• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me cago en los discursos de despedida": revelan carta suicida de Violeta Parra después de 52 años

Musicalmente hablando
Tenía prosodia bradilalica, reducido registro vocal, falta de brillo y mala dosificacion del apoyo vocal.

Tecnicamente su guitarreo era bastante sucio y con armonicos repetitivos al igual que el contenido lastimero de sus letras, llenas de resentimiento y cliches politicos para ser popular...en resumen no era mas que una panfletera que dedico su vida de "artista" para destruir el mismo arte y transformarlo en un arma de lucha "social" contaminando el verdadero sentido de apreciar la MUSICA.

No me sorprenderia que hubiese tenido una escuela jesuita (DC) de por medio como mecena rata, bhá verdad que le cantaba privados a esos burgueses abajistas.
 
el contenido lastimero de sus letras, llenas de resentimiento y

Según ese juicio sólo deberíamos escuchar la hora de ser feliz :ohno:

Puedo aceptar la crítica técnica, pero la crítica de contenidos qué haces es muy puritana y conservadora :menanihands:
 
Musicalmente hablando
Tenía prosodia bradilalica, reducido registro vocal, falta de brillo y mala dosificacion del apoyo vocal.

Tecnicamente su guitarreo era bastante sucio y con armonicos repetitivos al igual que el contenido lastimero de sus letras, llenas de resentimiento y cliches politicos para ser popular...en resumen no era mas que una panfletera que dedico su vida de "artista" para destruir el mismo arte y transformarlo en un arma de lucha "social" contaminando el verdadero sentido de apreciar la MUSICA.

No me sorprenderia que hubiese tenido una escuela jesuita (DC) de por medio como mecena rata, bhá verdad que le cantaba privados a esos burgueses abajistas.

Folklore chileno po wn, no es una Walkiria en el anillo del Nibelungo :lol2:
 
Musicalmente hablando
Tenía prosodia bradilalica, reducido registro vocal, falta de brillo y mala dosificacion del apoyo vocal.

Tecnicamente su guitarreo era bastante sucio y con armonicos repetitivos al igual que el contenido lastimero de sus letras, llenas de resentimiento y cliches politicos para ser popular...en resumen no era mas que una panfletera que dedico su vida de "artista" para destruir el mismo arte y transformarlo en un arma de lucha "social" contaminando el verdadero sentido de apreciar la MUSICA.

No me sorprenderia que hubiese tenido una escuela jesuita (DC) de por medio como mecena rata, bhá verdad que le cantaba privados a esos burgueses abajistas.
Hermanito esta midiendo a violeta con una barra incorrecta.
 
Musicalmente hablando
Tenía prosodia bradilalica, reducido registro vocal, falta de brillo y mala dosificacion del apoyo vocal.

Tecnicamente su guitarreo era bastante sucio y con armonicos repetitivos al igual que el contenido lastimero de sus letras, llenas de resentimiento y cliches politicos para ser popular...en resumen no era mas que una panfletera que dedico su vida de "artista" para destruir el mismo arte y transformarlo en un arma de lucha "social" contaminando el verdadero sentido de apreciar la MUSICA.

No me sorprenderia que hubiese tenido una escuela jesuita (DC) de por medio como mecena rata, bhá verdad que le cantaba privados a esos burgueses abajistas.

"Mala dosificación del apoyo vocal" "prosodia bradilalica" jajajajajajja indio culiao ridículo tratando de dartelas de culto analizando a una folclorista como se analiza a una soprano, el folclor es música popular indio conchetumare, es afinada? Si, llega a las notas? Si, para que quiere un registro gigante para cantar folclor, que mierda importa si alguien habla/canta lento o rapido si lo hace al ritmo de lo que canta.

Guitarreo sucio? Hace guitarra rítmica, muéstrame una canción con acordes mal pulsados/ejecutados, que sería en este caso el problema y para que hablar del análisis poético, asqueroso, las letras de violeta parra sobre todo de las últimas composiciones son poesía del más alto nivel, para la alegría, el axe, el sound, el reggaeton que asumo por el análisis absolutamente callampero e indecente que hiciste debe ser la música que escuchas.
 
Este se cree único y especial por escuchar música docta :jajahisteria:
Lo que hoy es música docta, en su tiempo fue como el pop. Mozart, Bethoveen Liszt, hasta Farinelli (cantante castrati) eran celebridades como lo son hoy los artistas del grammy.
 
Tu problema es que no aprendiste a argumentar.

En ningún momento hablé de fracaso sino que, clara absolutamente, no somos mentes privilegiadas. Si eso lo asocias con fracaso, es algo particular y meramente tuyo.

Date cuenta que estás peleando solo.
Pucha, es que tampoco es que sea taan privilegiada. Tuvo la oportunidad si de mostrar algo que en Europa sería "exótico". No dice nada si es buena o mala (a mi me gustan algunas canciones de Violeta, además que mi santa madre es cantante en un grupo folclórico), pero convengamos que para los europeos, igual el folclor chileno era en ese entonces algo nuevo.
 
Lo que hoy es música docta, en su tiempo fue como el pop. Mozart, Bethoveen Liszt, hasta Farinelli (cantante castrati) eran celebridades como lo son hoy los artistas del grammy.

Celebridades para la elite que podía costear asistir a sus conciertos, lo cual está muy alejado de la verdadera música popular. Ademas, esa época no habían medios de difusión masivos, compararlo con el pop, es un despropósito y absolutamente fuera de lugar.
 
Celebridades para la elite que podía costear asistir a sus conciertos, lo cual está muy alejado de la verdadera música popular. Ademas, esa época no habían medios de difusión masivos, compararlo con el pop, es un despropósito y absolutamente fuera de lugar.
No he dicho lo contrario. Era una época en que la 3/4 partes de la población no sabía siquiera leer, pero el efecto era el mismo entre la gente mas instruida. Farinelli por ejemplo, a pesar de haber perdido su micropene, era prácticamente el deseo sexual de las féminas. Mozart era un promiscuo también. Es el mismo efecto. Eso también es indicativo de como ha mejorado en 4 siglos el estándar de vida de la mayoría de la población. Los nobles de ese entonces vivían peor y eran incluso más ignorante que una persona de esta era.
 
No he dicho lo contrario. Era una época en que la 3/4 partes de la población no sabía siquiera leer, pero el efecto era el mismo entre la gente mas instruida. Farinelli por ejemplo, a pesar de haber perdido su micropene, era prácticamente el deseo sexual de las féminas. Mozart era un promiscuo también. Es el mismo efecto. Eso también es indicativo de como ha mejorado en 4 siglos el estándar de vida de la mayoría de la población. Los nobles de ese entonces vivían peor y eran incluso más ignorante que una persona de esta era.

Ya de acuerdo, pero sigue siendo música docta, para iniciados. Música popular son las cuecas que se bailaban en las chinganas, por ejemplo.
 
Pucha, es que tampoco es que sea taan privilegiada. Tuvo la oportunidad si de mostrar algo que en Europa sería "exótico". No dice nada si es buena o mala (a mi me gustan algunas canciones de Violeta, además que mi santa madre es cantante en un grupo folclórico), pero convengamos que para los europeos, igual el folclor chileno era en ese entonces algo nuevo.

No es correcto pensar que por un trabajo "exótico" se le dió tribuna en Europa. Era una artista multidisciplinaria qué despertaba curiosidad y administración.

Alguien que es capaz de hacer todo lo que hizo Violeta Parra, si es una mente privilegiada.
 
Volver
Arriba