• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dantesco: EL INDICE DE POBREZA EN VENEZUELA ALCANZA EL 94%

SaluditosBan

Animal
Registrado
2016/08/03
Mensajes
2.077
EL INDICE DE POBREZA EN VENEZUELA ALCANZA EL 94%


GUAYAQUIL(JUL.17.2019,AgenciAne)._ Venezuela ha retrocedido de manera abismal, su producción petrolera ha bajado a la que tenía a mediados del siglo pasado y hoy los venezolanos sufren un índice de pobreza del 94%.

El diagnóstico de esta realidad fue hecho por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo,BID y Presidente del Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones, Luis Alberto Moreno, durante la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Organismo que se efectuó en esta ciudad para analizar la situación macroeconómica y el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Según el presidente del BID, Venezuela vive un real colapso de la economía. Se hace evidente la incapacidad del Estado de proveer servicios básicos y en la anemia del sector privado, estrangulado por expropiaciones, falta de insumos, divisas y mercados, dijo.

También denunció que ese país está amenazado “ por todas las formas de desabastecimiento, muchos han emprendido el viaje —buena parte a pie— en busca de una vida mejor y de recursos para ayudar a sus familias . Con esporádicas tensiones, pero sin vacilación, los países de la región han acogido a los recién llegados, lo que “implica acondicionar con rapidez los sistemas de salud, educación, vivienda y empleo para incorporar a un verdadero río de gente que requiere atención inmediata, algo que se suma a las presiones ya existentes de las poblaciones locales.”

“Ecuador ha tenido una actitud generosa, que no dudo en calificar de ejemplar, al darles una segunda oportunidad a más de 500.000 venezolanos radicados aquí. Por eso el Banco —con la ayuda de ustedes— creó una facilidad de apoyo para los países que han debido responder a esta oleada. El mecanismo es un respaldo para programas nacionales, cuyo propósito consiste en llevar a las comunidades locales a diseñar estrategias que redunden en más empleo y mayor bienestar social,aseguró el funcionario.

De otro lado al término de la Asamblea el BID aseguró que la expectativa de crecimiento de la Región se recortó del 1,4%, calculado en marzo, al 1,1% debido al crecimiento menor de las economías de Argentina, Brasil y México. La migración venezolana influyó en las economías de la región.Acoger a los migrantes les significa a los países de la región un impacto promedio del 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ecuador,según el BID, ha hecho "el esfuerzo" para reducir el déficit fiscal, al reducirlo sustancialmente desde el 2008 al 2017 de 4,5% al 0,9%.


Fuente: http://radioequinoccio.com/inicio/item/9047-el-indice-de-pobreza-en-venezuela-alcanza-el-94.htm
 
Ojo con lo que dice en los últimos 2 párrafos, coincide con lo que dice el BCCh

https://www.emol.com/noticias/Econo...-sorpresiva-rebaja-de-la-tasa-de-interes.html


:idolo: ellos vienen a aportar


El día del pico en la noche ctm
Cuando esten hasta el piko endeudados los banqueros y vean que no les pagan se acirdaran del chileno el cual responsablemente cumplia le podia faltar para algo en la casa pero cunplia a cabalidad su letra del mes quiero ver eso csm porque puta que me reire de estos vendepatrias
 
esa cifra no es fidedigna, la situacion estan mal en venezuela .. pero no el 94%.
 
Esta es la igualdad que el socialismo impone: Todos pobres y la cúpula se queda con todo el dinero.
Lo que aún no entiendo es cómo existen países, políticos y ciudadanos que apoyan esta basura.
Ya pasó en Cuba, donde la mafia Castro se apoderó de todas las riquezas de la isla y soy unos multimillonarios que viven a costa de la pobreza del pueblo, está pasando en Venezuela, pasará en México, etc.
En fin, mientras Cuba sea comunista, el continente no estará en paz.
 
Imagino que el compañere Sepúlveda ( nieto de allende) también está en ese 94%, ahi firme junto al pueblo:

"En la capital venezolana continuó su trabajo en atención primaria y en 2015 comenzó la especialidad de psiquiatría, que congeló en agosto pasado por el trabajo que realiza actualmente en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde ejerce como coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad de Venezuela:ohno:. “Pedí un permiso para congelar la especialidad de psiquiatría, en el Hospital Psiquiátrico de Caracas, pero ya estoy viendo para retomar mi especialidad, porque me faltan cuatro meses”, dice. Padre de tres hijos, ya lleva una década en Venezuela y su vínculo con ese país es profundo."

https://www.latercera.com/la-tercer...ana-manipula-y-engana-a-sus-bases/640053/amp/
 
Volver
Arriba