• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El socialismo asesinó a más de 300 mil personas en Venezuela.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Más de 330.000 muertes violentas en 20 años de régimen chavista en Venezuela

Maduro-Bachelet-23Jun-EFE.jpg


Las últimas cifras de violencia y crímenes sitúan a Venezuela como el país más inseguro y peligroso de América Latina y del mundo. Entre 1999, año en el que llegó Hugo Chávez al poder, hasta 2018, se han registrado 333.029 muertos por violencia. De media, perdieron la vida 40 personas por día, y en su mayoría jóvenes en condiciones de pobreza. Solo el año pasado, 14.336 personas perdieron la vida en el país suramericano, de las cuales se estima que 283 eran jóvenes menores de 30 años de edad murieron cada semana.

Las cifras fueron dadas a conocer ayer en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, durante la presentación del Plan País en materia de seguridad, un proyecto diseñado en el marco de la presidencia interina de Juan Guaidó para recuperar el país de la situación catastrófica bajo el régimen de Nicolás Maduro.

«Los venezolanos tienen hambre, pero también tienen miedo, porque ha habido muchas muertes y mucha injusticia (...) Venezuela no era un país violento y ahora sube cada vez más», aseguró el director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño León, durante su intervención en el acto. Asimismo, precisó que en el país suramericano «se incentivó la violencia, el uso de las armas y el uso de la fuerza» por parte del Estado.

Represión de los críticos
Según el OVV, en 2018 fueron asesinados 7.523 venezolanos por resistirse a la autoridades de seguridad del Estado, como el FAES (grupos de exterminio) y los cuerpos policiales y militares, que reciben órdenes del régimen y se han convertido en el brazo represor de quienes critican a Maduro.

Entre 2016 y 2018, los funcionarios de seguridad mataron a 18.339 personas, equivalentes a 509 ciudadanos por mes, y «en lo que va de 2019 los cuerpos policiales han asesinado a 15 personas a diario bajo el argumento de haberse resistido a la autoridad», precisó Briceño León.

En general, la violencia desatada en el país está enmarcada por la injusticia y por la indiferencia del Estado, pues el 91% de los homicidios se quedan sin investigar y los victimarios no son arrestados. La consecuencia de ello genera más violencia y los delitos se incrementan en el país.

De acuerdo con el experto, Venezuela es un país más violento que Colombia y Brasil, que en el siglo pasado lideraban la lista de naciones con alta criminalidad. Por otra parte, el régimen chavista no ha presentado durante años indicadores en materia de seguridad.

Al respecto, Juan Guaidó aseguró que los datos son ocultados «porque ellos (el régimen) generaron esos colapsos. Su miedo de hablar de cifras es porque ellos son los responsables de la crisis. Fue su incapacidad lo que nos trajo aquí y es evidente que el derecho a la vida no es de importancia para este régimen. Hoy Venezuela es el país más violento del mundo», aseguró el presidente interino de Venezuela.

El sistema penal también se ha visto abandonado y en los últimos 20 años 7.270 personas han muerto en las prisiones, donde los reclusos, además, se encuentran en condiciones infrahumanas y sufren de hacinamiento. Para Briceño, las cárceles de Venezuela no son centros de rehabilitación, sino lugares de «realización de nuevos delitos» y en los que los presos que mandan imponen privilegios. «La ley que priva es la de los pranes (presos que gobiernan en la cárcel) y no las de la República», agregó.

https://conexioncapital.co/venezuela-pais-suramerica-mas-homicidios/


















En realidad son 6.000.000 de asesinados.

Hay un diario escrito por una niña que se llama Ana Frankcisca, saldra publicado mañana, ya sabes que no leer te hace facho y pobre @bubalon @tremolo, @Chiquichavarria

377202_437032016348560_1888869988_n.jpg
 
Y eso que no te cuentan la otra historia, esos que se mueren de hambre, niños por desnutrición, plagas, falta de medicinas, etc. Tremendo paraíso que se tornó Venezuela, siendo que recuerdo haber debatido unos años atrás con algún zurdo mongólico acá, y me porfiaba que todo andaba de maravillas por allá. Así son los zurdos rastreros, alimentan el relato hasta que se hace insostenible.

:hands:
 
Colombia y Venezuela juntos suman un genocidio camboyano de muertes.
 
Y eso que no te cuentan la otra historia, esos que se mueren de hambre, niños por desnutrición, plagas, falta de medicinas, etc. Tremendo paraíso que se tornó Venezuela, siendo que recuerdo haber debatido unos años atrás con algún zurdo mongólico acá, y me porfiaba que todo andaba de maravillas por allá. Así son los zurdos rastreros, alimentan el relato hasta que se hace insostenible.

:hands:
recuerdo de la noticia cuando obligaron no se a que empresa a vender a precio de saldo sus productos tecnologicos (tv radio etc) todos los venecos comprando y la empresa gris se fue a pique , quizas cuantos quedaron cesantes por medidas asi en todas las empresas que pudieron ser algo , con ese tipo de politicas de andar expropiando para "mejorar la vida de los trabajadores" a tenido su precio , pero la verdad lo vale , vale tener gente como navarro defendiendo
 
En los 60 Venezuela fue el país más rico de Latinoamérica, exactamente con el capitalismo
y? que sea capitalista no asegura nada.
en los 60 venecolandia tuvo la posibilidad de proyectarse como lo hicieron los escandinavos para esa misma fecha(que coincidencia que ambos tuvieran su trampolin en la misma epoca, como si quisiera la historia que a futuro fueran comparados). En vez de pensar a largo plazo prefirieron hacerse recagar y mandarse la vida del rico... luego vino el chavismo que terminó de deshidratar al estado.

Pueden poner el mas voraz de los neoliberalismos, y lo mas seguro es que los venecos encontrarían la forma de igual cagarlas... no es que la "cagada" nazca del modelo ideologico o el medio economico, simplemente nace del ser veneco, esta en su ADN. Ellos estan condenados a vivir en un estado fallido. Antes de la ideologia envasada de Europa esta el ethos, y el ethos es lo que siempre manda, y ese es el ethos veneco.
 
de los cuales 2.900 andan repartidos en paises del primer mundo "sufriendo" por la partida:yaoming:
Años atrás en un tremendo memorial lleno de nombres de detenidos desaparecidos o ejecutados me puse a leerlos uno por uno, y curiosamente había unos cuantos que estaban trabajando en la intendencia y municipalidad.
:menani:


Y los sistema de salud actuales, donde su mayor motor es el capitalismo, cuantas personas mataran al año :zippymmm:
Amigo no mienta porfa, gracias al capitalismo se producen y se produjeron los mejores avances en ese campo y se permitió que la Salud pueda llegar donde nunca antes lo había hecho. Además permite que la gente pueda estudiar.

Se viene negra la cosa :sisi3:
Dicen, aún no veo la gran cagada, pero comentan qué tipo Junio de 2020 la mierda va estar “para agarrarla a palos”....
 
Volver
Arriba