4.png

Cadem

Partidos
Cadem también consultó a sus entrevistados por la coalición o el movimiento político con el cual se sentían más identificados.

Un 30% afirmó ser independiente o no estar cerca de ninguna ideología.

Un 28% manifestó ser partidario de Chile Vamos y de sus partidos, UDI, Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli.

Un 15% señaló seguir al Frente Amplio (FA) y un 8% indicó ser de la Democracia Cristiana (DC).

En quinto lugar, con 7%, quedó el Partido Socialista (PS); en sexto el Partido por la Democracia (PPD, 5%) y en séptimo el Partido Comunista (PC, 3%).

Al fondo de la lista, con 2%, quedaron el Partido Radical (PR) y el partido Republicano de J. A. Kast, actualmente en formación tras su inscripción ante el Servicio Electoral.

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-6.png

Cadem
En detalle, considerando el total de la muestra, Lavín aglutinó el 50% de las preferencias en el apartado de la UDI, seguido de las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei (17%); y de Maipú, Cathy Barriga (11%).

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-7.png

Cadem
En el ítem Frente Amplio, tomando en cuenta la misma proporción, Sánchez lideró el listado con un 39%, seguida del diputado Gabriel Boric (21%) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (15%).

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-8.png

Cadem
En cuanto a la DC, considerando el total de los encuestados, un 33% dijo querer a Carolina Goic en La Moneda.

Tras la senadora por Magallanes quedaron sus pares Ximena Rincón (18%) y Francisco Huenchumilla (12%).

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-9.png

Cadem
Finalmente, según Cadem, el PS todavía no logra superar la imagen de la alta comisionada ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La expresidenta acumuló un 27% de preferencias, aunque entre los cercanos a la centroizquierda e izquierda la cifra sube a 30%.

Tras la otrora jefa de Estado quedó el senador José Miguel Insulza, con 27% de adeptos en la muestra total y un 28% en los cercanos a su sector político.

En tercer lugar quedó Maya Fernández (9% y 15%), el exministro de Energía, Máximo Pacheco (5% y 4%); y el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche (4% para ambas consideraciones).

aprobacin-de-piera-vuelve-a-bajar-y-ya-aparecen-perfiles-para-sucederlo-segn-cadem-11-1.png
 
Última edición:
:idolo: Don Joaquín Lavín Infante, próximo Presidente de Chile.
:idolo: Por un país con mayor integridad social
:idolo: Por Chile udi
:idolo: Porque tu sobrina está más rica que el pan con chancho.
 
No le regalaría mi voto a Lavín, así esté en segunda vuelta con la Bea Sanchez. Si van a mandar al país a la chucha con populismos asquerosos, bien sea así con un gusano del FA que con uno de derecha. Ya suficiente hemos tenido con el cerdo culiao de Piñera, otros cuatro años insufribles con un tipo al que le sirven todas las micros, nada.

:cafe3:
 
JAK no tiene contrapeso en debate, salvo que los zurdos o el continuismo invente un wn letrado, elegante, progre, rico y maraco que toque la fibra de todo el bertismo latente.

Lo anterior no quiere decir que JAK gane las presidenciales, sino que sumará muchos votos en el debate duro.
 
JAK no tiene contrapeso en debate, salvo que los zurdos o el continuismo invente un wn letrado, elegante, progre, rico y maraco que toque la fibra de todo el bertismo latente.

Lo anterior no quiere decir que JAK gane las presidenciales, sino que sumará muchos votos en el debate duro.
Si se candidatea Landerretche yo creo que se va a comer con papas fritas a todos los candidatos y Heraldo Muñoz también tiene una larga experiencia en estas cosas. No digo que hablen cosas ciertas, sino que saben moverse en los debates :santa:
 
Pq tanto odio a Lavín, me parece que es un weón bueno (populista, pero eso daña a alguien?).
De todas las mierdas que hay, es la que generaría menos inestabilidad social.
 
Volver
Arriba