• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comencemos el día con Alegria: Activista Mapuche Muere Baleado al intentar quemar vivienda

Estado
No está abierto para más respuestas.
Registrado
2019/01/30
Mensajes
797
Sexo
Macho
WhatsApp-Image-2019-02-10-at-13.38.19-e1549873318515.jpeg
Una persona muerta dejó un ataque contra una casa patronal en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Según información de la 3° Comisaría de Cañete, el hecho se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Tirúa, a unos 37 kilómetros de la Ruta P-72.

Al menos seis personas encapuchadas habrían llegado disparando contra una casa patronal en el sector de Tranaquepe, cercano a la Laguna Butaco.

Dichos individuos habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa, que se encontraba al interior del inmueble, disparó en contra de los encapuchados. Uno de ellos murió en el lugar.

Tras el enfrentamiento, los responsables escaparon en una camioneta, la queabandonaron e incendiaron a 500 metros del domicilio.

Hasta el sitio llegó personal de Fuerzas Especiales, mientras que el fiscal de turno dispuso que funcionarios de la Policía de Investigaciones realice las primeras indagatorias.

Las dos personas que estaban al interior de la vivienda, habrían terminado sin lesiones.

 
actualmente, por lo menos en la región de los lagos, cuenca del llanquihue, existen armas de fuego en la mayoría de las casas patronales de los fundos... los viejos están claros que los mapuches en cualquier momento te amarran la cinta de color en las ramas de los árboles de sus predios y con toda seguridad van a disparar. Al final esto va a ser noticia cotidiana. :zippyjedy:
 
"Un comunero mapuche falleció la madrugada de este viernes durante un presunto intento de ataque incendiario a un complejo de cabañas en Tirúa.

Según la información preliminar, un grupo de al menos seis encapuchados intentó quemar las viviendas ubicadas en el lago Butaco de Tranaquepe, por lo que el propietario del recinto los repelió con disparos.

Se reportó que un hombre proveniente de la comunidad María Colipi, identificado como Lemuel Fernandez Toledo, murió en medio del hecho, cuyo cuerpo permanece en el lugar con el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, otro comunero, identificado como Domingo David Mariñan Millahual, fue derivado en riesgo vital hasta el Hospital Regional de Concepción, recinto al que también se trasladó FF.EE.


La Intendencia del Biobío entregará una declaración sobre el hecho cerca de las 09:00 horas, mientras que el Ministerio Público ya solicitó a la PDI encargarse de la investigación."



:dead:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba