• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un muerto deja ataque de al menos seis encapuchados contra casa patronal en la provincia de Arauco

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho


Una persona muerta dejó un ataque contra una casa patronal en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Según información de la 3° Compañía de Cañete, el hecho se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Tirúa, a unos 37 kilómetros de la Ruta P-72.

Al menos seis personas encapuchadas habrían llegado disparando contra una casa patronal en el sector de Tranaquepe, cercano a la Laguna Butaco.

Dichos individuos habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa, que se encontraba al interior del inmueble, disparó en contra de los encapuchados. Uno de ellos murió en el lugar.

Tras el ataque, los responsables escaparon en una camioneta, la que abandonaron e incendiaron a 500 metros del domicilio.

Hasta el sitio llegó personal de Fuerzas Especiales, mientras que el fiscal de turno dispuso que funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaran al lugar, para realizar las primeras indagatorias.
Una mierda menos :clapclap:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
giphy.gif

ya se abrió la temporada de mapaches??
 
El dueño de la propiedad entrara en un lindo y tedioso proceso judicial por mandar al cielo a un nenuco.

No hicieron publico ni un dato del fiambre, cuando pasa eso significa que fue un ser de alegrías y colores.-
 
Última edición:
Acá está la verdadera explicación al conflicto Mapache, y que los medios se encargan de omitir convenientemente


Me autocito para que alguien pueda corroborarme lo siguiente:
Lo puse en otro tema...
Me llegó esto por gusape, respecto a los mapuches ¿Qué tan veridico será el texto siguiente?

Apelo a la sabiduría de la elite
:ear:

Sigamos incrementando nuestra cultura!!!!!!

EL MITO MAPUCHE:

Conviene aclarar varios errores y horrores históricos, respecto de esta etnia, que con con ligereza y bastante ignorancia, se presenta como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.

De originarios de Chile, los mapuche tienen tanto como lo podría tener un taiwanés, que venda arrollado primavera.

En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Beering, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile, previo genocidio cometido por los mapuches, contra los Tehuelches.

En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".

No teniendo nada de originarios, y siendo tan invasores como los españoles, tienen frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.

Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, esta aseveración, es falaz e ignorante......

El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiónes de Coquimbo y Talca, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimientos, debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas, principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.

En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pié de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en nuestra mezcla racial.

Esto no quita, que una que otra indiecita, haya tenido algún lance amoroso, con uno que otro español, pero "una golondrina no hace verano" a lo más hace un bastardo.......

Los más importantes genetistas chilenos, demuestran lo que digo, además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.

NO SON ORIGINARIOS
NO ESTAN MEZCLADOS RACIALMENTE CON LOS CHILENOS CRIOLLOS.
A leer y escuchar a tanto estólido opinante, de ambos apellidos españoles, defender una supuesta "causa mapuche" me da entre risa y pena....

El estado chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como verdaderos, nobles y buenos chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han descollado como grandes personas...

Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....

Siempre el estado chileno a sabido prevalecer, si ellos no fueron capaces en su momento, de vencer al conquistador español, que pena por ellos....

Chile es una realidad histórica-política, y así va a permanecer....

POR LA RAZÓN O LA FUERZA.-
Autor: Pompeyo Prieto.
 
Un ser de luz, hijo de la Pachamama.

Quien será el primero en gritar montaje? Que en realidad los encapuchados estaban así por el frío,y el líquido acelerante era para desratizar, y la culpa la tiene el gris patrón dueño de fundo, que maltrata a los autóctonos del sector
 
Volver
Arriba