• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sostenida baja en postulación a las FF.AA.: Este 2019 no lograron llenar las plazas requeridas

Si ofrecieran un sueldo por ser soldado profesional unos 5 o 3 años renovándose al final de cada ciclo estilo legión extranjera, habría hartos interesados, yo mismo me metería :bacan:
pa que tener 30000 flaites haciendo aseo, si puedes tener unos 10000 soldados preparados de verdad.

pacos qls, eliminen la condición de edad como en otros países más bakanes
:meomeon:estudiar una wea saturada
:menanihands:entrar a las fuerzas armadas y de orden

Un soldado profesional gana casi 400.000 lucas. El artículo hace mención a los conscriptos.
 
Un soldado profesional gana casi 400.000 lucas. El artículo hace mención a los conscriptos.
Sipo y quien dice otra cosa, obviamente estaba hablando de eliminar a los conscriptos, pa que tener 30000 pelaos de mala gana si podemos tener a otros motivados y ganando unas monedas
 
Bueno, la mayoría de los weones se mete a estudiar, todos quieren ir a la u (creen que la hacen de oro los csm, cuando saturan aún más el país).

Mejor S.M.O. por 2 años, incentivar carrera militar, y como dijo un amifito, al estilo de ff.aa de potencias, y combates como las ff.aa de colombia.

Entre tener +100.000 weones que ingresan anualmente a la u despilfarrando becas y más, mejor tenerlos disciplinados y con tareas de verdad. Puta que aumentaria el nacionalismo.

El otro dia salio en la tele (t13) que las minas estan doblando el ingreso a las ff.aa, osea ingresan más minas que hombres. Bueno mejor, menos flaites(si es verdad) y + conpañeritas pa mi :hands:.
 
Weon aca deveria ser igual que en :monomeon: israel,obligatorio para hombres y mujeres por 3 años,y el que no lo hace no tiene derecho a ningun beneficio estatal,y alla mas encima esos weones se llevan el fusil para la casa despues que lo hacen.
 
Sostenida baja en postulación a las FF.AA.: Este 2019 no lograron llenar las plazas requeridas
Las cifras inferiores coinciden con la mala evaluación que mantienen las Fuerzas Armadas por parte de la ciudadanía.


FFAA.jpg

Sostenida baja en postulación a las FF.AA.: Este 2019 no lograron llenar las plazas requeridas


  • POR 24HORAS.CL TVN

    17-07-2019 09:18:57 ACTUALIZADO 17-07-2019 09:18:57


Una baja sostenida ha experimentado las Fuerzas Armadas en sus postulantes, puesto que en una década han caído casi un 60%. Si en 2007 la cifra de voluntarios se acercó a 30 mil, para 2019 el número bajó a 12 mil.

Según cifras de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), este año, por primera vez, no se llenaron las plazas requeridas por las Fuerzas Armadas. El Ejército ha sido la institución más afectada en ese sentido.

"Este año el Ejército tuvo que acuartelar no voluntarios y no completó el requerimiento que ellos necesitaban. A esto se sumó la baja de estos ciudadanos que por problemas psicológicos tuvieron que licenciarse. Este año fue el primer año que no se cumplió el requerimiento", sostuvo el coronel Osvaldo Catrileo a La Tercera.

Desde la institución castrense estiman que este año quedaron sin cubrir cerca de 2.500 cupos, entre las cuales se encuentran los 1.537 reclutas que en mayo fueron separados de sus filas por no estar aptos para usar armas. Así, detallan desde el Ejército, el plan de contingencia castrense, en caso de enfrentar una necesidad real de dotación, consistiría en convocar a las generaciones de reservistas de hasta cinco años atrás.

Esta realidad coincide, además, con la peor evaluación que mantienen las Fuerzas Armadas por parte de la ciudadanía. De acuerdo al sondeo publicado por Cadem, sólo un 43% de los encuestados aprueba el trabajo que realiza el Ejército, convirtiéndose en la peor cifra obtenida por la institución castrense desde 2017.

Similar situación vive la Armada y la Fuerza Aérea, que en el primer trimestre de 2019 cayeron nueve y siete puntos respectivamente.


a mi me da lata que hasta los milicos son elitistas .....no cualquiera llega a la escuela militar y hace carrera ... muy diferente al ''pelao razo''
 
Ya poh, que los fachos qlios ninis del foro vayan a hacer patria y se presenten como voluntarios :awesomehands:es una opción no?
 
a mi me da lata que hasta los milicos son elitistas .....no cualquiera llega a la escuela militar y hace carrera ... muy diferente al ''pelao razo''
lo peor es que en la escuela militar, a los chilenos normales fuera del circulo endogamico, hacen todo para sacarlo... ese nivel de maricones hay hoy, y en caso de guerra no me extrañaría que dirigieran vía skype para no ensuciarse las manos.
 
Volver
Arriba