• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CADEM: Lavin ganando, Bea y Kast caen. Pero la mayoría no vota.

Es que si sale Lavín va a meter como pueda a la farandulera de Maipú.
Lavín es muy blando para un trabajo duro.
 
JAK no tiene contrapeso en debate, salvo que los zurdos o el continuismo invente un wn letrado, elegante, progre, rico y maraco que toque la fibra de todo el bertismo latente.

Lo anterior no quiere decir que JAK gane las presidenciales, sino que sumará muchos votos en el debate duro.
Es dentro del espectro el más preparado pero le falta consolidar un proyecto verdaderamente sólido y aplicable.

Ahora Lavin se hace el hueon pero conoce harto más y puede generar un proyecto de gobierno fenomenal, que sea viable, técnico y de muchos concensos.
 
Lavin es el candidato del establishment, el wn debe tener vendido medio Chile y haberse comprometido con puertas libres a 1 millon de negros más para recibir tanto apoyo mediático comunicacional. No me da confianza.
 
lavin no es bueno, es solo un weon a la vela que se deja llevar mucho por sus asesores y amigos.

jak era buena opcion pero se empezo a rodear de weones que solo intentan colgarse de el y termino dando una imagen mas blanda de la que mostro en la presidencial.
 
La idea es entrar a la década de los 20' siendo vanguardista, se es necesario fortalecer el rol social del Estado y la integración para proteger a la clase media surgida en los años 90' en Chile. Entender los peligros del cambio climático y actuar fomentando energías renovables y eliminando plásticos de un solo uso. Que eo desarrollo económico y la capacitación laboral este ligado a las nuevas tecnologías para evitar efectos adversos en el empleo cuando llegue la 4ta Revolución Industrial. Que Chile sea un país ejemplar para poder tomar un liderazgo en la región. Mantener nuestra identidad y tradición occidental en el contexto de la globalización y arreglar conflictos internos.

Kast se quedó en el Chile de los 90' y la izquierda no tiene un proyecto sólido, por eso mis fichas por el momento van por Lavín.
 
Ahora todos los progres son pro lavin :lol3:

t13_0510_lavin_pinochet_l.jpg

lavinpinochet.png

foto.jpg


ya en el 2005 escribian la basura que era lavin :lol2:

Perfil de Joaquin Lavin, por Carlos Peña

Es capaz de firmar piernas en un cabaret, bombardear nubes, hacer playas artificiales, simular nieve, poner torretas de vigilancia en medio de la muchedumbre, hacerse fotos desechables con el mismo empeño que antes se usaba en besar niños, viajar con vedettes para consolar soldados nostálgicos, reunirse con travestis, leer "Camino" con la regularidad con que otros leen el diario, sonreír con aspecto de escolar que no mata una mosca, rasgar vestiduras por el General, arrepentirse luego, disimular su astucia, escribir libros de ocasión, ir a misa diaria, rezarle al ángel de la guarda, copiar a Fujimori y orar a la Pachamama para que todo resulte bien en esta campaña que, esta vez sí Dios mío, parece estar difícil y, no cabe duda, sobre todo después de las declaraciones de Longueira (cría cuervos, murmurará cuando lo vea) se trata de la última.

No hay otro candidato capaz de semejantes empeños. El pudor para él no existe. Y el principio de no contradicción tampoco. En esto al menos es un hegeliano de manual.

El sector que lo apoya se opuso con vigor a toda forma de reconocimiento de los pueblos indígenas; pero él recurre a uno de sus ritos ceremoniales y a sus vestimentas (que cuando él las usa parecen inevitablemente un disfraz) para seducir al electorado.

Para sus adentros considera que la homosexualidad es una traición a la naturaleza, una malformación de la voluntad de Dios, una torcedura del destino que debe ser reprimida. Nada le impide, sin embargo, reunirse con travestis, proponer barrios rojos y simular que, después de todo, el asunto puede ser tolerado.

Consintió que se maltratara a sus aliados políticos, durante años llevó el cuchillo bajo la capa y participó en operaciones más o menos rudas para evitar que Sebastián Piñera le hiciera sombra; pero cuando la porfía de Piñera le mostró que el asunto no sería del todo fácil, declaró que eran socios y que, sin duda, la candidatura de su rival potenciaría la suya.

Vive de la política y para la política. Y se mueve como pez en el agua en medio de sus tormentas. En la definición de Weber es un político de profesión. Se levanta por las mañanas, se hace la partidura con esmero, y va a las conferencias de prensa, y a las reuniones donde se inventan cuñas y se imagina cómo vencer al rival, con la naturalidad de quien va a la fábrica o a la oficina y a fin de mes cobra puntualmente. Así y todo insiste que los políticos son una lacra, una forma ineficiente de la vida social que ojalá no existiera.

Sugiere que los ricos se cuidan solos y que a él de verdad le interesan nada más los pobres. Pero en los hechos ha sido el candidato de la derecha económica. Ella lo financia y lo mima y le tolera sus excesos a sabiendas que es el precio que hay que pagar -puaj- por evitar una derrota aplastante.

Insiste en que le interesan las soluciones concretas y no las ideologías; pero quizá sea el candidato más ideológico de los que están en competencia. Desde luego más que Piñera (cuya única ideología, sospecho, es el éxito) y más que Bachelet (en quien la abundancia ideológica parece haber sido sustituida por ese moderado pragmatismo que acompaña a quienes han sufrido y vienen de vuelta). En Lavín se entremezclan el conservadurismo religioso (en una variante que, conjeturo, mezcla a Escrivá de Balaguer y Augusto del Noce), el "libertarianismo" económico (en una modalidad que a veces, más que de Chicago, parece provenir de Hayek y de la escuela austríaca) y una tendencia a creer que el principal recurso para cambiar el mundo son las políticas públicas, el management y el marketing (algo que el mundo creyó a pie juntillas hasta que el terror mostró los dientes). Nada de eso es, por supuesto, explícito en Lavín. Es casi atmosférico. Esa mezcla ideológica es la que inspira a muchos de quienes lo apoyan y se ven representados en él.

Lavín es, a fin de cuentas, un político casi como los de antes. Y lo disimula bien. Ahí radican sus virtudes y sus defectos. Es un embutido de ángel y bestia. Un sujeto que -como todos los que están en competencia- aspira y desea el poder. Aunque para alcanzarlo tenga que adorar por algunos momentos al becerro de oro y, como si fuera un jesuita del siglo XVI, tenga que usar los dioses del lugar para convencernos.

FUENTE
 
Si se candidatea Landerretche yo creo que se va a comer con papas fritas a todos los candidatos y Heraldo Muñoz también tiene una larga experiencia en estas cosas. No digo que hablen cosas ciertas, sino que saben moverse en los debates :santa:


En la izquierda no pegan candidatos aparecidos-intelectuales del tipo Landerretche, nació muerto como candidato, no saca más de 5%.
Necesitan weones que apelen a la emocionalidad, necesitan un candidato maternal, que les prometa que los va a cuidar.
 
La gente necesita un candidato con el cuál identificarse, Lavin juega su papel de ser lo menos conflictivo posible.
 
Ni a misa con el populista lavin. Solo llegaria a votar por el si lega a estar en segunda vuelta contra la guatona estupida retrasada mental de la beatriz sanchez (pedro picapiedra).
 
Es dentro del espectro el más preparado pero le falta consolidar un proyecto verdaderamente sólido y aplicable.

Ahora Lavin se hace el hueon pero conoce harto más y puede generar un proyecto de gobierno fenomenal, que sea viable, técnico y de muchos concensos.


no es que sea un weon bueno , es que es lisa y llanamente un weon , aweonao. un weon asi no puede gobernar chile

No olvidar que Lavín abraza toda medida que sea altamente popular, sea ésta tanto de izquierda como de derecha, no le hace asco a nada. Ves ahí como ha adoptado medidas tan disimiles entre sí como la ley de los piropos, armar a los guardias municipales o el uso de drones para tele-vigilancia. Le dio el visto bueno al nefasto de Jadue por el proyecto de las "inmobiliarias populares", y dijo que le gustaría replicarlas en su comuna.

@Shooting Star ¿Te gusta Bachelet acaso?, recuerda que Lavín se declaro en un momento Bacheletista-Aliancista, no olvidar nunca eso.

:nono:
 
Si te gusta Piñera actuando como un payaso culiao metiéndote el pico en el ojo con cada ley/impuesto que saca... bueno, Lavin es tu mejor opción.
 
Última edición:
No olvidar que Lavín abraza toda medida que sea altamente popular, sea ésta tanto de izquierda como de derecha, no le hace asco a nada. Ves ahí como ha adoptado medidas tan disimiles entre sí como la ley de los piropos, armar a los guardias municipales o el uso de drones para tele-vigilancia. Le dio el visto bueno al nefasto de Jadue por el proyecto de las "inmobiliarias populares", y dijo que le gustaría replicarlas en su comuna.

@Shooting Star ¿Te gusta Bachelet acaso?, recuerda que Lavín se declaro en un momento Bacheletista-Aliancista, no olvidar nunca eso.

:nono:
Primero que todo soy alguien pragmático, no considero para nada una maravilla el gobierno de la Presidenta Bachelet, pero tampoco fue un desastre total, algunas cosas son salvables como sus políticas medioambientales y energéticas, en educación un par de cosas buenas y el TPP11. Otras como la inmigración, el nuevo sistema electoral, Ref. Tributaria y cuanta cosa que da paja explicar le critico mucho, si le pongo una nota a si gobierno sería un 4,0.

Ahora Lavin es mi candidato porque es un político con experiencia, es pragmático y sus propuestas pueden llegar a ser bien aplicadas, tiene un piso ideológico socialcristiano y un relato de integración social. No es mi favorito de la UDI para nada, pero creo que es la mejor carta presentada hasta el momento.
 
Primero que todo soy alguien pragmático, no considero para nada una maravilla el gobierno de la Presidenta Bachelet, pero tampoco fue un desastre total, algunas cosas son salvables como sus políticas medioambientales y energéticas, en educación un par de cosas buenas y el TPP11. Otras como la inmigración, el nuevo sistema electoral, Ref. Tributaria y cuanta cosa que da paja explicar le critico mucho, si le pongo una nota a si gobierno sería un 4,0.

Ahora Lavin es mi candidato porque es un político con experiencia, es pragmático y sus propuestas pueden llegar a ser bien aplicadas, tiene un piso ideológico socialcristiano y un relato de integración social. No es mi favorito de la UDI para nada, pero creo que es la mejor carta presentada hasta el momento.

Ahora bájale los pantalones y chupale el pico a Nobita Indigno culiao :nonono:

PD: si se trata de que nos vayamos a la Xuxa para eso mejor voto por Artes, por lo menos nos transformaremos en una Corea del Norte para así de una se vayan las cucarachas de mierda
 
Ahora bájale los pantalones y chupale el pico a Nobita Indigno culiao :nonono:

PD: si se trata de que nos vayamos a la Xuxa para eso mejor voto por Artes, por lo menos nos transformaremos en una Corea del Norte para así de una se vayan las cucarachas de mierda
Hablar de política seriamente requiere pragmatismo y defender tus candidatos :hands:

Pd: Recordar que JAK también propuso regularizar a los 300,000 migrantes y nadie dijo ni pio
 
Volver
Arriba