• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contagio de hepatitis A "es un riesgo que puede presentarse en las próximas semanas" en Osorno

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
foto_0000001620190716132402.jpg

A raíz de la emergencia que ocurre en Osorno por el prolongado corte de agua potable, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descarta la posibilidad de que en las próximas semanas ocurran casos de hepatitis A. Sin embargo, aseguró en entrevista con EmolTV que "lo único que ha habido hasta el momento, pero es luego, es algunas consultas por síntomas digestivos, no han habido problemas de otra naturaleza, pero insisto en que es temprano". "Por ejemplo, a pesar de que la incidencia de hepatitis A es muy escasa en Osorno, es un riesgo que puede presentarse en las próximas semanas incluso cuando la crisis de agua ya se haya superado.(Puede) que personas en este periodo se contagien del virus, desarrollen la enfermedad en unas semanas más y veamos una cosa muy compleja", añadió el secretario de Estado.

Junto con ello, explicó que la ciudad de la Región de Los Lagos "se dictó una alerta sanitaria, confirmada por mí la semana pasada, que significa que se le da atribuciones a la Seremi para contratar, financiar, restringir el tránsito de personas, para acopiar agua, todas las medidas necesarias para disminuir el riesgo en la salud que significa un corte de agua prolongado". "Efectivamente, en una urbe tener una restricción como la que hemos vivido en el flujo de agua potable es un riesgo sanitario tremendo", recalcó el titular de Salud. Asimismo, dijo que esta medida "tiene una vigencia de 60 días prorrogable porque ese es el periodo mínimo que estimamos". https://www.emol.com/noticias/Nacio...ntarse-en-las-proximas-semanas-en-Osorno.html
 
Seguro que si trasladas las costas de salud a Essal, la empresa demanda de vuelta Al estado por 1,000,000 chilliones segun contrato y ademas ganan :lol2:

Las concesionarias le pasan el pico por la cara Al gobierno (del color que este sea).
 
Gracias izquierda chilena por traernos las 7 plagas y por si fuera poco, ahora también hepatitis A
 
Huasos culiaos pasados a caca.
:nonono:
 
Volver
Arriba