• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Personalidades firman declaración en rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela

OmarcitoGarate

Exiliado
Registrado
2016/05/23
Mensajes
607
Sexo
Macho
Personalidades firman declaración en rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela


“Si estos factores externos no se tienen en cuenta a la hora de analizar la situación en Venezuela, si no se consideran como fundamentales para explicar las dificultades que ha encontrado el gobierno de Miraflores para poder ofrecer condiciones básicas a sus ciudadanos y ciudadanas, entonces el resultado es una visión limitada que no da cuenta de la dimensión y responsabilidad de la comunidad internacional en Venezuela”, reza el texto.

Diario Uchile

Martes 16 de julio 2019 14:25 hrs.
thhtrthrrth.jpeg



Un grupo de activistas y defensores de los derechos humanos, suscribieron una declaración en rechazo al informe elaborado por Michelle Bachelet en torno a la situación que vive actualmente Venezuela.

Los firmantes, entre quienes se encuentran la colombiana Piedad Córdova, el argentino Atilio Boron, el chileno Francisco Villa y el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, afirman que “la información presentada se muestra poco objetiva y falla en analizar de forma crítica las causas que subyacen a la actual situación económica y social”.

En ese sentido, el texto declara que “el informe (de Bachelet) omite analizar a fondo el impacto que el conjunto de sanciones impuestas, principalmente desde Estados Unidos, ha tenido en el detrimento de las condiciones de bienestar de la ciudadanía venezolana. Estas sanciones, tanto económicas, como comerciales, son en amplia medida, responsables de la crisis en sectores como los alimentos y los recursos médicos, factores que impactan negativamente a la sociedad venezolana”.

Además, para los firmantes, el estudio de la ex presidente de Chile “omite mencionar los diversos actos violentos fomentados desde la oposición con el fin de crear un ambiente inestable en Venezuela. Actos, como el brutal linchamiento del joven Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Chacao el 20 de mayo de 2017, o los intentos contra la vida del presidente venezolano”.

“Si estos factores externos no se tienen en cuenta a la hora de analizar la situación en Venezuela, si no se consideran como fundamentales para explicar las dificultades que ha encontrado el gobierno de Miraflores para poder ofrecer condiciones básicas a sus ciudadanos y ciudadanas, entonces el resultado es una visión limitada que no da cuenta de la dimensión y responsabilidad de la comunidad internacional en Venezuela”, agrega la declaración.

Al respecto, los firmantes solicitan a la Alta Comisionada de Derechos Humanos que “se pronuncie con similar determinación sobre, los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, en los que hay bebés, niños y niñas en condiciones infrahumanas, separados de sus padres, drogados y maltratados, o sobre los alarmantes números de fallecidos en circunstancias poco transparentes en Honduras, o la grave crisis humanitaria en Yemen”.
 
es increible como la izquierda quiere jugar al empate pero sale perdiendo..mas encima con el comodin del bloqueo economico de EE.UU que ya me tiene harto, lo de venezuela ya es el colmo con tanto wn viniendose a chile..

capaz que este navarro entre los firmantes po
 
Última edición:
y siguen culpando al supuesto "intervencionismo gringo" como si bush y obama obligaron a chavez a sacar dinero del banco central y lo depositara en la cuenta de la hija o que putin obligo al chofer de micro a mandarle todo el oro de la reserva a su nombre.

tambien tiene que ver que los generales hagan lo que quieran con cargo al fisco o que los miles de ejecutados politicos, algunos "suicidados bajo extrañas circunstancias" fueran solo un montaje de la CIA.
 
Entiendo que las sanciones económicas, generen un deterioro insostenible de la economia interna y sus condiciones.
Pero que tienen que ver las sanciones con los presos politicos?, los muertos por aparato del estado? los abusos policiales y de las fuerzas armadas?
 
que estúpidos! zurdos tenian que ser... meramente por un criterio cronológico se puede descartar a priori la influencia de las sanciones americanas en la situación venezolana... quedan como weones y adoctrinados nomas....

Piedad Cordova:

Piedad-C%c3%b3rdoba.jpg


Atilio Boron
atilio-bor%C3%B3n.jpg


Francisco Villa
2.jpg


Pablo Sepulveda Allende
Pablo-Sepulveda-Allende-1.jpg



Chileno y antroniano decente, donde quiera que veas estos rostros, es tu deber abushearlos y moquearlos cual viles perras entregadas al chavismo mas brutal y genocida
 
Bien ahí, que esta gentuza siga desprestigiando el poco prestigio que tiene ya la izquierda.
Las violaciones a los DDHH son culpa del bloqueo de USA.

:clapclap:
 
PERDON... leí "PERSONALIDADES" Estas plastas que se las dan de intelectuales?
 
Personalidades??. Pero si no las conoce nadie. De hecho, los únicos que llaman a recordar algo solo son 2 weones que sus apellidos recuerdan a alguien: uno al borracho suicida y el otro se llama igual que el guerrillero mexicano del oeste.
 
en este mismo foro he leído que han hecho mierda a la Sra Bachelet, pero parece que este informe ha sido la única cosa buena que ha hecho.
Por otro lado, a Maduro solo lo sacaran a balas...y si quiere pasar a la historia, tendra que pegarse un balazo, sino sera compañero de celda de chapo guzman.
 
Leí hasta :monomeon: Diario Uchile y sabía el tolueno que venía.
De esos, solo Piedad Córdova es medianamente conocida, pero no la pescan porque está mal de la cabeza. Los otros ni en pelea de perros.
 
Volver
Arriba