• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mamaaaá: ONU Chile tiene la mayor tasa de nuevos contagios por VIH en Latinoamérica

OmarcitoGarate

Exiliado
Registrado
2016/05/23
Mensajes
607
Sexo
Macho
ONU: Chile tiene la mayor tasa de nuevos contagios por VIH en Latinoamérica
Publicado:
Martes, 16 de Julio de 2019 | 08:44hrs |
- Periodista Digital: EFE
Según el informe, que recogió datos entre 2010 y 2018, la región registra cerca de 100 mil nuevos infectados anualmente.

En el mundo, en tanto, hay actualmente casi 38 millones de contagiados.

foto_0000000620190716083207.jpg

Foto: ATON (Referencial)
Un informe publicado por la ONU reveló que la tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7 por ciento entre 2010 y 2018, un dato "preocupante" que sitúa a la región entre las zonas a vigilar dentro de la lucha contra el virus, que se está desacelerando a nivel global.

La cifra total de nuevos contagios anuales en Latinoamérica se sitúa en torno a los 100 mil, con Brasil como núcleo de casi la mitad de esos casos, según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), presentado hoy en Sudáfrica con datos actualizados hasta 2018.

De hecho, si se descuenta a ese país (que acumula a un tercio de la población total de América Latina), la tasa de nuevos contagios de la región para ese mismo periodo habría descendido un 5 por ciento.

Proporcionalmente, sin embargo, Brasil no es el país que más ha empeorado sus datos.



Para el periodo 2010-2018, la tasa de nuevos contagios anuales creció un 34 por ciento en Chile, un 22 por ciento en Bolivia y un 21 por ciento en Brasil y Costa Rica.

También aumentaron las infecciones en Uruguay (9 por ciento), Honduras (7 por ciento), Guatemala (6 por ciento) y Argentina (2 por ciento), mientras que en México la tasa se mantuvo estable.

Los países que redujeron el índice de contagio

En el lado positivo, durante los últimos ocho años El Salvador logró una notable reducción, de 48 por ciento, en este mismo campo.

Igualmente, Nicaragua (-29 por ciento), Colombia (-22 por ciento), Ecuador (-12 por ciento) y Paraguay (-11 por ciento) mostraron avances significativos en cuanto a las tasas de nuevos afectados por el VIH.

En total, en el mundo hay actualmente unos 37,9 millones de personas infectadas y solo dos de cada tres de ellas tienen acceso a antirretrovirales.

La ONU estima que, en 2018, unos 1,7 millones de personas contrajeron el virusde la inmunodeficiencia humana (VIH, desencadenante del sida) y que unas 770 mil murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Plan 90-90-90

Aunque las cifras globales vienen descendiendo desde 2010, la ONU ha alertado en su informe de que "se progresa, pero cada año menos" y ha urgido a no bajar la guardia.

La desaceleración pone en riesgo, de hecho, los objetivos marcados por la ONU para 2020 (denominados "90-90-90"), que a este ritmo no se alcanzarían.

Esas metas hacen referencia a que, para 2020, el 90 por ciento de las personas que viven con el VIH conozcan su estado, queel 90 por ciento de los diagnosticados reciban terapia antirretrovírica continuada y que, para ese mismo año, el 90 por ciento de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral (reducir significativamente la presencia del virus en sangre para conservar la salud).


https://m.cooperativa.cl/noticias/m...s-contagios-por-vih-en/2019-07-16/083207.html
 
Si hay harto maraco que anda pegándose el SIDA metiendo la pichula en 3 hoyos a la vez y sin protección con weones diferentes cada semana :ohno:

Aparte de que ven el SIDA como un resfriado nomas :nonono:
por que el estado debe pagar el tratamiento :ohno: ,
habia un loco de la chile que creo que estudia periodismo que se entero que tenia vih por un examen que se hizo al voleo , osea un wn adulto de la chile que no sabe que si va andar de promiscuo a fierro pelado no puede traerle consecuencia , y como siempre se le puede hechar la culpa la resto de tus irresponsabilidades
ImageServlet

http://www.uchile.cl/noticias/151683/tener-vih-no-significo-exclusion
 
  • Triterapias gratis a cualquier mendigo extranjero sidoso que llegue.
  • Guatonas asquerosas que se acuestan con negros, y sin protección.
  • Inmigración en masa de cientos de miles haitianos, país pandemia de VIH por excelencia.
  • Campañas que no concientizan a la población negra (para evitar el racisme).
  • Padres que inculcan el reggaetón en sus hijos.
  • Ideología de género en los colegios y apología a la homosexualidad.
¿Esperaban acaso otra cosa las sabandijas culiás que nos gobiernan?

Estos hueones están orates.

:nonono:
 
Denle las gracias a toa la mangana de mariconcitos que se han estado pringando a punta de fierro haitiano, ya me llegó el chisme de las cuikitas que se han ido a hacer el famoso test de forma privada queriendo cortarse las venas.

Y esto también paso porqué en Haití corrió el rumor rápido que en Chile había harto MARACO y harta guatona inculiable ........

Es sumar 2+2 no más. :hands:
 

por culpa de la iglesia catolica es que los pendejos y viejotes a dia de hoy no saben que culiar de manera promiscua , e incluso grupal sin usar preservativo puede provocar enfermedades de transmisión sexual


Es parte innegable del problema po weon, tal vez no hoy dia porque ya nadie le da pelota a esos pechoños de mierda, pero cualquier persona de mas de 30-35 años puede dar testimonio de como esos hijos de puta armaban escandalos ante cualquier campaña para incentivar el uso del condon.

Hoy solo se acarrea el lastre de la irresponsabilidad de la IC en el tema en generaciones mayores.
 
Es parte innegable del problema po weon, tal vez no hoy dia porque ya nadie le da pelota a esos pechoños de mierda, pero cualquier persona de mas de 30-35 años puede dar testimonio de como esos hijos de puta armaban escandalos ante cualquier campaña para incentivar el uso del condon.

Hoy solo se acarrea el lastre de la irresponsabilidad de la IC en el tema en generaciones mayores.
ccipadrito siendo mayor de 30 igual tengo reparos pero no se puede hecharle toda la culpa , por que al menos en mi region arta info daban en los colegios desde la basica , y eso que incluso estuve en uno catolico en la media y agrego hasta la pucv dio una que otra charla ,
desde 6to se nos hablo del uso del condón hasta la profe de religion bien profesional hablaba de temas de sexualidad , y eso no evito que un par de cabras del colegio quedaran embarazadas al salir de 8tavo , la wea es de una responsabilidad compartida
ahora no puedo recordar todas las campañas , pero tengo en memorias varias

 
Volver
Arriba